Tabla de contenidos
Producto No Disponible
Producto No Disponible.
Al comprar una casa nueva, renovar o simplemente cambiar la decoración, a menudo surgen algunas dudas sobre cómo iluminar la habitación. La iluminación de la habitación no debe dejarse al azar. Algunos errores pueden estropear por completo la decoración o la utilidad de la habitación, e incluso revelar formas y atmósferas que no eran en absoluto deseables. Aquí hay algunas preguntas prácticas para hacer y responder claramente desde el principio:
- El número apropiado de puntos de luz.
- Utilidad de cualquier habitación de la casa.
- La distancia entre los puntos de luz y el espacio iluminado.
¿Cuántos puntos de luz necesitas?
Al tomar decisiones sobre la iluminación de su hogar, es importante determinar la cantidad de puntos de luz necesarios para proporcionar un brillo adecuado. No es un detalle simple, pues en base a este número determinamos, por ejemplo, el número de conexiones o tomas eléctricas necesarias para la ejecución del proyecto. Por lo tanto, es normal tomarse el tiempo para considerar detenidamente la ubicación y optimización de la iluminación en su hogar, incluso al seleccionar muebles de primeras marcas.
Tampoco hay que olvidar la utilidad final de cada habitación. Este es sin duda uno de los detalles que determinarán la elección de las soluciones de iluminación del hogar, así como su número. La iluminación del baño no es lo mismo que la iluminación del dormitorio. De hecho, este último necesitará un entorno diferente para resaltar el mobiliario y permitir el trabajo o la lectura.
Por el diseño y la eficiencia energética, no debes equivocarte al iluminar algunas habitaciones más de lo necesario, para no dañar la atmósfera que deseas crear; tampoco debe crear áreas grises o usar bombillas obsoletas. Tenga en cuenta que muchas luces permanecen encendidas durante muchas horas, por lo que elegir sus opciones de iluminación LED es especialmente inteligente.
¿Cuántos puntos LED por metro cuadrado necesitas?
El cálculo de la iluminación por metro cuadrado debe realizarse teniendo en cuenta las dimensiones del espacio en cuestión. Toma como referencia una superficie de 10m²: si el espacio es más pequeño, solo se necesitará un punto de luz. Por lo tanto, tendrá que aumentar el número de puntos de luz en 10m². También puedes hacer referencia a otro tipo de medida que también te permitirá saber fácilmente la cantidad de bombillas que necesitas: 4W por metro cuadrado.
Como regla general, no debe haber menos de un metro de distancia entre cada punto de luz. Suele coincidir con la mitad de la distancia entre el techo y el suelo, ya que muchas casas se han construido a una altura de 2,4 metros.
Además, cada punto de luz debe estar a una distancia de 50 a 60 cm de las paredes.
Ángulo del haz de luz LED
A la hora de decidirse por este tipo de iluminación, conviene tener en cuenta este aspecto técnico. Este ángulo indica la apertura del haz de luz cuando sale de la lámpara, es decir, se creará una zona de luz debajo de la lámpara, cuyo área es proporcional al ángulo de iluminación. Existen diferentes tipos de ángulos, aunque los más habituales suelen estar entre 38 ° y 180 °.
Se utilizan pequeños ángulos de apertura para enfatizar y / o enfatizar un elemento específico al que queremos prestar especial atención. Por otro lado, los ángulos de apertura más grandes se utilizan para la iluminación general.
¿Qué tipo de bombillas puedo utilizar?
Nuevamente, todo depende de la parte en cuestión. Por ejemplo, una cocina o un baño necesita luz fríamientras que otras partes requieren un archivo luz más cálida. El «calor» se mide en grados Kelvin, y se puede lograr un ambiente más cálido en el dormitorio usando una bombilla con una temperatura de alrededor de 28,000 Kelvin.
Esto es lo que le ayudará a elegir el calor de la habitación:
- Blanco cálido (3000 – 3500 K)
- Blanco natural (4000-4500 K)
- Blanco frío (6000-6500K)
En la cocina, la necesidad de luz fría sin duda quedará satisfecha con un único punto de luz gracias a la instalación de los tubos LED 2G11 más habituales en esta estancia. Tienen una luminosidad adaptada y un consumo energético aceptable, lo que las hace especialmente adecuadas para una cocina que generalmente está iluminada durante un número considerable de horas. También se pueden utilizar lámparas adicionales para iluminar la parte superior de la placa para permitir un trabajo más cómodo.
Una característica común de casi todas las habitaciones es que todas necesitarán un punto de luz principal, que luego se complementará con otros. Esto es lo que sucede en el baño o en la sala de estar. A continuación, puede elegir focos downlight, plafones muy versátiles. En realidad, se utilizan para reemplazar viejos faros halógenos o lámparas G24. Hay downlights LED rectangulares, cuadrados y redondos que son los más solicitados en la actualidad.
Es imposible descuidar el baño en absoluto.
La mala iluminación del baño puede distorsionar el reflejo en el espejo. Si eliges Downlight Led como fuente de luz principal, puedes complementarlas con lámparas en los laterales del espejo para que las sombras no ensucien la figura.
Una habitación, una luz
Entrada se puede decorar con una suspensión o un candelabro original complementado con una lámpara de mesa o de pie.
Sala de estar va muy bien con iluminación en carril o iluminación empotrada. Instale un artefacto de iluminación grande en el centro y sobre el espacio habitable principal. Coloca linternas si es necesario para iluminar los rincones que quedan a oscuras. Se puede utilizar una lámpara de mesa para iluminar los muebles.
Comedor es la habitación donde es más fácil iluminar. Una lámpara colgante grande o una lámpara de araña colocada en el centro de la mesa del comedor pueden hacer el truco.
Cocina es más complicado de iluminar. Puede comenzar colocando iluminación incorporada alrededor de la encimera, que estará iluminada por una suspensión o una pequeña lámpara de araña. Sin embargo, tenga cuidado de mantener las fuentes de luz alejadas de los dispositivos de calefacción.
Cuarto preferiblemente equipado con una fuente de luz principal y lámparas de noche en las mesitas de noche o una cómoda.
Oficina Necesitará iluminación incorporada o una fuente de luz principal del techo, una lámpara de escritorio para evitar sombras en el escritorio y pequeñas lámparas de pie para iluminar los rincones más oscuros.
Gracias para leer el post Consejos para elegir la iluminación adecuada para su hogar
Nuestra Selección de Lamparas del mes
Producto No Disponible.
Consejos para elegir iluminación adecuada para hogar