¿Cómo iluminar adecuadamente tu cuarto de lavado?

Mejores ventas No. 1
Tornado - Lámpara decorativa (37 cm) iluminación LED y cambio de color, funcionamiento con USB (5 V) o 3 pilas AA
  • Un nuevo tipo de activa decoración – la lámpara de mesa Tornado. moderniza tu salón, oficina o cocina una cierta comodidad y un ambiente wohnliches.
  • Práctico: funcionamiento mediante 3 x AA/Pilas mignon o USB de 5 V/500 mAh via PC/fuente de alimentación (no incluidas)
  • Carcasa negra, altura: 35 cm – iluminación RGB con cambio de color automático
Mejores ventas No. 2
Fisura LT0322 Lámpara Grande de Lava Magma con Liquido Rojo | Lámpara de Lava Original Color Plateado Cromado, 40 cm
  • Las lámparas de lava FISURA han sido creadas para combinar el diseño moderno con el aire retro de las lámparas de lava originales de los años 70. Su éxito está en la relajación que provoca el efecto hipnótico de la cera al subir y bajar por el líquido de la lámpara.
  • Medidas: 40 x 11 cm. La botella mide 22 cm, la base 13 cm y la tapa 5 cm. Fabricada con Metal y Cristal. La botella contiene cera, la cual se derrite y empieza a fluir en forma de bolas. Cable de 160 cm con enchufe europeo.
  • La lámpara contiene 2 bombillas 25W R39. Una de ellas viene incorporada en la base de la lava y la otra en una caja independiente dentro del embalaje de la lámpara. Voltaje de 220V.

Un lavadero requiere una iluminación adecuada y segura. Primero, porque es una habitación húmeda por la presencia de entradas y salidas de agua. En segundo lugar, porque es un espacio que requiere una iluminación funcional adaptada a las diferentes tareas que se realizan allí. ¡Estos son nuestros consejos para una lavandería cómoda y segura!

1. Asegure la iluminación de una lavandería

Iluminación estándar en su cuarto de lavado

Para no correr riesgos en su cuarto de lavado, asegúrese de instalarlo de acuerdo con las normas NF C 15-100. En cuanto a la iluminación de este cuarto húmedo, los circuitos eléctricos que las alimentan deben estar conectados a un disyuntor diferencial de 30 amperios (30 A). Para la máxima seguridad, elija luminarias adecuadas para habitaciones húmedas y con índice de protección clasificado 44 (IP44). También puede elegir luces de exterior de esta misma clase. Finalmente, proporcione interruptores a prueba de agua para minimizar los riesgos.

[BON A SAVOIR] En iluminación, ¿qué es el acrónimo IP?

  • IP es un acrónimo que significa índice de protección. Permite determinar el nivel de estanqueidad de un producto frente a agresiones externas: agua, polvo, objetos, etc.
  • Por tanto, es una pista fundamental a la hora de elegir las lámparas para el baño, el jardín o la cocina.
  • El primer número corresponde a la protección de la lámpara contra cuerpos sólidos, el segundo a la protección de la lámpara contra el agua.
  • Por ejemplo, una luminaria con grado de protección IP44 tendrá su parte eléctrica protegida contra cuerpos sólidos superiores a 1 mm (el primer número de IP es 4) y su parte eléctrica protegida contra salpicaduras de agua en todas direcciones. (el segundo dígito de IP es 4).

CONSEJO DE EXPERTO I LUMIERE: respeta escrupulosamente estas normas incluso si prefieres otras luminarias que te parezcan más estéticas. Por el contrario, si te enamoras de una luminaria destinada a un baño, ¡nada te impide usarla en otra habitación!

Iluminación adecuada para múltiples tareas

Ciertamente, la iluminación debe ser segura pero también tranquilizadora. Para una buena iluminación en esta sala técnica, prefiera bombillas con un índice de reproducción cromática (CRI) alto (superior a 80) o bombillas llamadas “luz diurna”. De esta forma podrá beneficiarse de una buena calidad de luz, muy útil para distinguir y clasificar la ropa por color. Para una iluminación cómoda, planifique una iluminación mínima de 300 lux en promedio. Finalmente, opte por bombillas fluorescentes compactas económicas con encendido instantáneo.

Veo bien en mi cuarto de lavado

Esencial, la iluminación general de tu cuarto de lavado debe ser cenital. Si su habitación tiene un techo bajo, elija una luz de techo plateada. También te aconsejamos que dispongas de otra iluminación auxiliar, como apliques de pared con iluminación directa para evitar zonas de sombra, especialmente en una encimera o cerca de la lavadora. No olvides multiplicar los puntos de luz según la configuración de tu lavadero y las actividades relacionadas con este espacio: zona de planchado o presencia de fregadero por ejemplo.

[RAPPEL] ¿Qué reglas de seguridad para la iluminación en la lavandería?

  • El cuarto de lavado es una habitación donde hay una humedad casi permanente debido a la presencia de una lavadora, una secadora o incluso cables donde se cuelga la ropa para secar, o incluso un fregadero.
  • A nivel técnico, la regla de seguridad a respetar con respecto a sus luces es que los circuitos eléctricos que las alimentan deben estar conectados a un disyuntor diferencial de 30 amperios (30 A).
  • Para que usted esté seguro al hacer las tareas del hogar, este espacio debe beneficiarse de una iluminación general difundida por una lámpara de techo y varias luces auxiliares. El objetivo es evitar las zonas sombreadas, especialmente en la zona destinada a planchar o en el fregadero.
  • Tenga en cuenta que una buena iluminación general le permite visualizar inmediatamente un posible problema de fuga de agua.

2. ¿Qué bombillas elegir para un lavadero?

En un cuarto de lavado, es importante instalar una iluminación eficiente mediante bombillas que difundan una luz intensa.
El lavadero es un cuarto secundario. Esto significa que esta sala no se utiliza todos los días.
Sin embargo, es importante iluminar adecuadamente este espacio, para que las actividades que allí se desarrollen se puedan realizar con comodidad y seguridad.
Para el lavadero, hay que pensar en una iluminación general procedente del techo, con una bombilla que difunde una luz intensa. Una bombilla de bajo consumo con una potencia de 20 vatios (equivalente a 110 vatios) en color blanco frío con encendido instantáneo, proporcionará la luminosidad necesaria.

3. Consejos de decoración: Ordeno mi cuarto de lavado decorativo

El cuarto de lavado rara vez es el lugar preferido de la casa. ¡Es sinónimo de quehacer doméstico y uno no necesariamente entra por placer! Pero con algunas ideas de decoración y arreglo, conseguiremos que sea un lugar agradable, que hará más placentera la tarea de lavar la ropa. Siga nuestros consejos.

Una lavandería racional y bien organizada

Cuanto más desordenado y desordenado esté su cuarto de lavado, más tedioso le parecerá lavar la ropa … Así que aligere su tarea racionalizando el almacenamiento.
Además de la lavadora y posiblemente la secadora, el lavadero contendrá todos los productos de lavandería (detergente, suavizante, quitamanchas, anti-decoloración, etc.), tinas de ropa sucia, tendederos, plancha y mesa. Material de planchado y costura.
Si el espacio se reduce, estaremos satisfechos con eso. Si es realmente grande, podemos considerar darle una función dual usándolo también como fregadero. Pero realmente distinguimos los dos espacios dentro de la habitación.
¿Estantes o alacenas? Todo depende de su presupuesto. Los estantes simples colocados sobre soportes no costarán mucho. Los estantes fijados en rejillas metálicas son más costosos pero son sólidos y muy prácticos porque se cuelgan (y desenganchan) en pocos segundos.
En el lado del armario, los muebles básicos de cocina funcionarán muy bien. Para muebles bajos, evita aquellos con baldas para favorecer los muebles con cajones, mucho más prácticos para acceder a su contenido.

Piense en los accesorios adecuados

Para ofrecer la máxima practicidad, su cuarto de lavado debe integrar accesorios.
Una superficie de trabajo es fundamental para colocar la ropa planchada o para tratar la ropa que se va a despegar antes del lavado.
Si tiene espacio, tenga varios cubos de ropa sucia: para el blanco, el color y los colores oscuros.
Una canasta de plástico grande para la ropa es esencial para guardar la ropa húmeda al salir de la máquina.
Es esencial tener una serie de perchas ergonómicas y bien apoyadas al alcance de su lavadora.
Invierta en un perchero plegable para colgar en la pared, en el que pueda secar sus suéteres y colgar su ropa interior.
Recuerda también instalar varios ganchos para colgar tu blusa de seda, tu suéter de cachemira o cualquier otra prenda delicada antes o incluso después de planchar.
¿Tienes todo lo que necesitas? Mejor. Hablemos de decoración ahora.

Una lavandería monocromática

El azul gris claro, el rosa caramelo, el verde agua o cualquier otro color claro verdadero (por verdadero nos referimos a algo que no sea blanco o beige) serán perfectos para hacer que su cuarto de lavado sea muy decorativo. El secreto es pintar no solo una o más paredes del color elegido, sino también las puertas del armario, por ejemplo, para un efecto de bloque de color. ¿No tienes puertas? Instale cortinas para ocultar el almacenamiento. Luego, elegirá una tela que combine con el color de las paredes. Pero como hay pocas posibilidades de que encuentre un tejido liso del color correcto, elija uno impreso con bonitos patrones. Evitará así la falta de decoración.

Un cuarto de lavado pepy

Si quieres mantener las paredes blancas, porque evocan limpieza por ejemplo, añade toques de colores vivos aquí y allá, que despertarán el espacio.
Por ejemplo, si le gusta el rojo, invierta en cestas de ropa de ese color.
Compra cinta adhesiva roja y úsala para dibujar en la pared la silueta de la tabla de planchar, la del tendedero, la lavadora.
Pinta las cajas de almacenamiento del mismo color, los bordes de los estantes (si son de madera) e incluso los azulejos viejos.
Utilice accesorios móviles como perchas y percheros para agregar uno o dos colores adicionales, un amarillo brillante y un azul real, por ejemplo.

Un lavadero natural

Para un lavadero natural, apuesta por los colores neutros: blanco, arena, taupe.
Instala una encimera y puertas de armario en madera clara, o cortinas con motivos naturales o gráficos sobre fondo blanco, en un estilo nórdico contemporáneo.
Los cestos de fibra vegetal, siempre de color natural, serán perfectos para guardar (y ocultar) tus quitamanchas, productos anti-decoloración, jabones, etc.
¿Te parece un poco aburrida la habitación? Cubra una de las paredes sin usar con papel tapiz trampantojo: bosque de abedules, dunas de arena azotadas por el viento o cualquier otro paisaje natural. O pegue pegatinas con el mismo espíritu.

Una lavandera de lavandería

En una casa en el campo, puede ser muy agradable montar un lavadero a la antigua.
Azulejos en el suelo, un sello de oficina de cerámica o, mejor aún, un antiguo fregadero de piedra con grifería retro, estantes de madera en bruto sobre los que se colocan cestas forradas con viejas láminas recicladas.
Instalamos un gancho de madera y metal como el que encontramos en los pasillos del colegio.
No hay puertas con muebles bajos, pero sí bonitas cortinas de lino crudo, las mismas que se usarán para esconder la lavadora.
Y por supuesto, para una ropa sana y con olor a limpio, encontramos las virtudes del jabón de Marsella, en cubos y purpurina. Los cubos, perfumados con varios aromas, se colocarán en un pequeño cuenco de zinc, por ejemplo, para participar en la decoración.

Gracias para leer el post ¿Cómo iluminar adecuadamente tu cuarto de lavado?

en los últimos meses me gusto

Mejores ventas No. 1
Adoric Proyector Lámpara De Dormir Lámpara Infantil Lámpara Proyector Infantil 360 Grados De Rotación 3 Modo de Luz De Proyector De Estrella Regalo Navidad
  • 【Proyector Estrella para Infantil】Proyecta un cielo nocturno estrellado completo en las paredes y el techo de cualquier habitación. Transforme las guarderías y las habitaciones en un santuario estrellado que consuele y calme a los niño y bebés.
  • 【Luz Nocturna con 8 Modos】4 piezas de cuentas LED con luz cálida amarilla, azul, roja y verde que proporcionan 8 modos únicos de operación de luz. La luz cálida constante y silenciosa proporciona un entorno de sueño ideal y tranquilo para sus bebés y niños.
  • 【3 botones para Operar 】Sobre los botones del proyector infantil, A: apagar o encendir luz nocturna; B: modo luces de colores; C: Girar. Alimentado por batería(4 * baterías AAA, no incluidas), o cable USB se conectan a la electricidad (adaptador no incluyen).

#Cómo #iluminar #adecuadamente #cuarto #lavado

Rated 5/ 5 based on 142 customer reviews
Lamparas
C/DE LAS LAMPARAS LAMPARAS, ESPAÑA
Phone: $$