Tabla de contenidos

¿De dónde viene la moda de las lámparas de lava?

Luz estelar de los años 60 y 70, cuando brillaba en el firmamento del arte decorativo, la lámpara de lava no ha desaparecido de nuestros hogares. Ornamento inconformista, inspirado en el arte pop y sus colores, la lámpara de lava ha atravesado las épocas sin pestañear y no ha envejecido ni un poco a pesar de sus 50 años en el mostrador.
¡Una luminaria siempre en la cima!

Mejores ventas No. 1
Fisura LT1050 Lámpara Grande de Lava Magma con Liquido Azul y Cera Azul | Lámpara de Lava Original Color Plateado Cromado, 40 cm
  • Las lámparas de lava FISURA han sido creadas para combinar el diseño moderno con el aire retro de las lámparas de lava originales de los años 70. Su éxito está en la relajación que provoca el efecto hipnótico de la cera al subir y bajar por el líquido de la lámpara.
  • Medidas: 40 x 11 cm. La botella mide 22 cm, la base 13 cm y la tapa 5 cm. Fabricada con Metal y Cristal. La botella contiene cera, la cual se derrite y empieza a fluir en forma de bolas. Cable de 160 cm con enchufe europeo.
  • La lámpara contiene 2 bombillas 25W R39. Una de ellas viene incorporada en la base de la lava y la otra en una caja independiente dentro del embalaje de la lámpara. Voltaje de 220V.
Mejores ventas No. 2
Bonlux 25W R39 E14 Foco SES Bombilla, Reflector Bombilla Incandescent, Reemplazo de Lámpara de Lava Lite (Luz Cálida, 4-Unidades)
  • 4 reflectores halógenos R39 de 25W.
  • Apto para uso en lámparas de lava.
  • Voltaje de Entrada: AC 220-240Voltios; Flujo Luminoso: 150Lm.
Mejores ventas No. 3
Luz de Bola de Plasma, Lámpara de Esfera de Iones Bola Sensible al Tacto de 5 Pulgadas Luz Roja Novedad Luces Nocturnas
  • ❀ Modo táctil: Cuando toca la pelota, el rayo se combina en un rayo grande y sigue el movimiento de su dedo.
  • ❀ Modo de voz: Toque música de ritmo pesado y música dinámica, y la luz de la bola de iones parpadeará con el ritmo de la música.
  • ❀ El interruptor tiene tres posiciones: Admite apagado, función táctil y control por voz.
Mejores ventas No. 4
Bonlux 25W E14 35CM Azul Lámpara de Lava, con Base de Metal e Interruptor de EU Cable, para el Salón, Dormitorio
  • 🌞【DISEÑO ÚNICO】 La lámpara de lava también se llama lámpara de medusa. La botella de vidrio parece tener lava fluyendo. Usando el principio de la energía térmica para crear la forma del efecto de movimiento de luz y sombra eterna y su frescura.
  • 🌞【TIEMPO DE PRECALENTAMIENTO】 El tiempo de precalentamiento se basa en la temperatura ambiente y el tiempo de calentamiento es de 1-3 horas.
  • 🌞【VIDA LARGA】 La fórmula única de la lámpara de lava tiene un líquido más brillante y transparente que otras lámparas de lava y tiene una vida útil más larga.
Mejores ventas No. 5
I-Total - Lámparas de lava Magma 40 CM (Morado / Rosa 1)
  • Retro Lava Lamp i-Total con su diseño de cristal original sorprende con un colorido conjunto de cera y líquido y crea un ambiente de bienestar absoluto en tu salón, es a la moda en la habitación de los niños. Diseño moderno con lámparas de lava retro efecto 60.
  • La bombilla de la lámpara de trabajo 1 (incluida) 25W R39. Voltaje: 220 V.
  • Cuando se utiliza por primera vez, la cera puede tardar hasta 5 horas en calentar y empezar a fluir de forma tradicional, por el contrario, para un uso futuro, el tiempo será menor. La temperatura ambiente ideal para su buen funcionamiento es de entre 21 y 26 °C.
Mejores ventas No. 6
POFET 2 bombillas de repuesto para lámparas de lava, lámparas con purpurina, bombillas reflectoras R39 E14 de 30 W.
  • Especificaciones: Tipo: R39, base: rosca pequeña (SES) E14, 30 W
  • Característica: especialmente diseñado para reflejar y dirigir la luz a la base de las lámparas de lava con el fin de crear suficiente calor para iniciar el movimiento de lava.
  • Amplia aplicación: R39 reflector y bombillas de repuesto de base E14 para lámpara de lava, lámparas de purpurina y otros accesorios de luz nocturna.

La mejor prueba de que un objeto es intemporal es la forma en que atraviesa las épocas culturales. Recurrente en los escenarios de la serie televisiva El prisionero a finales de los años 60, la lámpara de lava apareció después en episodios de Los Soprano, y luego, en el cine, en la habitación de Sid (Toy Story) y en una escena de Sombras tenebrosas de Tim Burton, donde el vampiro interpretado por Johnny Depp cree ver sangre fresca.

La lámpara de lava no tiene edad. O mejor dicho, lo es: celebró su 50º aniversario en 2013. Pero tiene una cualidad intemporal que la convierte en la reina de la iluminación para los interiores modernos y posmodernos; de lo contrario, probablemente quedaría un poco fuera de lugar en medio del dormitorio del rey en el castillo de Versalles, pero aparte de eso, es adecuada para cualquier decoración.

La lámpara de lava, un objeto elevado al rango de “culto”

La lámpara de lava se conoce como tal porque la cera que contiene parece lava en movimiento. Generalmente tiene forma de globo de cristal alargado verticalmente -una especie de derivado decorativo del cohete de Tintín- y contiene un líquido transparente en el que se mueven bolas de colores hechas de cera fundida.

La lámpara de lava es un verdadero objeto de decoración interior, en la medida en que no puede utilizarse realmente para la iluminación. Como sólo produce una débil luz de color, no es probable que ilumine una habitación ni que sea útil para leer un libro. A lo sumo, puede utilizarse como luz nocturna durante la noche, proporcionando un brillo tranquilizador si se tiene miedo a la oscuridad total.

Lampara De Lava Objeto De Decoracion Siempre A La Moda

Lampara De Lava Objeto De Decoración Siempre A La Moda

10 Lámparas de Lava para toda la familia al mejor garantizado.

InnovaGoods Magma Lámpara de Lava, Rojo


InnovaGoods Magma Lámpara de Lava, Rojo

Fisura LT1050 Lámpara Grande de Lava Magma con Liquido Azul


Fisura LT1050 Lámpara Grande de Lava Magma con Liquido Azul y Cera Azul | Lámpara de Lava Original Color Plateado Cromado, 40 cm

Goeco Luz de la bola de plasma Lámpara táctil sensible a


Goeco Luz de la bola de plasma Lámpara táctil sensible a la esfera de iones Bola de Cristal Mágica en Atmósfera de Carnaval Rayo

Fisura LT0760 Lámpara de Lava Original y Pequeña de Metal


Fisura LT0760 Lámpara de Lava Original y Pequeña de Metal con Líquido Transparente Magma Azul con un Diseño de Efecto Galaxia Multicolor de Colores Púrpura Morado, 40 cm de alto

Lámpara Proyector,Luz de Noche +Control Remoto+Temporizador


Lámpara Proyector,Luz de Noche +Control Remoto+Temporizador,8 Modo Color+6 Sonidos Musical+45 Grado Rotación,Luz de Cabecera Niños O Adulto,Regalos para Halloween Acción Gracias Navidad

Dekoleuchte


Dekoleuchte

Funtime Gifts – Lámpara LED de lava, cambia de color,


Funtime Gifts – Lámpara LED de lava, cambia de color, integrada, efecto de agua y tornado

WYCY 3D lampara luna 15CM 16 colores Interruptor táctil y


WYCY 3D lampara luna 15CM 16 colores Interruptor táctil y control remoto luna lampara de buro lampara de lava Con interfaz de carga USB lámpara luna (Luz de luna 16 colores, 15CM)

The Glowhouse Plasma Rayo Rocket interacción lámpara de


The Glowhouse Plasma Rayo Rocket interacción lámpara de Lava Estilo de Efectos Especiales de luz de lámpara (37 cm h)

Mathmos lámpara de lava Telstar Rocket – Violeta/Rojo


Mathmos lámpara de lava Telstar Rocket – Violeta/Rojo


Lampara De Lava Objeto De Decoración Para Habitacion

Lampara De Lava Objeto De Decoración Para Habitación

¿Cómo funciona una lámpara de lava?

A grandes rasgos, la lámpara, al calentarse, funde la cera que contiene para que se formen burbujas que se mueven en el líquido. Las burbujas de cera se mueven verticalmente, produciendo un hipnótico ballet de colores.

Más concretamente, el calor generado por la bombilla incandescente colocada en la base del recipiente hace que la densidad de la cera disminuya hasta ser inferior a la del líquido. A continuación, la cera se agrupa en burbujas que suben y se alejan de la fuente de calor.

Cuando llegan a la parte superior del globo de vidrio, las burbujas pierden su temperatura y aumentan su densidad. Ahora más pesados que el líquido que los rodea, comienzan a hundirse. Cerca de la base, se mezclan de nuevo, y luego se reforman antes de volver para otra ronda.
La lámpara de lava a través de las décadas

Inspirada en la función y el diseño del reloj de arena, la lámpara de lava fue inventada por el ingeniero británico Edward Craven Walker. En 1963, completó el “Astro” y lo patentó al año siguiente. Su empresa, con sede en Poole (Dorset, Inglaterra), comenzó a fabricar la luz.

Los derechos americanos fueron comprados en 1965 y la lámpara fue vendida bajo el nombre de Lava Lite por la Corporación Lava. Entre 1960 y 1970, su éxito es enorme. Aunque perdió visibilidad en las décadas siguientes, el artefacto de cera y color volvió con fuerza en los años 90.

Fue entonces cuando Craven Walker contrató a un socio y cambió el nombre de su empresa por el de Mathmos. Sigue teniendo los derechos de venta de la lámpara de lava al resto del mundo, y no se priva de seguir produciéndola. Su fábrica de Poole sigue funcionando y continúa produciendo su luz estelar.

Información de las lámparas de Lava.

Edward Craven Walker es el inventor de la lámpara de lava  original. Lanzó la primera lámpara de lava Astro en 1963, que tuvo un éxito inmediato y desde su inicio ha gozado de una constante popularidad. “Creo que siempre será popular. Es como el ciclo de la vida. Crece, se rompe, cae y renace” E. Craven Walker

¿Qué es una lámpara de lava?

¿Qué es una lámpara de lava? Es un objeto destinado principalmente a la decoración y fue inventado por Edward Craven Walker, el jefe de la compañía Mathmos, de la cual hemos probado dos modelos aquí. La mayoría de las veces, estas luminarias tienen una forma alargada vertical con un globo de vidrio. Contiene un líquido transparente en el que circulan bolas de cera fundida de color.

¿Y cómo funciona? Simplemente, es el calor de la lámpara incandescente lo que hace que la cera se derrita. Como la cera tiene una mayor densidad que el líquido en el globo de vidrio, las bolas se mueven a través del globo a medida que el calor aumenta. Por lo tanto, es un ciclo que se forma continuamente mientras la lámpara está encendida.

¿Por qué este objeto se llama lámpara de lava? Simplemente porque las bolas de cera que se mueven en todas las direcciones se parecen mucho a los flujos de lava. No busques más, es un simple parecido físico. En cualquier caso, esto no es magma fundido en un globo de cristal… ¡Prefiero advertirles antes de que algunos de ustedes empiecen a hacer películas de ciencia ficción!

Algunas precauciones que hay que tomar al tener una lámpara de lava

A pesar de su diseño ingenuo y su aspecto colorido, la lámpara de lava no es un juguete, y debe mantenerse en consecuencia. En particular, porque el líquido utilizado en el globo de cristal es una mezcla de alcohol y glicol, un producto muy tóxico (incluso mortal) si se ingiere.

Además, la lámpara no debe calentarse por ningún otro método que no sea la bombilla incandescente de potencia limitada de su base. Colocarlo sobre una fuente de calor puede hacer que explote. El líquido, a base de alcohol, puede incendiarse y los fragmentos de vidrio pueden ir a parar a cualquier parte.

En Internet hay métodos caseros para hacer lámparas de lavado que utilizan productos inflamables como el alcohol. Tenga cuidado con estos métodos y no los utilice sin estar muy seguro de sus habilidades.

Por último, observe estas precauciones de mantenimiento de su lámpara de lava:

  • No agite la lámpara cuando la cera esté caliente
  • No utilice una bombilla con una potencia superior a 40W, ya que de lo contrario la cera podría diluirse en el líquido
  • Limpie el cristal con un paño limpio, pero no utilice productos abrasivos o corrosivos
  • Manténgalo fuera del alcance de los niños, del agua y de las fuentes de calor
  • Manténgalo alejado de los niños, el agua y las fuentes de calor
  • Más allá de 6 horas consecutivas de uso diario, su vida útil puede verse afectada.
  • Si tiene en cuenta estas medidas, sacará el máximo partido a su lámpara de lava sin ningún riesgo y optimizará su vida útil.

Cómo hacer una lámpara de lava casera (increíble experimento)

Para realizar este experimento científico necesitarás :

– Un recipiente de vidrio
– Bicarbonato de sodio
– Colorante alimentario
– Vinagre blanco
– Aceite
– Una cucharilla o pipeta

¿Cómo lo hago para conseguir una lámpara de lava?

– Vierta el bicarbonato de sodio en el recipiente de manera que se forme un poso en el fondo.
– A continuación, vierta el aceite muy suavemente en el recipiente para que no se mezcle con el bicarbonato;
– Vierte el vinagre en un vaso con 4 ó 5 gotas de colorante alimentario.
– Con la ayuda de una pipeta o de una cuchara, colocar burbujas de vinagre en la superficie del aceite.
– Si tienes una lámpara de led puedes colocarla encima y la lámpara de lava tendrá bastante éxito.

¿Qué ha pasado como reacción para crear una lámpara de lava?

La reacción química entre el vinagre y el bicarbonato produce dióxido de carbono. Este gas hará que las burbujas de vinagre suban a través del aceite. El bicarbonato se evapora, la burbuja de vinagre puede volver a caer sobre los posos del fondo y recargarse de bicarbonato y volver a caer. Y así sucesivamente hasta que el bicarbonato se haya evaporado por completo.