Producto No Disponible.
1. Un solo punto de luz en el espacio de trabajo
Es fundamental equilibrar la iluminación con la iluminación general complementada con una lámpara de escritorio.
2. Sin iluminación superior única
Debe evitarse especialmente si se coloca sobre el escritorio porque generará demasiadas áreas de sombra.
3. Iluminación deslumbrante o demasiado potente
Ninguna fuente de luz debe estar en un ángulo de menos de 30 ° con respecto a su campo de visión.
4. La bombilla incorrecta
Esencial, la bombilla idealmente debería tener un buen CRI (índice de reproducción cromática). Aún mejor: opte por las denominadas bombillas «de luz diurna» para una iluminación óptima para sus ojos.
¿Qué bombilla elegir para una luz cercana a la luz del día? Para una iluminación cercana a la luz del día, elija una bombilla con un CRI alto entre 92 y 98, código 9xx en la etiqueta, porque la luz del día tiene un CRI de referencia de 100.
– Este suele ser el caso de las lámparas incandescentes y halógenas, pero existen muchos avances en las lámparas fluorescentes compactas y Leds.
– Para apreciar la calidad de la luz y su interpretación, también es necesario tener en cuenta la temperatura de color, expresada en Kelvin.
– Para una temperatura de color cercana al sol en el cenit (5800K), debe elegir una lámpara entre 5400 y 6100 Kelvin. Más allá de los 6500 Kelvin, la luz se vuelve muy fría y azulada.
– Hay indicaciones en las lámparas que combinan tanto el índice de reproducción cromática como la temperatura del color. Las lámparas con códigos de tres dígitos, por ejemplo 950, denotan lámparas con un CRI excelente superior al 90% (representado por el número 9) y una temperatura de color de 5000 K.
Estas lámparas tienen una reproducción cromática y una temperatura de color cercanas a la luz del día, recomendadas para trabajos de precisión.
El consejo de Keria: las denominadas bombillas de “espectro completo” están cerca de la luz del día pero también mejoran el bienestar.
Para una iluminación cercana a la luz del día, elija una bombilla con un CRI alto entre 92 y 98, código 9xx en la etiqueta, porque la luz del día tiene un CRI de referencia de 100.
5. Una lámpara inadecuada
Incluso si te enamoras de una lámpara de ultra diseño, elige la comodidad: brazo articulado, difusor ajustable, tus ojos te darán las gracias. Sobre todo, elija una lámpara funcional.
6. Una lámpara elegida sin tener en cuenta su plan de trabajo
Cuidado con el revestimiento de tu escritorio: si está lacado, reflejará la luz pero también la fuente de luz y provocará molestias. Tenga en cuenta este criterio.
7. Demasiado contraste entre la iluminación de la encimera y la del resto de la oficina
Para hacer esto, no ilumine su plan de trabajo con demasiada fuerza. Equilibra el flujo luminoso.
8. Nivel de iluminación insuficiente
La iluminación de una estación de trabajo debe garantizar un mínimo de 250 lux. Dependiendo de la precisión de las tareas de trabajo, ajuste la potencia hasta 500 lux.
¿Qué significa iluminancia (lux)?
La iluminancia es un valor para medir la densidad del flujo luminoso. y por lo tanto, la cantidad de luz visible recibida en un área determinada, 1m2 (unidad de área) independientemente de la fuente de luz en sí.
Su unidad de medida es el lux.
Bueno saber :
1 lux = 1 lumen / m2. Por ejemplo, la iluminación no será la misma en mi libro si me coloco a 50 cm de mi lámpara o 1,50 m. Lo que se mide es la luz recibida en mi libro independientemente de la cantidad total de luz emitida por la propia lámpara. La iluminancia no está vinculada a una superficie real, se puede determinar en cualquier lugar de la habitación.
Con lux ya no nos interesan las características de la fuente de luz, sino lo que sucede en el lado del objeto iluminado.
La iluminación es una noción muy instintiva. Algunas personas necesitan 500 lux para leer, mientras que en general se recomiendan 300 lux para esta actividad. El lux describe la misma noción de poder iluminador que la candela, pero desde el punto de vista de los objetos iluminados.
Entonces, cuando miras una superficie iluminada, ves la iluminación.
9. Una computadora sin iluminación cercana
Si está trabajando en una computadora, no olvide agregar una lámpara detrás de la pantalla de la computadora.
10. Iluminación elegida sin tener en cuenta los colores de la oficina
Haga coincidir la iluminación con el color de las superficies circundantes. Los colores oscuros absorben la luz. En este caso, acentúe la iluminación general para mantener un cómodo equilibrio lumínico.
Gracias para leer el post Iluminación de oficina brillante: 10 errores para evitar
en los últimos meses me gusto
Producto No Disponible.
#Iluminación #oficina #brillante #errores #para #evitar