Los diferentes tipos de iluminación – Keria

Mejores ventas No. 1
Lámpara Escritorio LED, Flexo de Escritorio, La luz natural protege los ojos, Lámpara de mesa regulable con puerto de carga USB, 5 Modos, 10 Niveles de Brillo,Temporizador de 30/60min, negro
  • Lámpara de mesa respetuosa con su visión: Lámpara de escritorio LED tiene 10 niveles de brillo y 5 modos de iluminación seleccionables; modo de luz natural, sin parpadeo, evitando la fatiga visual tras un tiempo prolongado de uso. Recomendada para trabajar, leer o estudiar, tanto en casa como luz auxiliar en la oficina.
  • Lo último en diseño: Cuerpo de aleación de aluminio ultra fino, estructura ligera, a través de un diseño minimalista, sensible al tacto, fruto de la fusión perfecta entre elegancia y durabilidad, aportando un toque de moda a su hogar u oficina.
  • Control táctil de fácil manejo: El interruptor de la lámpara es totalmente táctil. La función de memoria permite que solo necesite establecer el modo de brillo / color la primera vez que use la lámpara, y la luz del escritorio volverá automáticamente a la configuración en los siguientes usos.

Este es el propósito de esta guía. La iluminación general, la mayoría de las veces de una luminaria fijada al techo, está destinada a garantizar una luz uniforme en la habitación. Iluminación funcional, imprescindible para cuidar la vista durante actividades específicas. Es un haz de luz intenso y concentrado, emitido por una lámpara de escritorio, por ejemplo. La iluminación directa, proporcionada por lámparas de mesa o focos y destinada a permitir actividades específicas o resaltar un objeto, se dirige directamente al objetivo a iluminar. Iluminación indirecta cuando la luz se proyecta sobre una superficie (pared, techo, ventana) que la refleja. La iluminación producida es suave y difusa, ideal para un ambiente relajante. En el diseño de interiores, la iluminación es fundamental. Para ayudarlo a ver con mayor claridad y tomar la decisión adecuada en su hogar, siga nuestra guía.

La iluminación es el conjunto de técnicas y dispositivos destinados a producir luz artificial. Entonces, su lámpara favorita es un accesorio de iluminación. El resultado de la iluminación es la iluminancia. Para ir más allá en las definiciones, sepa también que existen diferentes tipos de iluminación. Este es el propósito de esta guía. La iluminación general, la mayoría de las veces de una luminaria fijada al techo, está destinada a garantizar una luz uniforme en la habitación. Iluminación funcional, imprescindible para cuidar la vista durante actividades específicas. Es un haz de luz intenso y concentrado, emitido por una lámpara de escritorio, por ejemplo. La iluminación directa, proporcionada por lámparas de mesa o focos y destinada a permitir actividades específicas o resaltar un objeto, se dirige directamente al objetivo a iluminar. Iluminación indirecta cuando la luz se proyecta sobre una superficie (pared, techo, ventana) que la refleja. La iluminación producida es suave y difusa, ideal para un ambiente relajante. En el diseño de interiores, la iluminación es fundamental. Para ayudarlo a ver con mayor claridad y tomar la decisión adecuada en su hogar, siga nuestra guía.

1. ¿Qué es la iluminación general?

La iluminación general es fundamental ya que su función es iluminar la estancia en su conjunto: es la que se enciende al entrar en la estancia. Uno de sus principios fundamentales es difundir una luz homogénea para reducir sombras y contrastes. Su función es proporcionar la iluminación necesaria para ver, percibir y orientarse en un espacio. Establece el tono de la habitación. Idealmente, esta iluminación debe ser lo suficientemente eficiente y suave como para no deslumbrarlo mientras ilumina la habitación. Para ello, utilice bombillas halógenas semi-económicas o bombillas fluorescentes compactas.

CONSEJO DE EXPERTO I ILUMINACIÓN: adapta la iluminación general a la estancia y favorece las lámparas de techo, como una lámpara de araña, una lámpara colgante o una lámpara de techo en el pasillo, el comedor, la cocina, pero no necesariamente en los dormitorios o el pasillo. Salón donde la iluminación general puede ser generada por otro tipo de luminarias.

Las lámparas de pie también son una gran iluminación general. Los apliques producen este tipo de iluminación siempre que estén equipados con bombillas potentes y estén bien distribuidos en la habitación.

2. ¿Qué es la iluminación directa?

La iluminación directa se ilumina hacia abajo, debajo del plano horizontal que contiene la luminaria. La luz, por tanto, incide directamente desde la fuente sobre el objeto sin obstáculos, como una suspensión baja sobre una mesa de comedor, una lámpara de arquitecto sobre un escritorio de trabajo. La iluminación es eficaz porque devuelve una luz nítida sin pérdida de luz, pero es una iluminación que también produce sombras. Se trata, por ejemplo, de la iluminación de lámparas de mesa, colgantes, candelabros o focos.

CONSEJO DE EXPERTO I LUZ: utiliza la iluminación directa para comer, trabajar, realizar tareas específicas o iluminar elementos decorativos.

Atención, cuanto más opaca es la tonalidad, más se delimita el flujo y el contraste brutal entre la zona luminosa y la penumbra. Esta iluminación complementará suficiente iluminación general.

RECUERDA: cuanto más lejos esté la lámpara, mayor será el área iluminada y la luz más difusa.

3. ¿Qué es la iluminación indirecta?

La iluminación indirecta parte de la fuente y su luz se refleja en una superficie brillante como el techo, la pared o el suelo. La superficie iluminada actúa como reflector y a su vez refleja esta luz sobre el objeto, pero de una manera más atenuada. Es ideal para crear iluminación ambiental, la luz difusa es suave y se reducen los riesgos de deslumbramiento y las sombras proyectadas. Cuidado, no descuides el impacto del acabado y el color de tus paredes asociado a la iluminación indirecta: orientada hacia un revestimiento mate, la luz reflejada será discreta y difusa. Sobre una pared lacada, creará reflejos. Las paredes y techos claros o blancos reflejarán la luz de manera eficaz: una pared pintada de blanco refleja el 60% de la luz que recibe. Por el contrario, los pisos y paredes oscuros reflejan solo el 10-15% de la luz. Por eso es difícil iluminar un interior oscuro. Para evitar cualquier riesgo de deslumbramiento, lo ideal es, por tanto, proporcionar un revestimiento mate y tonos más bien claros y neutros.

CONSEJO DE EXPERTO I LUMIERE: utiliza este tipo de iluminación para crear ambientes suaves y acogedores o para realzar techos con molduras.

4. ¿Qué es la iluminación ambiental?

La iluminación ambiental es la que creará un ambiente ya sea festivo, teatral, íntimo, refinado, acogedor, contemporáneo o incluso estudioso. Los atenuadores son los aliados de la iluminación ambiental. Sin cambiar todas sus luces o la potencia de las lámparas, le permiten modular el flujo de luz para crear una atmósfera a medida de acuerdo con sus estados de ánimo y deseos: cena con amigos, velada de cocooning, atmósfera de estudio, etc. Otra solución: multiplica los tipos de lámparas e iluminación en una misma estancia con focos, farolas, sobremesa … para variar la luminosidad según tus actividades y momentos del día y pasar por ejemplo de un Iluminación franca y vigorizante en una luz difusa y más relajante.

TENGA EN CUENTA: el CRI o índice de reproducción cromática y la temperatura de color (caliente o fría expresada en grados Kelvin) son dos índices particularmente importantes porque tienen un impacto en la iluminación ambiental. Por ejemplo, IRC 100 es de día.

5. ¿Qué es la iluminación mixta?

La iluminación mixta combina la iluminación directa e indirecta, la luz se distribuye y divide: parte del flujo se dirige directamente al objeto a iluminar (directo), la otra se transfiere a una superficie reflectante, como una pared o un techo (indirecto). Las luminarias mixtas pueden ser unos apliques, lámparas de pie con pantallas de tela que proyectan la luz tanto hacia arriba como hacia abajo. Este tipo de iluminación aporta más luz a la habitación y permite menos fuentes de luz diferentes. También aporta una impresión de volumen adicional al área iluminada y crea atmósferas particulares. Casi todas las lámparas con pantallas proporcionan una iluminación mixta o semidirecta. Con una pantalla clásica, el 40% de la luz se difunde hacia arriba y el 60% hacia abajo. Pero es una iluminación menos precisa que la iluminación directa.

6. ¿Qué es la iluminación direccional?

La iluminación direccional está localizada y dirigida. Se utiliza con un propósito específico para realzar áreas, crear atmósferas y efectos decorativos. Este es el caso, por ejemplo, de iluminar cuadros o resaltar objetos selectivamente. Es el tipo de iluminación ideal para resaltar los elementos de tu interiorismo para que la iluminación participe de lleno en la decoración. Su función es sobre todo decorativa, enfatiza un elemento para realzarlo; el flujo luminoso se concentra. Este tipo de iluminación permite crear atmósferas luminosas con fuertes contrastes entre las áreas iluminadas y las áreas sombreadas y, por lo tanto, infunde una atmósfera especial. ¡Piense, por ejemplo, en plantas iluminadas por el suelo en un jardín por la noche! Para lograr estos efectos, se pueden utilizar focos orientables para dirigir el haz con una dirección e inclinación precisas.

7. ¿Qué es la iluminación funcional?

La iluminación funcional es adecuada para actividades en el hogar: cocinar, trabajar, retocar, etc. Tiene un papel de comodidad y seguridad. Satisface una necesidad de iluminación precisa y dirigida. La iluminación funcional se genera lógicamente mediante lámparas que producen iluminación directa. La mayoría de las veces, se recomienda un haz de luz intenso y concentrado. Se utiliza, por ejemplo, a lo largo de los escalones de una escalera para “marcar” el camino a seguir: en este caso, utilice lámparas de bajo consumo para no deslumbrar. ¡Cada actividad tiene su propia iluminación! Luminaria de lectura articulada y orientable, focos orientables o tubos fluorescentes bajo columnas de cocina para iluminar la encimera. Las luminarias elegidas deben ser preferentemente de potencia media. Por tanto, es una iluminación imprescindible para todas las actividades que requieran precisión.

CONSEJO DE EXPERTO I LUZ: utilice un tipo de lámpara adecuada para el uso requerido, un flujo de luz demasiado potente puede resultar agotador para actividades específicas.

8. Iluminación y colores

Las luces ayudan a crear una atmósfera. Los colores juegan con la atmósfera y la luz. Las luces amarillas (bombillas incandescentes) o rojas producirán una sensación de calor. Las bombillas blancas (halógenas) o ligeramente azuladas darán una luz brillante y sensación de frío. Si las paredes son de color claro, reflejarán la luz. Si son oscuros, lo absorberán. Además de la iluminación ambiental, los focos dirigidos a lugares específicos o bombillas de colores crearán una atmósfera especial y personal.

9. ¿Qué tipo de iluminación elegir según la estancia?

En la sala de estar y el dormitorio, prefiera que las lámparas de pie y las lámparas se coloquen sobre un mueble para obtener un ambiente íntimo y relajante. Para hacer estas piezas aún más contemporáneas, opta por una bombilla Led E27 o E14 que consume menos energía y tiene una vida útil más larga. La cocina: esta sala técnica necesita una iluminación suficiente sin sombras en las encimeras. Debe garantizar un ambiente agradable. Para hacer esto, necesitará iluminación general que ilumine toda la habitación y esté pegada al techo. La iluminación localizada como rieles, tiras o focos iluminará especialmente las encimeras. En el comedor, las luces colgantes aumentarán el reflejo de la luz en la superficie de la mesa. Tenga cuidado de no colocarlos demasiado alto para no deslumbrar a sus invitados. Opte por una lámpara de haz ancho para iluminar toda la mesa. Puedes instalar luminarias fijas para iluminación general en tu baño. Para los espejos, instale apliques en cada lado en lugar de en la parte superior, esto evitará sombras alrededor de la cara.

Gracias para leer el post Los diferentes tipos de iluminación – Keria

Lista Lamparas del mes

Mejores ventas No. 1
Bombilla LED esférica 6W (equivalente a 40W) Luz calida (3000K) no dimmable. E27. 470 Lm. 25000 horas de vida. Encendido ultrarrapido (encendido al 100 % en 0,5 sg).
  • Potencia de luz: 6w (equivalente a 40w bombillas convencionales)
  • Luz cálida (3000ºk) bombilla no dimmable
  • 25000 horas de vida. Encendido ultrarrápido (encendido al 100 % en 0.5 sg)
RebajasMejores ventas No. 2
Philips Bombilla LED esférica casquillo E27, 8 W, equivalente a 60 W, luz blanca cálida, 806 lúmenes, pack de 6
  • Bombillas LED de bajo consumo, ahorra hasta un 80%
  • Larga duración: hasta 15 años (15.000 horas)
  • Recomendado para uso en salones, habitaciones y pasillos creando un espacio acogedor

#Los #diferentes #tipos #iluminación #Keria

Rated 5/ 5 based on 142 customer reviews
Lamparas
C/DE LAS LAMPARAS LAMPARAS, ESPAÑA
Phone: $$