¿Cómo iluminar un rincón de televisión?

Mejores ventas No. 1
Tiras LED, L8star Tiras de Luces LED Smart 5050 Control APP,Luces Led Habitacion con Controlador Bluetooth Sincronizar, con Música Solicitar TV Dormitorio (5M)
  • Tiras de LED regulables, Tira de LED con atenuador y brillo, El brillo es ajustable, se puede configurar de acuerdo a sus necesidades
  • Modo de música y micrófono, puede elegir libremente controlar 16 millones de colores, la tira de luz LED tiene un modo de música inteligente
  • Las luces también tienen una función de bricolaje para que pueda configurar su espectáculo de iluminación único para cualquier ambiente

Para beneficiarse de todo el confort visual que requiere este aparte de la desconexión total, la iluminación juega un papel fundamental. Ya sabemos que el salón requiere tres tipos de iluminación: iluminación general, denominada iluminación cenital, iluminación ambiental e iluminación auxiliar por zona. El rincón de la televisión es, por tanto, una de esas áreas de actividad del salón que requiere una iluminación adicional con la luz adecuada y una solución de iluminación particular. Por qué ? Porque mirar televisión cansa los ojos, especialmente si estás en la oscuridad, debido al fuerte contraste entre el brillo de la pantalla y la oscuridad circundante. Las grandes diferencias de brillo entre la habitación en la que se encuentra y la pantalla del televisor son extremadamente fatigosas para la vista. Es por ello que se recomienda utilizar fuentes de luz indirecta que iluminen la parte trasera o junto a la pantalla. Demasiada iluminación o reflejos en la pantalla será realmente molesto. Por tanto, es necesario crear una iluminación suave, atenuando este famoso contraste entre el brillo de la pantalla y la oscuridad circundante. Pero sobre todo, la iluminación debe ser invisible y no reflejarse en la pantalla. ¡Amplíe nuestros consejos de iluminación para optimizar la iluminación del área de televisión!

1. Luz tenue a la altura del televisor

La solución de iluminación más sencilla y práctica para evitar el contraste entre la pantalla brillante y la zona oscura que la rodea es instalar una luz suave a la altura del televisor, aproximadamente a un metro del televisor. Al colocar una lámpara de bajo voltaje o una lámpara de pie al lado o detrás del televisor, no creará sombras que distraigan y se beneficiará de una iluminación de acento uniforme y difusa con un haz de luz relajante. Sobre todo, la iluminación debe ser invisible y no reflejarse en la pantalla. Opte por una lámpara de sobremesa detrás del televisor orientada a la pared con pantalla para no deslumbrar o con brazo direccional para dirigir la iluminación, una o más lámparas de pie junto al televisor con pantalla o difusor orientadas hacia el techo, equipado con brazo articulado o luz de lectura para modificar la dirección y la altura de la fuente de luz según su actividad y su posición.

CONSEJO DE EXPERTO I LUZ: Evite colocar dispositivos en el mismo campo de visión directo que el televisor. Incluso cuando están apagados, pueden interferir con la visualización de la pantalla.

[SÉLECTION PRODUITS] Buena compra

2. Tiras de luz LED alrededor de la pantalla del televisor.

Alegría de la tecnología, si no tienes (todavía) una pantalla de televisión retroiluminada, hoy puedes vestirla con varillas Led iluminadas. No solo están destinados a embellecer su interior o sumergirlo en la atmósfera cinematográfica que está buscando, ¡también son excelentes para sus ojos! Las varitas o cintas de led son una fuente de luz indirecta que da una nueva dimensión al disfrute de la televisión con una sensación visual mejorada. Solo necesita pegarlos a los contornos de la pantalla e instalar el enlace entre la fuente de alimentación, el controlador y la tira. Algunos están equipados con tecnología RGB que le permite cambiar de color y crear efectos de luz muy agradables usando un control remoto.

CONSEJO DE EXPERTO I LUZ: también tenga cuidado de no colocar una iluminación demasiado brillante frente al televisor, ya que esto se reflejará en la pantalla y obstruirá la visibilidad.

3. Iluminación led integrada en sus muebles

Si no quieres vestir la pantalla de tu televisor con tiras o lazos de LED brillantes, puedes optar por integrarlos en tu mueble de televisión y en tus estantes de pared, o incluso crear otras zonas de luz indirecta iluminando tus estanterías y aparadores para obtener un ambiente. acogedor y cálido incluso más propicio para una buena experiencia visual. Esta solución de iluminación tiene la ventaja de resaltar su decoración interior mientras crea una hermosa iluminación suave ideal para el área de televisión.

CONSEJO DE EXPERTO I LUZ: La iluminación ambiental LED tiene una luz suave antideslumbrante que es relajante para los ojos.

4. Luz acogedora y difusa detrás del sofá

Discreto y práctico, el aplique es una apuesta segura para crear una iluminación ambiental en un salón. Si tienes enchufes eléctricos en las paredes que enmarcan tu rincón de televisión, te sugerimos que selecciones un juego de apliques que aseguren una precisión luminosa en la esquina del sofá. Nuestro consejo de iluminación: coloque las luces de la pared detrás del visor para que la luz difusa atenúe el contraste entre el brillo de la pantalla y la oscuridad circundante. Prefiere apliques con difusores para que la luz se dirija hacia arriba y / o hacia abajo y se filtre agradablemente. Además de ser objetos decorativos de pared, crearán una iluminación de acento muy apropiada para tus momentos de relax en el sofá, con un bonito ambiente acogedor.

[SÉLECTION PRODUITS] Buena compra

5. Un atenuador para ajustar la intensidad de la luz.

Ultra trendy y muy decorativa, la lámpara colgante que cae del techo para iluminar la zona de la televisión es una bonita solución de iluminación pero también debe adaptarse a esta zona concreta del salón. Como mencionamos anteriormente, un área demasiado oscura para la esquina del televisor cansa los ojos, pero por el contrario, la iluminación que es demasiado brillante y potente o se refleja en la pantalla es igual de problemática. Entonces es necesario crear una iluminación suave para suavizar este contraste. Si decides instalar una lámpara colgante en tu rincón de televisión, asegúrate de que funcione con un atenuador para poder ajustar la luminosidad a tu gusto de forma óptima y si optas por una pantalla suspendida, piensa en asociarlo a un difusor para suavizar la luminosidad.

[SÉLECTION PRODUITS] Buena compra

6. Iluminación indirecta en el techo y en las paredes

Desde el techo, los focos orientables con reflector dirigido hacia los objetos controlan el haz de luz para una iluminación de acento perfecta para atraer la atención hacia un objeto. En este caso, esta solución de iluminación funcional e indirecta permite tener una iluminación suave en el techo y en las paredes a cada lado del televisor para enmarcar la pantalla con un discreto halo. Te aconsejamos, por ejemplo, instalar un foco orientable, ligeramente descentrado, para que la luz llegue en ángulo hacia el televisor.

CONSEJO DE EXPERTO I ILUMINACIÓN: preste atención a la orientación del haz del foco ya su potencia, los LED son muy deslumbrantes, por ejemplo.

PIENSE EN ESO / La luz del día puede crear reflejos desagradables en la pantalla. A la hora de montar el rincón del televisor, no coloques el televisor frente a la ventana y no olvides proporcionar un sistema para controlarlo (persianas, cortinas o paneles de cortinas). Si está utilizando un proyector, necesitará persianas totalmente opacas.

[SÉLECTION PRODUITS] Buena compra

7. Se trata de iluminación …

El flujo luminoso (o iluminancia) mínimo requerido no debe confundirse con la energía eléctrica porque las diferentes fuentes de luz tienen un rendimiento luminoso muy diferente. La elección se hará según el tipo de actividad que se realice. Para un ambiente suave y relajante, como ver la televisión: una iluminación de 100 lux (o lm / m², lúmenes por metro cuadrado en el suelo) es suficiente. Esta intensidad de luz se difunde típicamente mediante lámparas de mesa con pantallas o halógenos cuyo atenuador se ha ajustado más bajo. La conexión de esta iluminación ambiental se puede realizar en enchufes eléctricos controlados por un solo interruptor, preferiblemente con un atenuador, para facilitar su uso en la sala de estar.

8.… Y temperatura de color

Para crear una iluminación tenue en la esquina del televisor de la sala de estar, no intentamos recrear la luz del día con accesorios de temperatura de color blanco frío con un color predominantemente azulado (más de 3200 Kelvin). Nos centramos más en una luz cálida, predominantemente dorada. La temperatura de color se expresa en Kelvin e indica si una luz es cálida (predominantemente dorada) o fría (predominantemente azulada). Por encima de 3200 Kelvin, la luz se considera fría o blanca y, por lo tanto, no es nada acogedora. ¿Cómo controlar estos dos parámetros? Esto, ante todo, implica la elección de las bombillas, en cuyo embalaje se muestra toda la información útil sobre potencia y temperatura. Pero la elección de pantallas y el tipo de luminarias con iluminación directa o indirecta también juegan un papel central. Sin olvidar la posibilidad de modular la intensidad de la luz gracias a un dimmer.

Gracias para leer el post ¿Cómo iluminar un rincón de televisión?

en los últimos meses me gusto

#Cómo #iluminar #rincón #televisión

Rated 5/ 5 based on 142 customer reviews
Lamparas
C/DE LAS LAMPARAS LAMPARAS, ESPAÑA
Phone: $$