Elegir la lámpara de diseño adecuada

Mejores ventas No. 1
Tornado - Lámpara decorativa (37 cm) iluminación LED y cambio de color, funcionamiento con USB (5 V) o 3 pilas AA
  • Un nuevo tipo de activa decoración – la lámpara de mesa Tornado. moderniza tu salón, oficina o cocina una cierta comodidad y un ambiente wohnliches.
  • Práctico: funcionamiento mediante 3 x AA/Pilas mignon o USB de 5 V/500 mAh via PC/fuente de alimentación (no incluidas)
  • Carcasa negra, altura: 35 cm – iluminación RGB con cambio de color automático
Mejores ventas No. 2
Fisura LT0322 Lámpara Grande de Lava Magma con Liquido Rojo | Lámpara de Lava Original Color Plateado Cromado, 40 cm
  • Las lámparas de lava FISURA han sido creadas para combinar el diseño moderno con el aire retro de las lámparas de lava originales de los años 70. Su éxito está en la relajación que provoca el efecto hipnótico de la cera al subir y bajar por el líquido de la lámpara.
  • Medidas: 40 x 11 cm. La botella mide 22 cm, la base 13 cm y la tapa 5 cm. Fabricada con Metal y Cristal. La botella contiene cera, la cual se derrite y empieza a fluir en forma de bolas. Cable de 160 cm con enchufe europeo.
  • La lámpara contiene 2 bombillas 25W R39. Una de ellas viene incorporada en la base de la lava y la otra en una caja independiente dentro del embalaje de la lámpara. Voltaje de 220V.

En la casa, las luces y su iluminación tienen un impacto directo en el ambiente que se quiere crear, pero también en el estilo de decoración en el que se quiere vivir. Más que una tendencia, el diseño tiene la particularidad de ser notable y hacerse notar. Muy buscado por su encanto único y su espíritu artístico, a menudo vanguardista, el diseño es más que una cuestión de gustos, es el equilibrio perfecto entre el carácter funcional de un objeto y su estética. Quieres elegir una lámpara de diseño para despertar tu decoración interior, ¡decimos que sí! Pero, ¿qué caracteriza a una lámpara de diseño? Y sobre todo, ¿cómo elegirlo para que resalte tu interior? Te damos todos nuestros consejos para elegir tu lámpara de diseño, ¡sigue la guía!

Quieres elegir una lámpara de diseño para despertar tu decoración interior, ¡decimos que sí! Pero, ¿qué caracteriza a una lámpara de diseño? Y sobre todo, ¿cómo elegirlo para que resalte tu interior? Te damos todos nuestros consejos para elegir tu lámpara de diseño, ¡sigue la guía!

Hay tres respuestas a un objeto de diseño: sí, no y ¡guau! Wow es la reacción que necesitas estar buscando.
Milton glaser

1. ¿Qué es el diseño?

Contrario a la creencia popular, ” diseño No es una palabra inglesa: en realidad proviene del latín “designare” que significa “marcar con un signo distintivo”. Apareció en francés en la década de 1960 para significar tanto diseño (la intención de ejecutar algo o un proyecto) como diseño. En última instancia, combina dos elementos: la idea y su representación. A esto se le llama estilique o mejora estética de un producto. Combina así funcionalidad y belleza.

Este “arte aplicado” que es el diseño es de hecho una forma de objetos de diseño para darles a ambos: un carácter funcional real (el diseño es útil, por tanto), estético (el diseño es, por tanto, bello … pero aquí te garantizamos que es subjetivo) pero también y sobre todo de acuerdo con requisitos de la producción industrial (el diseño debe poder producirse en masa y adaptarse a las limitaciones técnicas industriales).
Arquitectura, estilismo, gráficos, moda y diseño industrial … El diseño existe en muchos muchos universos.

Hoy es imprescindible en el campo de iluminación, y los diseñadores inventan cada año nuevos modelos de lámparas más puntiagudas, más originales, más futuristas, combinando iluminación de alta tecnología y estética exclusiva con la idea de darle a este objeto luminoso las mismas características que un accesorio de moda en un vestidor.

2. ¿Qué caracteriza a una lámpara de diseño?

Como acabamos de explicar, el diseño combina funcionalidad y estética. De esta forma, lo que caracteriza a una lámpara de diseño es la combinación adecuada de comodidad y elegancia. Y la ventaja con iluminación de diseñadores que pueden declinarse en muchos estilos, formas, colores y materiales.

Es ante todo una luminaria funcional

los lámpara de diseño tiene la singularidad de tener al menos una funcionalidad técnica, incluso tecnológica, lo que la convierte en un objeto práctico con una iluminación funcional eficiente. Esta característica puede ser el LED. Cada vez más popular, esta tecnología permite el encendido instantáneo mientras ahorrar energía considerable. Cada luminaria LED promete un rendimiento económico, duradero y energéticamente eficiente. Por lo general, tiene una vida útil de más de 20,000 horas, y hoy con el LED intercambiable, incluso se multiplica por diez. De este modo, encontrará soluciones de iluminación de diseño “ecológicas” a la vanguardia de las posibilidades que ofrecen las luminarias del mañana.

Muchas otras funciones se pueden integrar en un lámpara de diseño : la función “touch” y su botón sensible que permite encender y apagar la luz con un simple movimiento de la mano, la función “dimmer” que permite variar la intensidad de la luz para adaptarla a su actividades y necesidades del momento para beneficiarse de un confort visual óptimo, la función “variador de temperatura de color” (medida en grados Kelvin) que le permite modular la iluminación y jugar con la atmósfera de la habitación cambiando de un blanco cálido tenue a un blanco neutro / frío cercano a la luz del día. Los sensores de movimiento te permiten controlar una luminaria al 100%, con ellos, sin necesidad de un interruptor para encender o apagar. Y, por supuesto, el último gadget: el LED RGB que ahora ofrece la posibilidad de crear atmósferas de colores según el estado de ánimo.

Tantas funciones que, integradas solas o en combinación, participan en la definición de una lámpara de diseño en el sentido del uso de lo último Innovaciones tecnológicas. Ciertamente tiene una función utilitaria pero también debe ser decorativa.

También es una luz estética

Pero para ser una lámpara de “diseño”, la luminaria también debe revelar un encanto estético con líneas elegantes y participar en el estilo decorativo de la habitación. Su aspecto debe poder transformar literalmente la atmósfera de un espacio interior. Una lámpara de diseño es un accesorio luminoso real que despertará tu decoración de interiores. Una lámpara de diseño sublimará el estilo general de una estancia con un toque discreto y líneas afiladas y armoniosas, incluso si presenta un formato XXL. Una lámpara de diseño es decididamente moderno.

Si quieres una lámpara de diseño, evitar el estilo clásico absolutamente. Una lámpara de diseño debe ser refinada, revelar curvas aireadas y ligeras, sean tecnológicas o no. No importa el estilo que te guste, prevalece la modernidad de sus características y la pureza de su estructura. Encontrarás lámparas de diseño en casi todos los estilos : vintage, contemporáneo, barroco, industrial, escandinavo.

3. Elija la lámpara de diseño adecuada

Como decíamos anteriormente, la lámpara de diseño es a la vez un elemento funcional de la estancia y un objeto decorativo que debe mimetizarse con la estética del lugar y sublimar el estilo general con un toque discreto. De modo que la elección de la lámpara de diseño depende tanto de su uso como del ambiente de la habitación a la que está destinada.

¿De qué le sirve su lámpara de diseño?

Para elegirlo bien, empieza por determinar el uso que harás de tu lámpara de diseño:

Iluminación general

Conseguir un buena iluminación general, elija una pantalla grande que difunda mejor la luz, o incluso ninguna sombra, con un soporte lo suficientemente alto para que su luz se distribuya bien en el espacio.

Iluminación decorativa

Por un iluminación adicional o decorativo, puedes dar rienda suelta a tus deseos en cuanto a forma, material, color o patrón. La idea es armonizar al máximo la lámpara con la decoración de la estancia.

Iluminación práctica

Por un iluminación funcional como un rincón de lectura por ejemplo, la altura del pie es determinante y debe ser proporcional a la altura de la cama o del sofá. La otra solución es optar por una lámpara suspendida del techo, que ofrece una mayor comodidad de lectura.

Una vez que se ha determinado su uso, todo lo que queda es encontrar el modelo favorito que le gustará. Siga estas 4 ideas inteligentes para elegir el lámpara de diseño perfecto que irá con tu interior!

Una lámpara de diseño escandinavo para un espíritu de “vida lenta”

La más de moda de las lámparas de diseño forma parte del diseño escandinavo. En su mayor parte, se trata de lámparas de mesa o incluso luces colgantes. El detalle que marca la diferencia: forman parte de un enfoque de “ecodiseño” que utiliza materiales nobles y sostenibles como la madera o el metal. La característica principal de las lámparas de diseño de estilo nórdico es la iluminación direccional. Por lo general, se componen de brazos articulados y cabezales de luz giratorios para difundir la luz en áreas específicas. Estas luminarias proporcionan una iluminación práctica y eficiente. En cuanto a las suspensiones, se trata más bien de una iluminación ambiental diseñada en ratán o algodón, con tulipas para suavizar la luz para crear una atmósfera tenue que propicia el espíritu de “slow life” y “hygge” de los países nórdicos. . Encontramos estas luminarias de diseño en tonos pastel, tonos de blanco casados ​​con madera natural para un efecto decorativo envolvente y un acabado suave.

Una lámpara de diseño de alta tecnología para un aspecto “neo-futurista”

Muy popular, el lámpara de diseño técnico no es menos chic. Se puede encontrar como lámpara de techo, lámpara de pie, lámpara de pared y lámpara de escritorio en formatos extrafinos y esbeltos cuya ambición es integrarse en la decoración con elegancia y discreción a la vez que proporciona una solución de iluminación tecnológica avanzada. Decididamente moderno, estos iluminación de diseño de vanguardia revelan miradas neofuturistas con un supuesto estilo contemporáneo. Metal cepillado, color plateado, líneas afiladas forman estructuras cuyas bandas de luz están incrustadas con múltiples LED para resaltar la iluminación de la habitación. Las lámparas de pie de diseño son luces de lectura y altavoces musicales y ofrecen una variación de la luz adaptada a cada actividad. Las lámparas de techo de diseño están enriquecidas con sensores de movimiento y se iluminan con un simple movimiento de la mano. Las lámparas de escritorio de diseño adoptan el espíritu “geek” con su atractivo multifunción que combina casi todas las características de alta tecnología del momento: toque, atenuador, brazos articulados, cabezales de luz giratorios y ajustables, altavoz Bluetooth, panel de control, etc.

Una lámpara de diseño industrial para un look de “fábrica”

Original y refinado, solo el carácter funcional tiene su importancia en la lámpara de diseño industrial! Y sin embargo, este despojo de todo lo superfluo revela modelos con un diseño “neo-retro” absolutamente nítido con lámparas de brazos articulados y cabezas luminosas orientables diseñadas en metal blanco, negro o rojo que dan un impulso a la decoración de la estancia. dentro. Colgadas en la pared en forma de apliques con brazos en acordeón o como lámparas de noche o de escritorio, estas pequeñas y asequibles lámparas de diseño impactan en la decoración y son ultra prácticas. Agradecemos su espíritu “taller” y la iluminación funcional y direccional que proporcionan en un estilo vintage revisado con mucha modernidad. También vemos el regreso al frente del escenario. bombilla visible con filamento que triunfa en las tendencias de decoración. Colocado simplemente sobre una base de hormigón en bruto o colgado como aplique de pared offset, aporta un toque de diseño industrial muy contemporáneo a una habitación.

Una lámpara de diseño decorativo para un espíritu “poco convencional”

Si la iluminación no es la característica principal de su lámpara, puede permitirse todas las locuras … Y la elección es amplia. los modelos originales son legión en todos los estilos. Esto va desde la lámpara que toma prestada una silueta reconocible (animal, por ejemplo) hasta la iluminación de diseño que incorpora un estante donde almacenar sus lecturas nocturnas. De lo contrario, opte por la jaula de pájaros de diseño salpicada de bombillas LED o la lámpara con cable XXL con una estructura industrial calada.

Gracias para leer el post Elegir la lámpara de diseño adecuada

en los últimos meses me gusto

Mejores ventas No. 1
BOGAO 5M Luces de tira LED 300 Unidades SMD 5630 12 V Luz de tira de bajo voltaje No impermeable IP20 Cinta LED Iluminación de cinta verde para gabinetes de cocina para el hogar y más
  • NOTA: se requiere un adaptador de alimentación pero NO está incluido, busque el 'Adaptador de fuente de alimentación de 12V 5A' en Amazon para ello
  • FÁCIL INSTALACIÓN : Con cinta adhesiva de alta calidad en el reverso, se puede asegurar fácilmente en la superficie de montaje
  • BRILLANTE Y SEGURO DE USO: con 300 unidades de 5630 LEDs SMD, esta luz luminosa brillante tiene un voltaje de trabajo de 12 VCC, bajo calor, lo que la hace segura, duradera y confiable
Mejores ventas No. 2
ALED LIGHT Multicolor Tira de Luz LED Impermeable LED Strip RGB 5M(16.4 ft) 3528 SMD 300 LEDs + Adaptador de Alimentación de 12V 2A + 24 Mando a Distancia Clave + Receptor + Descripción del Producto
  • ♥ 【Impermeable 5m 3528 SMD 300 LEDs】5M Tiras de LED con 300 piezas de 3528 LED de alto brillo que tienen buen brill. El nivel impermeable IP65 lo hace adecuado para uso en interiores o exteriores, aplicaciones más amplias.
  • ♥ 【Uso Seguro con Buena Calidad】Está hecho de PCB de calidad: Buena disipación de calor, lo que prolonga la vida útil de los LED. Aplicable para diferentes usos como luz decorativa.
  • ♥ 【Corte y Enlace】Puede cortar cada 3 LED a lo largo de las marcas de corte, sin dañar el resto, puede crear muchas formas diferentes.

#Elegir #lámpara #diseño #adecuada

Rated 5/ 5 based on 142 customer reviews
Lamparas
C/DE LAS LAMPARAS LAMPARAS, ESPAÑA
Phone: $$