Iluminación en la habitación del niño: errores a evitar

Tabla de contenidos

Producto No Disponible.

No se debe descuidar la iluminación del vivero. Este espacio, que les está reservado, es el lugar de muchas actividades, por lo que el dormitorio de un niño requiere una iluminación más cercana a la de un salón que a la de un dormitorio de adultos. Aquí hay 5 errores para evitar en pasos.

1. Instale iluminación que no sea adecuada para la edad de su hijo

Piense en la iluminación de la habitación de su hijo según su edad. Los niños pequeños no tienen las mismas actividades que los mayores: entre 3 y 8 años, por ejemplo, se prefieren los juegos en el suelo, por lo que es necesaria una lámpara de techo para la iluminación general. A la edad de leer, alrededor de los 6 años, considere instalar una luz de lectura segura cerca de la cama. Y en el lado del escritorio del CP, coloque lámparas con brazos articulados que brinden iluminación direccional para las sesiones de tareas.

2. Utilice lámparas convencionales

¡Preste atención a la seguridad de sus hijos! Las lámparas clásicas que encuentran su lugar en una sala de estar o un dormitorio para adultos no son necesariamente adecuadas para el dormitorio de un niño. Los materiales frágiles y los hilos visibles no tienen cabida en la habitación de tu querubín. Las farolas, por ejemplo, deben evitarse debido al riesgo de lesiones en caso de caída. Prefiero las lámparas especialmente diseñadas para niños con funda protectora y fabricadas con materiales irrompibles.

Lámparas de moda para habitaciones infantiles.

Puede renovar la habitación de sus hijos con una nueva iluminación y una decoración moderna de la exclusiva colección web de Keria. Ya sea que sus hijos sean pequeños o mayores, la elección es amplia: colores, patrones, formas están ahí para iluminar todos los estilos de habitaciones, ¡desde las más románticas hasta las más de diseño!

3. Iluminar o iluminar demasiado la habitación de los niños

La necesidad de luz de los niños es mayor que la de los adultos. La iluminación media necesaria para la habitación de un niño es de unos 450 lúmenes por metro cuadrado, o unos 5500 lúmenes para un dormitorio de 12 m². La falta de iluminación o demasiada luz en la habitación puede causar fatiga y molestias oculares prematuras.

4. Elija bombillas inadecuadas

No se recomiendan algunas bombillas, como los LED con una alta proporción de azul. Son poderosos y muy deslumbrantes para la retina de los niños, más frágiles que los de los adultos. Prefiera las lámparas fluorescentes compactas y de muy bajo voltaje (TBT) para evitar cualquier riesgo de quemaduras.

NOTA: ¿Qué es una lámpara de bajo voltaje?

Bajo voltaje y bajo consumo son dos términos que a menudo se confunden. El sistema de iluminación de bajo voltaje funciona con algunas lámparas halógenas; el bajo consumo se refiere a las bombillas de bajo consumo, también denominadas bombillas de bajo consumo o fluorescentes compactas.
En los últimos años se han alimentado cada vez más sistemas con muy baja tensión, es decir, 12 voltios, en lugar de los tradicionales 220 voltios, lo que ha permitido el desarrollo de bombillas de muy alta luminosidad. : halógenos.
A 6, 12 o 24 voltios, las bombillas halógenas de bajo voltaje funcionan mediante un transformador. Este bajo voltaje es de interés en habitaciones húmedas. Las lámparas de bajo voltaje son lámparas de baja energía, ¡pero no todas las lámparas de bajo voltaje funcionan con un sistema de bajo voltaje!
La iluminación de bajo voltaje no puede iluminar toda la casa. Debe reservarse para iluminación ocasional y localizada para lectura, iluminación de cuadros, etc.
La lámpara de muy bajo voltaje, a 12 voltios, funciona con una fuente de alimentación específica y requiere un transformador. Estas lámparas de muy bajo voltaje tienen una mejor salida de luz (lm / W) que las lámparas que funcionan con voltaje de red.
Para las luces de lectura, evite los fluorescentes compactos, no recomendados debido a los campos electromagnéticos, y prefiera los LED de 5 vatios en forma de bombilla incandescente con una gran base de rosca. Son ideales porque están equipados con un filtro antideslumbrante. Además, la bombilla permanece fría y la luz difusa es cálida.

5. Ilumina la habitación con un solo punto de luz

Dependiendo de la edad, la habitación de un niño puede requerir hasta 5 puntos de luz. Luz de lectura cerca de la cama, lámpara de escritorio, iluminación ambiental, suspensión, cada iluminación debe responder a una actividad. Incluso si una lámpara colgante puede, por sí sola, entregar los 450 lúmenes por metro cuadrado requeridos, es mejor complementar esta iluminación con iluminación auxiliar.

¿Qué tipo de lámparas se deben preferir?

Piense en la seguridad primero. Evite el uso de lámparas de pie inadecuadas en la habitación de los niños. Puedes apostar los Leds pero no cualquiera. Los LED de 5 vatios en forma de bombilla incandescente con una gran base de rosca son ideales. Son perfectos especialmente para luces de lectura porque están equipados con un filtro antideslumbrante, la bombilla se mantiene fría y la luz difusa es cálida. Además, es irrompible.

¿Qué tipo de iluminación favorecer?

Favorezca la iluminación difusa y la iluminación ambiental mientras juega con la estética. Use guirnaldas o cubos de luz para su luz suave. Estos cubos también ofrecen una modularidad apreciable, a su vez mesita de noche, otomana … Del mismo modo, las pequeñas lámparas en forma de animales difunden una luz tenue ideal cerca de un cambiador para cambiar a tu bebé por la noche sin infligirle demasiada luz. Se prefieren los atenuadores con iluminación pasiva que solo cambian de color, permiten que el flujo de luz se gestione según las necesidades y actividades del niño, nuevamente para favorecer el confort visual.

¿Cuántos puntos de luz en la habitación de los niños?

Aprovecha al máximo la luz natural e instala una media de 3 o 4 puntos de luz, que suele ser suficiente en comparación con las superficies habituales en las habitaciones de los niños. Evidentemente, dependiendo de la edad y las actividades, ciertas lámparas se vuelven imprescindibles: lámpara de escritorio, lámpara de lectura, etc.

Ver Todo el Blog de tiendadelamparas.net

Gracias para leer el post Iluminación en la habitación del niño: errores a evitar

Lamparas del momento

Producto No Disponible.

#Iluminación #habitación #del #niño #errores #evitar

Entradas relacionadas

Rated 5/ 5 based on 142 customer reviews
Lamparas
C/DE LAS LAMPARAS LAMPARAS, ESPAÑA
Phone: $$