Iluminando tu salón – Keria

Sala de estar de la casa, la iluminación de la sala de estar contribuye en gran medida al ambiente y al confort de vida de este espacio esencial. Para iluminar adecuadamente esta habitación principal es necesario adaptar la iluminación a tus necesidades pero también a la arquitectura interior de tu espacio y su estilo decorativo. ¡Nuestros 5 elementos esenciales para una iluminación exitosa!

1. Elija una iluminación funcional

Trabajar, leer, mirar televisión, la iluminación de tu salón debe responder a tus actividades para una máxima comodidad. Lámparas de pie, de lectura o de sobremesa, las luminarias deben elegirse para proporcionar una iluminación adecuada. No olvidemos una regla ineludible: tu salón debe beneficiarse de varias fuentes de luz pero también de varios tipos de iluminación. La potencia, el tipo de bombillas y la temperatura de color, las formas de las luminarias son parámetros fundamentales.

2. Adapta la iluminación a tu salón

Por supuesto, la iluminación funcional debe complementarse con iluminación decorativa. ¿Cuál es el estilo decorativo de tu salón? ¿El color de tus paredes, muebles? Todos estos parámetros deben guiar sus elecciones de iluminación. Tenga en cuenta que las paredes oscuras y mate absorben la luz. En este caso, necesitará iluminación con una intensidad de luz más pronunciada. Si sus superficies están lacadas, opte por bombillas opalinas o modelos de pantalla que oculten la bombilla. Si te gustan los espacios despejados, opta por focos empotrados para un ambiente minimalista.

¿Qué significa intensidad de luz (candela)?

Si te paras en el lugar de la superficie iluminada y miras la fuente de luz, ves la intensidad de la luz.
– La intensidad luminosa es el flujo luminoso emitido en una dirección determinada e incluido en el espacio definido por el ángulo del reflector. Se mide en candelas (cd). Por tanto, las candelas se refieren a la cantidad de luz emitida en una dirección determinada. La candela es la unidad que mejor expresa la capacidad de iluminar una fuente de luz. Su nombre está ligado al origen de las mediciones de luz artificial, inicialmente evaluadas a partir de velas.
– Por tanto, la intensidad de una lámpara varía según la apertura de su ángulo: cuanto más apretada, más aumentan las candelas.
– Tenga en cuenta que la intensidad de la luz no es proporcional a la potencia eléctrica (vatios): algunas lámparas de 20 vatios son más intensas que las de 50 vatios con un ángulo más amplio.

3. Crea iluminación decorativa y ambiental

La iluminación decorativa y ambiental no debe pasarse por alto. Será un verdadero “plus” estético para su salón. Elija su iluminación en armonía con los materiales presentes y el tono decorativo de su salón. Juega con la iluminación de acento: focos para iluminar una pared o un nicho, tira de Led para resaltar un mueble, realzan tu interior. Las dimensiones de los accesorios también son elementos importantes a considerar. Deben coincidir con el tamaño de su habitación y sus muebles para un resultado equilibrado.

4. Iluminación led en el salón

Antes reservados para la iluminación funcional, los LED ahora se utilizan en salas de estar. Gracias a productos prácticos e innovadores, los Leds permiten crear iluminación decorativa y de acento. Económicos y fáciles de implementar, aquí hay diferentes usos de los LED para crear una sala de estar decorativa y ¡todo en luz!
_ Resaltar elementos de la decoración.
Ideal en bibliotecas o en los nichos de una sala de estar, la iluminación LED produce fuentes de luz indirecta y halos de luz muy relajantes. Para una representación de diseño, prefiera tiras de LED o bandas de LED. La luz que difunden es lineal y continua para un look muy actual. Si desea centrar la atención en un elemento, como una escultura o un cuadro, prefiera fuentes de luz más concentradas gracias a los focos LED.
_ Moderniza el ambiente de la sala de estar
Los leds son especialmente útiles para dar un impulso a la decoración de tu salón. Al difundir la iluminación indirecta, transforman el aspecto y la sensación de la habitación. Aporta ligereza a tus muebles colocando tiras de LED debajo de un mueble suspendido, detrás de un sofá o a lo largo de un aparador. También puede colocar iluminación LED a lo largo de una pared de material como pizarra o piedra: esto creará una luz de bañador de pared que hará vibrar el material. La regla de oro: oculta la fuente de luz, solo el flujo de luz debe permanecer visible.
_ Cambiar las bombillas de su salón para una iluminación económica
Sepa que los LED están innovando constantemente para competir y reemplazar la iluminación clásica. Ahora encontramos bombillas LED a 360 ° con una difusión de importantes lúmenes. De repente, ahora compiten con las bombillas fluorescentes compactas, por una iluminación general aún más económica y sostenible. El mismo avance en cuanto a la temperatura de color: el blanco claro o el blanco cálido permiten que los LED instalen una agradable atmósfera luminosa en los salones. Los leds incluso vienen con bases que se adaptan fácilmente a sus lámparas existentes.

5. Colores de las bombillas para un salón acogedor

¿La iluminación de tu sala de estar se ve sombría? ¡Cambie sus bombillas! Para un cambio radical, opte por bombillas de colores. ¡Transforman la atmósfera luminosa pero también la atmósfera de una habitación en un tiempo récord!

_ ¿De qué color de bombilla para mi salón?
El color de la bombilla juega con el tono general de la habitación. Para un ambiente íntimo y acogedor, opte por las bombillas rojas. Para un salón alegre y acogedor, apuesta por las bombillas amarillas y naranjas. Tenga cuidado, no cambie todas sus bombillas. Solo se necesita una bombilla de color para impregnar la habitación. Para un salón acogedor con una tendencia relajante y zen, opte por el violeta o el parma, tonos muy relajantes.
_ Bombillas de colores variables para jugar con la iluminación del salón
¿Qué podría ser más agradable que una atmósfera de luz ajustable? Es posible con nuevas bombillas de colores variables, auténticas joyas de la tecnología. Por ejemplo, utilice una bombilla LED multicolor de 8 vatios (equivalente a 70 vatios) para jugar con la atmósfera luminosa. Esta “superbombilla” se puede controlar mediante control remoto hasta 20 my ofrece miles de colores. ¡Incluso puede variar en intensidad! ¡Suficiente para crear un salón acogedor y a medida según tu estado de ánimo!
_ ¿Qué tipo de bombilla de color elegir?
En términos de tecnología, puede elegir entre LED, bombillas fluorescentes compactas o halógenos ecológicos. Por tanto, todo tipo de luminarias, lámparas o focos pueden alojar bombillas de colores. Para una sala de estar acogedora, te recomendamos que cambies la bombilla de una lámpara de mesa o de una lámpara de pie. Mantenga los colores de bombilla clásicos para la iluminación general. Recuerda, para una iluminación básica acogedora, apuesta por bombillas con una temperatura de color blanco cálido equivalente a 3000 Kelvin.

En la foto: ISSEY Plafón LED de diseño plateado y blanco en aluminio / Aplique articulado GOLDIE en metal negro y latón / BOLSANO Lámpara colgante de diseño esférico de 3 luces transparente en vidrio / Lámpara de mesa trípode NAMBIA de metal y tejido en cobre y negro / Lámpara de mesa Ball COSSANO madera clara calada en metal / Lámpara colgante retro BRIXHAM en vidrio y metal / Colgante decorativo cilíndrico MAYA plata en metal / Lámpara de pie retro articulada CENTRAL negra y dorada en metal / Lámpara de pie de diseño Led WAVE plata en metal.

Gracias para leer el post Iluminando tu salón – Keria

en los últimos meses me gusto

Mejores ventas No. 1
BOGAO 5M Luces de tira LED 300 Unidades SMD 5630 12 V Luz de tira de bajo voltaje No impermeable IP20 Cinta LED Iluminación de cinta verde para gabinetes de cocina para el hogar y más
  • NOTA: se requiere un adaptador de alimentación pero NO está incluido, busque el 'Adaptador de fuente de alimentación de 12V 5A' en Amazon para ello
  • FÁCIL INSTALACIÓN : Con cinta adhesiva de alta calidad en el reverso, se puede asegurar fácilmente en la superficie de montaje
  • BRILLANTE Y SEGURO DE USO: con 300 unidades de 5630 LEDs SMD, esta luz luminosa brillante tiene un voltaje de trabajo de 12 VCC, bajo calor, lo que la hace segura, duradera y confiable
Mejores ventas No. 2
ALED LIGHT Multicolor Tira de Luz LED Impermeable LED Strip RGB 5M(16.4 ft) 3528 SMD 300 LEDs + Adaptador de Alimentación de 12V 2A + 24 Mando a Distancia Clave + Receptor + Descripción del Producto
  • ♥ 【Impermeable 5m 3528 SMD 300 LEDs】5M Tiras de LED con 300 piezas de 3528 LED de alto brillo que tienen buen brill. El nivel impermeable IP65 lo hace adecuado para uso en interiores o exteriores, aplicaciones más amplias.
  • ♥ 【Uso Seguro con Buena Calidad】Está hecho de PCB de calidad: Buena disipación de calor, lo que prolonga la vida útil de los LED. Aplicable para diferentes usos como luz decorativa.
  • ♥ 【Corte y Enlace】Puede cortar cada 3 LED a lo largo de las marcas de corte, sin dañar el resto, puede crear muchas formas diferentes.
Mejores ventas No. 3
2 Packs, 5W LED Impermeable IP65, Luz de Paisaje al Aire Libre AC 85-265V Focos de exterior , de iluminación Para Calzada, Patio, Cesped, Pathway, Jardín (Verde)
  • Made of Cast Aluminum with Glass Lens, completely Sealed and IP65 Waterproof Against corrosion, excellent performance Under All Weather conditions
  • 5pcs de calidad de chips LED, hellermann y estables como estándar de de chips LED; Potencia de 5 W (500 lm), mejor efecto de luz y mucho más larga vida útil de hasta 20.000 horas.
  • Voltaje de entrada: AC85 – 265 V, fijo, no conectar Plug & Switch, 10 pulgadas, cable largo para sus conexiones (viene con adaptadores rápida)

#Iluminando #salón #Keria

Rated 5/ 5 based on 142 customer reviews
Lamparas
C/DE LAS LAMPARAS LAMPARAS, ESPAÑA
Phone: $$