Pasillo: ¿cómo elegir la iluminación?

Mejores ventas No. 1
BOGAO 5M Luces de tira LED 300 Unidades SMD 5630 12 V Luz de tira de bajo voltaje No impermeable IP20 Cinta LED Iluminación de cinta verde para gabinetes de cocina para el hogar y más
  • NOTA: se requiere un adaptador de alimentación pero NO está incluido, busque el 'Adaptador de fuente de alimentación de 12V 5A' en Amazon para ello
  • FÁCIL INSTALACIÓN : Con cinta adhesiva de alta calidad en el reverso, se puede asegurar fácilmente en la superficie de montaje
  • BRILLANTE Y SEGURO DE USO: con 300 unidades de 5630 LEDs SMD, esta luz luminosa brillante tiene un voltaje de trabajo de 12 VCC, bajo calor, lo que la hace segura, duradera y confiable
Mejores ventas No. 2
ALED LIGHT Multicolor Tira de Luz LED Impermeable LED Strip RGB 5M(16.4 ft) 3528 SMD 300 LEDs + Adaptador de Alimentación de 12V 2A + 24 Mando a Distancia Clave + Receptor + Descripción del Producto
  • ♥ 【Impermeable 5m 3528 SMD 300 LEDs】5M Tiras de LED con 300 piezas de 3528 LED de alto brillo que tienen buen brill. El nivel impermeable IP65 lo hace adecuado para uso en interiores o exteriores, aplicaciones más amplias.
  • ♥ 【Uso Seguro con Buena Calidad】Está hecho de PCB de calidad: Buena disipación de calor, lo que prolonga la vida útil de los LED. Aplicable para diferentes usos como luz decorativa.
  • ♥ 【Corte y Enlace】Puede cortar cada 3 LED a lo largo de las marcas de corte, sin dañar el resto, puede crear muchas formas diferentes.

Los pasillos rara vez son espacios muy atractivos, a menudo largos y estrechos. La mayoría de las veces están satisfechos con la iluminación funcional. Sin embargo, la luz artificial es uno de los mejores activos para realzarlos y darles personalidad. ¡Estos lugares de paso también merecen una iluminación óptima! Nuestras recetas para crear un pasillo bien iluminado.

1. Iluminación bien distribuida en el pasillo

Primera regla de oro: ¡evita tener un solo punto de luz en un pasillo, una atmósfera siniestra y áreas de sombra garantizadas! La iluminación de los pasillos debe ser uniforme y sin deslumbramientos. También debe adaptarse a la arquitectura del lugar y enfatizarlo, según su altura bajo techo, su largo, su ancho y los colores de las paredes y el piso.
Sin embargo, si su pasillo tiene solo una salida de cable al techo, elija una lámpara colgante con una pantalla clara y una forma acampanada para que el flujo de luz se disperse tanto como sea posible. Otra posibilidad es instalar una tira especial que permite colgar varias luces o incluso optar por focos en raíles o barras. En el caso de un pasillo estrecho, coloque apliques en un solo lado de la pared; en el caso de un pasillo más ancho, puede alternarlos a cada lado de la pared. En ambos casos, alargarás visualmente el espacio sin obstruir el paso. Por último, tenga en cuenta que la potencia de iluminación necesaria para un pasillo es de entre 100 y 150 lux por m².

BUENO SABER: ¿Qué significa “iluminancia” (lux)?
La iluminancia es un valor para medir la densidad de flujo luminoso y, por tanto, la cantidad de luz visible recibida en un área determinada, 1m² (unidad de área) independientemente de la fuente de luz en sí. Su unidad de medida es el lux.
Ejemplo: la iluminación no será la misma en mi libro si me coloco a 50 cm de mi lámpara o 1,50 m. Lo que se mide es la luz recibida en mi libro independientemente de la cantidad total de luz emitida por la propia lámpara.
La iluminancia no está vinculada a una superficie real, se puede determinar en cualquier lugar de la habitación. Consejo: 1 lux = 1 lumen / m².
Con lux, ya no nos interesan las características de la fuente de luz, sino lo que sucede en el lado del objeto iluminado.
La iluminación es una noción muy instintiva. Algunas personas necesitan 500 lux para leer, mientras que en general se recomiendan 300 lux para esta actividad. El lux describe la misma noción de poder iluminador que la candela, pero desde el punto de vista de los objetos iluminados. Entonces, cuando miras una superficie iluminada, ves la iluminancia.

2. Iluminación funcional y decorativa en el pasillo

Para energizar un pasillo, déle ritmo al flujo de luz. Juega con la repetición para crear una decoración gráfica asegurando una iluminación óptima. Por ejemplo, coloque 3 o 4 suspensiones idénticas a lo largo para secuenciar el volumen. Si su pasillo tiene un techo más bajo, instale una lámpara de techo y complete con otras fuentes de luz: apliques con iluminación indirecta para brindar más altura, por ejemplo. Para potenciar un pasillo demasiado banal, opte por apliques mixtos que difundan una iluminación muy gráfica hacia arriba y hacia abajo.

3. Mezclar los tipos de iluminación en el pasillo

El objetivo es utilizar la luz para crear una iluminación funcional pero también decorativa para evitar la luz monótona. Por ejemplo, puede colocar LED empotrados en la parte inferior de las paredes o en el suelo para marcar el camino además de la iluminación del techo. Si opta por un falso techo con focos, no dude en crear una reserva alrededor de todo el perímetro del techo para crear un surco luminoso.
Si tiene espacio para instalar muebles en su pasillo como una fina consola o una estantería, considere instalar salidas controladas para colocar lámparas de mesa o fuentes de luz en los nichos de la biblioteca para componer una iluminación de ambiente que se puede encender al mismo tiempo que la iluminación general.

CONSEJO DE EXPERTO I LUZ: en el lado de la bombilla, evite las bombillas fluorescentes compactas a las que no les gusta el encendido repetido durante poco tiempo y prefiera las bombillas que alcancen instantáneamente su máxima potencia.

4. ¿Cómo delimitar un pasillo de noche con la iluminación?

Para circular con total seguridad durante la noche en su pasillo, proporcione marcas discretas pero efectivas.
Llegadas tardías, incursiones nocturnas para visitar el frigorífico o una necesidad urgente… Hay muchas oportunidades para moverse por el pasillo por la noche. Sin mencionar a sus pequeños o sus mayores que también pueden tener que usar el pasillo en la oscuridad. Para no despertar a toda la casa buscando los interruptores y, sin embargo, permitir que toda la familia se mueva con total seguridad, es necesario instalar iluminación en el pasillo.
La solución más sencilla es colocar lamparillas LED crepusculares en los enchufes eléctricos del pasillo, que se encienden automáticamente en cuanto se apaga la luz.
También puede colocar focos sensores de movimiento en el pasillo. Se trata de bombillas LED compatibles con todas las luminarias, que se utilizan durante el día como las bombillas normales y que se activan por la noche en cuanto aparece una presencia.

BUENO SABER: ¿Qué es una lámpara detectora de movimiento?
El detector de movimiento enciende automáticamente la lámpara cuando detecta movimiento.
En áreas de mucho tráfico fuera de la casa, como entradas de vehículos, entradas de vehículos, garajes, este dispositivo es muy útil. Solo tienes que avanzar para que la lámpara se encienda y permanezca encendida un tiempo establecido que programes según tus necesidades.
El alcance del detector generalmente se extiende hasta 12 m en un ángulo de 360 ​​°. Controla cualquier iluminación exterior, incluso varias lámparas o una hilera de focos.
El detector de movimiento a menudo se combina con un detector de crepúsculo. Ordena al caer la noche la activación del detector de movimiento. De lo contrario, ¡es probable que este último participe día y noche!

5. Iluminación decorativa para el pasillo

A menudo desprovistos de muebles debido a su tamaño modesto, los pasillos merecen una atención especial en términos de iluminación. La luz y los accesorios artificiales son una de las mejores formas de decorar y agregar carácter a esta área de paso al tiempo que brindan una iluminación cómoda. Acérquese a nuestras 10 luces favoritas para realzar su pasillo. Un pasillo realzado por la iluminación general El pasillo es un pasillo esencial que marca el tono y requiere una iluminación ambiental general. Es recomendable iluminarlo con suspensión o plafón en función de la altura disponible. Nuestro consejo, elija luminarias proporcionales al tamaño de su pasillo: ¡nada más “perdido” que una sola suspensión en un pasillo largo! Un pasillo cálido gracias a las lámparas de sobremesa También nos gustan las lámparas de sobremesa para aportar una nota cálida además de la iluminación general y subrayar un estilo: no dudes en darte un capricho enamorándote de una iluminación original, de diseño y elegante según la atmósfera deseada. Un pasillo vestido de iluminaciones Difícil decorar un pasillo: puertas, ancho mínimo, tantas limitaciones que muchas veces impiden la instalación de hermosos muebles. Mejores aliados de este espacio: la iluminación a multiplicar para dinamizar este pasillo y distribuir bien la iluminación. Evite colocar una sola luz, especialmente si su pasillo es largo. Prefiero tres hermosas suspensiones. Puede elegir uno de cada color para obtener un resultado muy llamativo o solo negro para un efecto gráfico. Crea ritmo y da un aspecto moderno con una sucesión de apliques de diseño para colocar a ambos lados para un mejor efecto en una pared de color. Atmósfera de diseño garantizada con un plafón trabajado en níquel mate que también se puede instalar como aplique.

TENGA EN CUENTA: para un pasillo largo y estrecho, nos gusta el riel de foco que forma un camino de luz muy contemporáneo efectivo para realzar el techo y acentuar la perspectiva.

6. ¿Qué bombillas elegir para un pasillo?

El pasillo es uno de esos espacios de la casa que a veces se pasa por alto en términos de iluminación. Si este es su caso, corrija su error rápidamente, sabiendo que fácilmente puede hacer que su pasillo sea tan seguro como agradable de cruzar. Ya sea que se difunda con apliques de pared, colgantes, plafones o focos, opte por una luz que sea suave y eficiente.
Las bombillas halógenas son las más adecuadas desde este punto de vista. Asegúrese de que no sean deslumbrantes.
Los LED pueden proporcionar una iluminación decorativa muy interesante, cerca del suelo, por ejemplo. Pero tenga en cuenta que por sí solos, no proporcionarán una iluminación práctica significativa.
Las bombillas fluorescentes no son bienvenidas en los pasillos. Tardan unos segundos en empezar a funcionar. Además, encenderlos y apagarlos con cada pasaje los desgasta prematuramente.

Gracias para leer el post Pasillo: ¿cómo elegir la iluminación?

este año me gusto

Mejores ventas No. 1
Lámpara Colgante Vintage,cuerda de cáñamo Retro Lámpara de Techo Colgante industrial,Lámpara de suspensión de jaula de hierro en forma de diamante Luces de techo,25 cm
  • ♠ Especificaciones: Tamaño de la lámpara: 25 * 26Cm; Longitud del cable: 100Cm; Material principal: Cuerda de hierro y cáñamo; Color: Espalda + Cuerda de cáñamo; Portalámparas: E27. (Se vende sin bombilla).
  • ♠ Por qué necesita comprarnos: la cuerda de cáñamo de la lámpara se selecciona cuidadosamente; su color se ve mejor que otros en el mercado; Además, la cuerda es más gruesa y se siente más texturizada.
  • ★Luces colgantes elegantes: las luces colgantes de lujo están fabricadas con material metálico de excelente calidad para uso y sustento a largo plazo.
RebajasMejores ventas No. 2
Lámpara de Techo Vintage, Tomshine 2 pack 3.94ft/1.2m Lámpara Colgante Retro de Metal,E27 Base de la Bombilla,Lámpara de Techo Industrial para Cocina Restaurante,Ø300mm
  • 💡【Diseño Retro】:Esta lámpara colgante con un diseño vintage elegante e industrial, material metálico, una combinación de negro y oro, crea un ambiente agradable para su habitación.
  • 💡【2 Piezas Lámpara Colgante】:Se entregan en un paquete de 2, más rentable que la compra de una sola pieza, decoran e iluminan ampliamente sus espacios.
  • 💡 【Longitud Ajustable】:El cable de suspensión se puede ajustar hasta 3,94 ft / 1,2 m, puede elegir la longitud de suspensión adecuada antes de la instalación.
Mejores ventas No. 3
Lámpara colgante industrial, STARRYOL cuerda doble de cabeza de cáñamo Iluminación colgante para comedor, sala, restaurante, bar, cafetería - longitud 60cm+60cm
  • STARRYOL cuerda de cáñamo vintage colgante de luz, es definitivamente una buena opción para decorar su hogar.
  • Esta lámpara colgante con dos bulbos de bulbo E27, compatible con lámpara osram o lámpara LED. (Blub no incluido)
  • La longitud de cada cuerda es de 60 cm, la cuerda es suave y flexible, puedes simplemente darle forma única, como forma de corazón, corbata u otra que te guste.
Mejores ventas No. 4
Albrillo Lámparas Colgantes Industriales Vintage - Φ27cm de Bombillas E27, Lámparas Colgantes Clásicas de Metal para Comedor, Barra, Café, Negro, IP20-2Pcs
  • ☀【Vintage Diseño】: Albrillo lámparas de techo industriales de estilo retro hace que la luz sea suave y delicada, creando un ambiente tranquilo y romántico y le llevan de vuelta al período clásico. La iluminación adecuada le ayuda a crear una atmósfera buena para la vida diaria. Debajo del techo, puede disfrutar plenamente de un buen momento.
  • ☀【Alta Calidad】: Albrillo lámparas colgantes industriales vintage están hechas de hierro de alta calidad, por lo tanto, tienen una vida útil de más de 5000 horas. La superficie está cubierta con una capa opaca, no tóxica y ecológica. Esta capa tiene bajo contenido de carbono, no se oxida, además es resistente.
  • ☀【Bombilla Compatible】: Albrillo lámparas colgantes industriales vintage funcionan bien con cualquier bombilla incandescente o LED con base estándar de E27 (bombilla no incluida). La potencia compatible de las bombillas es de 40 vatios.

#Pasillo #cómo #elegir #iluminación

Rated 5/ 5 based on 142 customer reviews
Lamparas
C/DE LAS LAMPARAS LAMPARAS, ESPAÑA
Phone: $$