¿Cómo iluminar una habitación sin luz de techo?

Mejores ventas No. 1
Jandei - Tira led 12V Luz Blanca Fría 6000K 300leds IP20 SMD2835 Bobina 5 mts 6 Vatios Metro
  • Tira de Led de alta calidad a 12V y alta luminosidad SMD2835 300LED. Luz blanco frío 6000K.
  • Bobina de 5m cortable cada 5 centímetros en las marcas de corte designadas. Segura por su bajo voltaje y fácil de instalar.
  • Tiras de led con protección IP20 preparadas para el interior. Perfecta para la decoración de su hogar, instalaciones en negocios, oficinas, restaurantes...

Primer paso : busque luces sustitutivas, para enchufarlas a las tomas de tierra, que generalmente se dedican a una parte de la habitación para iluminación auxiliar. Lámpara portátil, lámpara de pie, aplique de pared, lámpara de escritorio, guirnalda luminosa … Hay mil y una ideas de iluminación sin plafón, que es más bonita. Segundo paso : multiplica las fuentes de luz para obtener la misma intensidad de luz que una lámpara de techo. Además de decorar, esta alternativa permitirá la difusión de iluminación indirecta, menos agresiva que una luminaria fijada al techo. Descubra nuestras ingeniosas soluciones de iluminación para iluminar con éxito una habitación sin luz de techo.

1. Simulamos iluminación cenital

No necesariamente pensamos en ello, pero reproducir la luz del techo de la iluminación directa es el primer paso clave para reemplazar la difusión de la luz emitida por una luz de techo. Por el lado práctico pero también por el lado decorativo de la iluminación cenital. Esto es especialmente cierto para el comedor. Para simular la iluminación directa, generalmente el papel de la iluminación del techo, es necesario elegir luminarias con una luz hermosa, para iluminar en altura y a una distancia de las paredes.

Puedes optar por luminarias con brazos o con arco, como luces de calle tipo arco, frecuentemente altura ajustable, y cuyo pie descentrado permite colocarlo a una buena distancia del difusor de luz.

Por ejemplo, elija una lámpara de pie muy grande con pantalla desplazada. Con una buena altura, este tipo de lámpara de pie permite difundir una iluminación directa en altura similar a la de una lámpara colgante gracias a un difusor descentrado de la base. A diferencia de las lámparas de pie halógenas, no iluminan el techo, consumen mucha menos electricidad e iluminan el centro de la habitación (si es pequeña) gracias a su gran arco dejando libre el paso.

Otra opción son los apliques, que también son capaces de este rendimiento. Ahora nos encontramos con modelos con un look muy de diseño, con o sin cable visible, equipados con brazos muy largos, desplegables o telescópicos que pueden llegar hasta más de dos metros. Ultra moderno, con un encanto a menudo retro, este tipo de luminaria reemplaza fácilmente una suspensión al ofrecer el mismo tipo de iluminación. Se colocan en la pared de manera que el difusor quede centrado o justo encima del elemento objetivo y tendrá el mismo efecto que el de un plafón.

Nota: se dice que la luz artificial está en lo alto cuando va del techo al suelo, por lo que ilumina en gran medida lo que se encuentra inmediatamente debajo.

2. Hacemos trampa

¿No quiere prescindir de una hermosa lámpara de araña moderna o una excelente lámpara colgante? Tenga la seguridad de que aún es posible instalar iluminación de techo, incluso sin una salida de cable. La única limitación: el cable de alimentación. Hay dos opciones disponibles para ti:
– elige camuflar el cable dentro de las varillas para pintar del mismo color que el techo,
– o asumir y dejarlo visible hasta la fuente de alimentación (generalmente un enchufe o la salida de cables del aplique existente). En este caso, es imperativo tratarlo como un elemento decorativo por derecho propio. Y eso es bueno ! Máxima tendencia en decoración, especialmente en los apartamentos haussmannianos, esta técnica de veta aparente no daña las molduras con feos zanjas. Hilos de color, lino o incluso estampados, ahora hay multitud de cables eléctricos decorativos para crear un aspecto estético. Agregue algunas patas para guiar el cable a lo largo de la pared para un efecto más elegante.

Las suspensiones con cable visible tienen la particularidad de poder disponerse exactamente donde se desee, con un efecto aéreo o teatral acoplado a una iluminación cenital. Para llevar a cabo esta manipulación, lo único que hay que hacer es crear una luz o modificar una lámpara colgante para fijarla al techo conectándola a una red eléctrica como dijimos anteriormente: un enchufe o una toma de cables. Aplique de pared existente. Una vez establecida tu elección de luminaria, solo tendrás que modificarla añadiendo un cable eléctrico suficientemente largo, un interruptor y un enchufe para poder simplemente enchufarlo a una toma de corriente convencional. Lámpara colgante simple, colgante de barra o colgante decorativo, candelabro clásico o candelabro colgante, juego de bombillas de diseño: todo es posible y permitido. Se pueden imaginar muchas variaciones: ramillete de pantallas suspendidas del techo por un cable transparente, movimientos de uno o más cables …

Conseguir un iluminación secundaria, podemos utilizar el mismo principio y crear un aplique mural. Si tu estilo de decoración se presta a ello, puedes jugar así la carta de la lámpara portátil con un hilo aparente. Hoy en día es muy fácil hacer tu aplique eligiendo un cuadrado, un cable de color y una pantalla. Para que el efecto tenga éxito, el cable debe ser muy suave. Puede colgar fácilmente estas lámparas en medio de una decoración de pared para hacer un juego de lámparas portátiles. Se conecta a una toma de corriente normal y luego puede fijarlo al techo con un simple gancho, dejando el cable visible. Para que no le moleste, puede fijarlo absolutamente a la pared con ataduras de alambre.

3. ¡Prescindimos!

En una sala de estar, un dormitorio o una oficina, puede prescindir de una luz de techo. Lámparas, lámparas de pie, apliques son suficientes para iluminar estos salones. Para un efecto acogedor, un buena distribucion de luz e iluminación superior, el secreto es multiplica los puntos de luz. Elige siempre lámparas de pie, lámparas para poner en el suelo, en un estante, una chimenea o una consola, o juega con las formas de las lámparas de pie que ofrezcan una buena distribución de la luz. Las luminarias con cortinas cilíndricas y revestidas con tejidos ligeros son ideales porque aportan una iluminación mixta en el espacio interior. Coloque estas luces con prudencia en las esquinas de la habitación, pero también en los muebles para asegurar una iluminación homogénea y difusa, idéntico al de una lámpara de techo.

La mejor iluminación es la que proviene de varias lámparas al mismo tiempo. Una o dos farolas tipo “proyector” Generarán una hermosa luz en la habitación además de ser centros de mesa en tu decoración de interiores. Parecen lámparas de fotógrafos y pueden apuntar en cualquier dirección que desee. Generalmente estn orientados hacia arriba por un iluminación indirecta eficiente. Varias lámparas colocadas sobre un mueble contribuirán a la iluminación de la habitación. Si juegas la carta de la originalidad de los colores y materiales, le darán al espacio un lado acogedor y cálido. UNA Lámpara XXL colocado en el suelo será el efecto más bonito: discreto, colocado por ejemplo en la esquina de un mueble, le dará a tu habitación un toque de diseño elegante y chic.
Los recorridos completamente decorativos, las guirnaldas eléctricas, en forma de kit o para personalizar, son perfectos para una hermosa iluminación ambiental. Hay multitud de ellos, tanto en una versión refinada como elegante. El papel de la guirnalda es iluminar un área oscura, para resaltar una puesta en escena de baratijas. Por lo tanto, debe asociarse con otras guirnaldas para ocupar el volumen, o con objetos que realzará. Así que no dudes en instalarlo de forma asimétrica. los luces de hadas son el efecto más bello colgado en la pared, colocado en el suelo o envuelto alrededor de una escalera. También puede optar por personalizar un bonito jarrón y deslizarlo dentro.
No olvides el lámparas de escritorio, que hoy se invitan a todas las estancias de la casa. A menudo equipados con un brazo articulado, permiten iluminar una parte de la habitación según nuestras necesidades.

Elija cuidadosamente sus luces de acuerdo con sus necesidades de iluminación para modular la intensidad de la luz de acuerdo con las horas del día y las actividades. Localizar el áreas esenciales para una iluminación confortable : cerca del sofá, zona de trabajo o lectura, etc. Idealmente, considere equipar algunas de sus luminarias con atenuadores y colores de temperatura, que aportarán un verdadero “plus” en términos de confort visual y sensibilidad.
Juega con la iluminación directa e indirecta pero también decorativa. No olvide la función de estilo de la luminaria, un verdadero accesorio imprescindible para una decoración. No cabe duda de que la iluminación exitosa es la combinación perfecta de una luminaria decorativa y una salida de luz compatible con la iluminación necesaria.

Gracias para leer el post ¿Cómo iluminar una habitación sin luz de techo?

Nuestra Selección de Lamparas más compradas

Mejores ventas No. 1
Lámpara colgante Lámpara de comedor de plástico blanco vintage de 3 llamas con portalámparas E27 en apariencia de metal Lámpara de araña en diseño retro para dormitorio salón comedor (sin bombilla)
  • Diseño: la lámpara colgante de 3 llamas negras con el diseño industrial vintage se ve muy moderna y minimalista, se puede utilizar para iluminación y decoración, luz suave
  • Dimensiones: La longitud del cable: 120 cm (la longitud del cable es ajustable según sus deseos), las dimensiones de la pantalla: Φ14.5 * 11.5cm, voltaje 220-240 V, enchufe: E27, hasta máx. 40 W, el iluminante no está incluido en el volumen de suministro, se puede cambiar según sus necesidades
  • Material: el material plástico en el color negro y el interior negro y dorado le da a la lámpara de pared un estilo minimalista moderno. Fácil instalación con cables y tornillos
Mejores ventas No. 2
Lámpara colgante industrial, STARRYOL cuerda doble de cabeza de cáñamo Iluminación colgante para comedor, sala, restaurante, bar, cafetería - longitud 60cm+60cm
  • STARRYOL cuerda de cáñamo vintage colgante de luz, es definitivamente una buena opción para decorar su hogar.
  • Esta lámpara colgante con dos bulbos de bulbo E27, compatible con lámpara osram o lámpara LED. (Blub no incluido)
  • La longitud de cada cuerda es de 60 cm, la cuerda es suave y flexible, puedes simplemente darle forma única, como forma de corazón, corbata u otra que te guste.
RebajasMejores ventas No. 3
Deckey Lampara de Techo, Lampara Colgante, Lampara Industrial Vintage, 2 Unidades,1.2M Retro Metal, Moderno,Escandinavo, E27 para Dormitorio Sala Cafetería y Bar [Clase de Eficiencia Energética A+]
  • 💡【Diseño Retro】Con bombillas Addison, material de metal, superficie de pintura, combinación de negro y dorado, traen a habitaciones un toque especial mientras iluminan tus espacios.
  • 💡【Compatible con lámparas LED】Esta lámpara de luz colgante industrial funciona bien con cualquier bombilla incandescente o LED con base E27 estándar.
  • 💡【Aplicación Amplia】Las lámparas colgantes semiesféricas son perfectas para todo tipo de espacio como sala de estar, dormitorio, sala de estudio, restaurante, pasillo, cafetería.

#Cómo #iluminar #una #habitación #sin #luz #techo

Rated 5/ 5 based on 142 customer reviews
Lamparas
C/DE LAS LAMPARAS LAMPARAS, ESPAÑA
Phone: $$