Tabla de contenidos
Producto No Disponible.
Para crear un ambiente agradable durante las comidas con amigos o familiares, la elección de la iluminación es un elemento determinante. Por lo general, reducido a una sola luz colgante sobre la mesa del comedor, ¡es todo el ambiente de su comedor lo que se vuelve espeluznante! Para evitarlo, sigue los 6 puntos clave que te permitirán lograr una iluminación perfecta.
1. Una luminaria adecuada para la mesa del comedor
La mesa del comedor sigue siendo el elemento central por el que se elegirá con mayor atención el plafón, la lámpara de araña o la suspensión. La luminaria debe ser adecuada para el tamaño de su mesa y su forma. Un ejemplo: para una mesa larga rectangular de 2 metros o más, apuesta por suspensiones que juegan con la longitud como los modelos ALMEIDA o GOLDIE. Las lámparas colgantes SANTANA o GRAHAM son ideales para una pequeña mesa cuadrada de aproximadamente 1 metro por 1 metro. Finalmente, para una mesa ovalada, elija un candelabro con una hermosa amplitud como los candelabros FACTORY o HEXO.
El consejo de Keria: en todos los casos, adapta el tamaño de tu lámpara colgante al tamaño de tu mesa y no al tamaño de la habitación.
2. Iluminación que realza la mesa pero también la habitación
Para una iluminación exitosa de la esquina de la mesa, la luminaria debe difundir una iluminación directa, homogénea y bien distribuida por toda la mesa. Pero la iluminación también debe tener en cuenta las limitaciones del lugar: ¿el techo de tu comedor es bajo o, por el contrario, alto? ¿Hay molduras o cornisas para realzar? En este caso, elija una luminaria con iluminación mixta, como una lámpara de araña o una suspensión de vidrio, que difundirá la luz hacia arriba.
¿Qué tipo de iluminación para una habitación con techo bajo?
Para una habitación con techo bajo, la iluminación ideal debería empujar visualmente el techo hacia atrás y, por lo tanto, dirigirse hacia arriba. Al igual que con la pintura, cuanto más claro e iluminado esté el techo … ¡más distante aparecerá y, por lo tanto, más alto!
_ Los apliques con iluminación indirecta que difunden la luz hacia arriba son ideales.
_ Si su techo está a 2,50 m del suelo, opte por una lámpara de techo. Este tipo de luminaria es especialmente adecuado porque ocupa poco espacio.
_ Por último, los focos sobre raíles también son una solución eficaz para dar una buena distribución de la luz sin invadir demasiado la altura disponible.
El consejo de Keria: evite los focos empotrados que requieren un falso techo, ya que bajarán aún más la altura del techo de la habitación.
3. Multiplica las fuentes de luz en el comedor
La iluminación directa de una luminaria sobre la mesa suele ser insuficiente, especialmente si su habitación es grande. Este también es el caso si la luminaria elegida proporciona una iluminación directa fuerte: en este caso, puede sumergir el resto de la habitación en la sombra. Este es el caso de las suspensiones metálicas o cerámicas que no dejan que la luz se filtre por los laterales. Entonces es necesario complementar la iluminación del comedor con otras fuentes de luz.
4. Apuesta por la iluminación decorativa
Para iluminar y realzar todo el comedor, juegue con la iluminación decorativa para resaltar un elemento hermoso, como una escultura o un objeto, o con iluminación ambiental, como una hermosa lámpara en una consola. Otra solución, tiene apliques de iluminación mixta para realzar sus paredes y agrandar visualmente la habitación.
5. Las bombillas adecuadas para iluminar el comedor
Finalmente, elija las bombillas adecuadas. Para iluminar la mesa, lo ideal es iluminar con una temperatura de color ni muy caliente ni muy fría, por tanto entre 2500 y 3500 Kelvin; y un buen IRC para no alterar el color de la comida. Para la iluminación periférica, opte por una iluminación más cálida para crear un ambiente agradable.
6. ¿Qué tipo de iluminación para la mesa del comedor?
La mesa del comedor requiere una iluminación general, directa o mixta pero no deslumbrante.
– La idea es poder cenar viendo lo que tienes en el plato mientras disfrutas de una iluminación ambiental cálida y adaptada a tus estados de ánimo. Piensa en reguladores que sean especialmente útiles en el comedor según el ambiente que quieras darle a tu cena.
– Lo ideal para una luz confortable es tener una fuente de luz de amplio espectro encima de tu mesa para iluminarla de forma uniforme sin crear sombras.
– Según su tamaño: redondo, ovalado, rectangular, prefiere una o más luces colgantes para iluminar toda la zona del comedor. Los candelabros son una buena opción porque proyectan luz tanto hacia la mesa como hacia el techo.
– Lámparas laterales y ambiente, elija bombillas con una temperatura de color entre 2500 y 3500 Kelvin para un blanco que no sea ni demasiado caliente ni demasiado frío.
En la foto: KISIMEN colgante de barra LED plateado en aluminio cepillado / Plafón LED NIKA de diseño plateado en metal y PVC / Lámpara colgante LED INDIGO de diseño en aluminio plateado y blanco / Lámpara de pared tipo domo con cable negro HYPNO en metal y ratán / Lámpara colgante de 6 luces con bombillas visibles CAPITAL gold metal / GOLDIE Lámpara de pie articulada negra y latón en metal / Blanco SCANDI Lámpara de pie deported 2 luces en madera y metal.
Gracias para leer el post Ilumina tu comedor
en los últimos meses me gusto
Producto No Disponible.
#Ilumina #comedor