Cómo iluminar correctamente una pintura

Mejores ventas No. 1
Jandei - Tira led 12V Luz Blanca Fría 6000K 300leds IP20 SMD2835 Bobina 5 mts 6 Vatios Metro
  • Tira de Led de alta calidad a 12V y alta luminosidad SMD2835 300LED. Luz blanco frío 6000K.
  • Bobina de 5m cortable cada 5 centímetros en las marcas de corte designadas. Segura por su bajo voltaje y fácil de instalar.
  • Tiras de led con protección IP20 preparadas para el interior. Perfecta para la decoración de su hogar, instalaciones en negocios, oficinas, restaurantes...

1. Elija la luz adecuada para realzar sus pinturas

La mejor iluminación es la que tiene en cuenta tus obras de arte, su estilo, su disposición (tipo de colgante), pero también las posibles instalaciones.
Una regla general: para realzar una pintura, utilice la denominada iluminación de acento dedicada. Idealmente, el haz de luz se orienta en un ángulo de 30 ° con respecto a la vertical. Tenga en cuenta que esta viga debe ajustarse y calibrarse de acuerdo con el tamaño de la mesa. La elección de la luminaria dependerá en gran medida de la disposición de las imágenes en la pared.

¿Qué tipo de iluminación para resaltar una fotografía?

Para resaltar una fotografía, use accesorios de iluminación diseñados para iluminar pinturas. Puedes optar por una lámpara de pared.
– La lámpara de pared CATHY ilumina perfectamente tu fotografía. En níquel mate, sabe ser discreto. Por otro lado, su iluminación de haz y su bombilla halógena ofrecen una excelente reproducción de colores y contrastes.
– También tienes la posibilidad de acoplar al techo un foco de tipo foco Led orientable que diriges hacia la superficie a iluminar. Sin embargo, preste atención a la posición de su luminaria. Se determina según la altura del techo y la ubicación de la fotografía en la pared. Entonces, ninguna otra fuente de luz debería intervenir entre estos dos elementos.
– Tenga en cuenta que las lámparas halógenas emiten rayos ultravioleta que pueden alterar los colores de su fotografía con el tiempo.

¿Qué tipo de luminaria para iluminar un lienzo?

– Si está iluminando un solo lienzo: la lámpara de pared con cuadros es ideal. Fijado en el marco o en la pared, difunde una luz directa e individual. ¡Elige un aplique de pared con las dimensiones adaptadas a tu cuadro! Por ejemplo, una lámpara de pared con tubo de neón para iluminar un cuadro grande.
– Si iluminas varios lienzos: con un colgante lineal, es decir varias mesas colocadas una al lado de la otra, los focos sobre raíles son una buena solución. Fácil de instalar, puede adaptar el número de puntos y orientarlos.
– Para un look contemporáneo, los focos empotrados son perfectos porque son discretos. También se recomiendan para una pared llena de cuadros de diferentes dimensiones con un colgante aleatorio. Luego elija puntos orientables.
– Y para producir una iluminación de amplificación con una iluminación precisa, use bombillas dicroicas de 12 voltios, con reflector para dirigir el haz enfocado.
– Para haces de luz más o menos estrechos según sus necesidades, elija focos halógenos de 12 voltios. Tenga en cuenta que debe haber una ubicación para el transformador.
– Por último, sepa que una bombilla dicroica de 10 ° genera un haz de luz de 60 cm de diámetro a tres metros de distancia.

¿Qué tipo de luminaria para iluminar marcos de fotos?

La iluminación de un marco de fotos sigue reglas muy específicas. De hecho, la ubicación de la luz y su dirección impactan directamente en la mejora de sus fotos. En general, el desafío consistirá en limitar los reflejos en las impresiones fotográficas y mejorarlas. Entonces, ¿cómo lo haces? ¡Aquí están nuestros consejos!
– Iluminación de techo: la mejor opción
Para iluminar un marco de fotos, lo mejor es optar por una iluminación alta. Esta fuente de luz debe ser blanca para no alterar los colores de la imagen (3300 Kelvin y más). El tamaño y la cantidad de focos o apliques dependen de las dimensiones del marco de fotos.
– Ubicación y orientación de la luminaria
Para que un marco de fotos quede perfectamente resaltado, la iluminación debe estar colocada correctamente. La distancia entre el marco de fotos y la fuente de luz debe ser un cuarto de la altura del marco de fotos. ¡Ves que es muy preciso! Y para reducir al máximo los reflejos en el marco, y también las sombras, el ángulo de la luminaria debe ser de 30 °.
– Elige la luz adecuada
Existe toda una gama de luminarias diseñadas para exhibir cuadros y marcos de fotos. Cada una de estas luces tiene una función específica que nos ayudará a elegirlas bien. Naturalmente, recurrimos a la lámpara de pared para ampliar nuestros marcos de fotos. Este tipo de lámpara de pared se coloca sobre el marco de fotos y ofrece una fuente de luz ajustable. Hay apliques de diferentes anchos, adaptándose así a los diferentes anchos de los marcos.
Los focos empotrados también son una solución práctica y estética. Los deportivos empotrables muy discretos tienen la particularidad de adaptarse a todos los estilos de monturas. La intensidad de los puntos de luz es variable. Es una fuente de luz alternativa en la casa y un punto de iluminación para marcos de fotos. El único inconveniente de los lugares empotrados es que a veces requieren algo de trabajo. Pero el resultado final es muy apreciable.
Los focos de riel son la última opción para iluminar un marco de fotos, un conjunto de marcos e incluso un espacio en su hogar. El riel de foco es fácil de instalar. Hay muchos modelos, por lo que es fácil elegir una iluminación adecuada a tu estilo así como a la decoración de tu vivienda.
– Destaca gracias a la iluminación descendente
Más raramente, se prefiere la iluminación en el suelo. Tiene la ventaja de ser original y dirigible. La vigilancia es fundamental con este tipo de iluminación. De hecho, pueden ser peligrosos para los niños (y las mascotas). Las fuentes de calor liberadas también pueden dañar el piso de su hogar. La iluminación del suelo implica recurrir a la experiencia de un profesional.
– Marcos ligeros
Finalmente, hoy en día existen muchos marcos de fotos equipados con una fuente de luz. Estos se colocan a los lados, encima o debajo del marco. En general con Leds estos marcos iluminados son una buena solución para no tener problema de sombras o reflejos.

2. Un criterio fundamental: la temperatura de color de tus bombillas

Clásicos o contemporáneos, los cuadros no aprecian la misma temperatura de color de las bombillas: los cuadros clásicos aprecian la iluminación tenue y ligeramente amarilla; lienzos contemporáneos como bombillas con un buen CRI (Color Rendering Index) para obtener una reproducción fiel de los colores. La lámpara de pared halógena con cuadro proporciona una iluminación de calidad porque está cerca de la luz solar. También es estético porque fino; por otro lado, será necesario ocultar el transformador para las versiones de 12 voltios.
Los apliques o focos LED también ofrecen soluciones efectivas: más potentes, algunos modelos desarrollan hasta 470 lúmenes, también están disponibles en muchos tamaños. Elija lámparas con un blanco cálido o un blanco neutro según sus mesas y con un excelente CRI.
Los apliques son numerosos: incandescentes (luz cálida y amarilla), halógenos, neón, Led… con más o menos ventajas.
– Incandescente, la luz es ligeramente amarilla recomendada para pinturas sobre lienzo más bien clásicas pero la bombilla consume mucha energía.
– Los nuevos apliques LED son ideales: no se calientan, a diferencia de las lámparas halógenas o incandescentes, que presentan el riesgo de dañar determinadas pinturas. Tenga cuidado de no elegirlos con luces demasiado frías (más allá de 6500 Kelvin), de lo contrario los colores se distorsionarán.
– Evite las lámparas halógenas de 12 voltios que requieren un transformador difícil de ocultar. En el techo, también se pueden fijar o empotrar focos orientables y con reflector para dirigir un haz concentrado, luego privilegiar focos halógenos de 12 voltios.
El consejo de Keria : tenga cuidado con los rayos UV emitidos por las bombillas, esta es la principal amenaza para sus pinturas porque la radiación UV puede degradar los colores de su pintura a largo plazo. Los LED y el tubo de neón T5 emiten muy pocos rayos UV. El tubo también tiene la ventaja de iluminar una mayor longitud de la imagen.

3. 3 soluciones efectivas para iluminar un cuadro

Para iluminar un cuadro, tiene 3 soluciones: un aplique de pared para cuadros, un punto de muy bajo voltaje colocado debajo del cuadro o un punto de techo que se ilumina desde arriba.
– La lámpara de pared: Hay varios tipos. Incandescente, especialmente indicado para pinturas clásicas; halógeno de 12 voltios (pero con un transformador difícil de enmascarar) o 220 voltios; o Led. Esta última solución puede resultar muy decorativa para resaltar tus fotos si instalas una tira fina de LED dentro del marco.
– El spot TBT: colocado sobre un mueble debajo de la mesa, la iluminación se realiza mediante el haz puntual procedente de la parte inferior.
– El foco orientable en el techo ilumina la imagen con un haz procedente del techo y, por tanto, desde arriba. Prefiere puntos dicroicos de 12 voltios para elegir haces más o menos estrechos.
El consejo de Keria : Elija un aplique que sea más pequeño que el ancho de su cuadro y preste atención a los reflejos que puede dar su aplique si ilumina un lienzo o vidrio brillante.

4. Errores a evitar al iluminar un cuadro

– Elija bombillas con una temperatura de color demasiado fría (más de 6500 Kelvin) ya que esto distorsiona los colores.
– Comprar iluminación económica rica en UV y por tanto dañina a largo plazo porque degrada las pinturas.
– Elija una iluminación desproporcionada: un pequeño punto para iluminar un lienzo grande …
– Cree asociaciones de estilos peligrosos mediante la iluminación, por ejemplo, lienzos modernos con apliques de estilo tradicional.
Por último, tenga en cuenta que las bombillas halógenas o incandescentes desprenden calor y, por tanto, pueden dañar algunas pinturas.

Gracias para leer el post Cómo iluminar correctamente una pintura

Lista Lamparas del mes

RebajasMejores ventas No. 1
Lámpara Escritorio LED, Flexo de Escritorio, La luz natural protege los ojos, Lampara led Escritorio regulable con puerto de carga USB, 5 Modos, 10 Niveles de Brillo,Temporizador de 30/60min
  • Lámpara de mesa respetuosa con su visión: Lámpara de escritorio LED tiene 10 niveles de brillo y 5 modos de iluminación seleccionables; modo de luz natural, sin parpadeo, evitando la fatiga visual tras un tiempo prolongado de uso. Recomendada para trabajar, leer o estudiar, tanto en casa como luz auxiliar en la oficina
  • Lo último en diseño: Cuerpo de aleación de aluminio ultra fino, estructura ligera, a través de un diseño minimalista, sensible al tacto, fruto de la fusión perfecta entre elegancia y durabilidad, aportando un toque de moda a su hogar u oficina
  • Control táctil de fácil manejo: El interruptor de la lámpara es totalmente táctil. La función de memoria permite que solo necesite establecer el modo de brillo / color la primera vez que use la lámpara, y la luz del escritorio volverá automáticamente a la configuración en los siguientes usos

#Cómo #iluminar #correctamente #una #pintura

Rated 5/ 5 based on 142 customer reviews
Lamparas
C/DE LAS LAMPARAS LAMPARAS, ESPAÑA
Phone: $$