¿Cómo calcular la cantidad de iluminación necesaria en una habitación?

RebajasMejores ventas No. 1
Hosome Plafon Led de Techo 36W Plafon Techo Led Cocina Luz Natural Luces LED Habitación Luz para Cocina, Sala de Estar, Dormitorio, Pasillo,etc.
  • 💡Alto Brillo & Larga Vida Útil💡 Hosome 36W plafon LED emite una luz blanca brillante de 3040 LM que puede cubrir un rango de hasta 15-20㎡. La larga vida útil de iluminación le brindará luz continua para su hogar cómodo y cálido y reducirá la frecuencia y el costo de cambio para el ahorro de energía y la protección del medio ambiente.
  • 💡Simple, Elegante& Aplicaciones Amplias💡 La luz de techo está hecha de material de alta calidad y está diseñada con un estilo simple y elegante. Es adecuado para diferentes estilos de decoración de iluminación y una variedad de lugares, como dormitorio, sala de estudio, cocina, comedor, balcón, sala de estar, etc.
  • 💡Sin Deslumbramiento&Cuidado de Los Ojos💡 Con LED incorporados de alta calidad, emite una luz blanca fría uniforme e incluso brillante sin parpadeo, protegiendo sus ojos de luces duras y deslumbrantes. De ahora en adelante, cree un hogar más claro y brillante para usted y su familia, despídase de la oscuralidad.

La cantidad de iluminación necesaria para un espacio depende de varios parámetros : el tipo de habitación, la atmósfera que quieres crear allí, pero también su superficie. Lúmenes, vatios o incluso kelvin, muchas veces nos perdemos entre todas estas unidades de medida. Descubre los elementos clave para entenderlo todo finalmente, estima la cantidad de iluminación necesaria para la habitación que quieres amueblar y ¡convertirte en un verdadero especialista en iluminación!

Algunos conceptos de iluminación

Para iluminar un área de su hogar de manera efectiva mientras crea un espacio agradable para la vida cotidiana, debe aprender a dominar algunos conceptos de iluminación. Una iluminación exitosa resalta las áreas que queremos realzar y resaltar, o los espacios de vida en los que nos reunimos y hacia los que queremos ser dirigidos de forma natural al entrar en la habitación: la mesa del comedor. , la mesa de café del salón, el sofá, la isla de la cocina, etc.

También entra en juego otro dato más subjetivo: el estilo de decoración de la habitación. De hecho, con una iluminación idéntica, el renderizado será muy diferente entre una sala de estar refinada con pisos claros y amueblada con madera blanca, y otra sala de estar más concurrida con muebles imponentes y suelo oscuro. Asimismo el poder de iluminación se adapta a las actividades: trabajos como los deberes o la preparación de comidas requieren una iluminación intensa, mientras que leer o ver televisión requiere una iluminación bastante difusa y tenue. Por tanto, este elemento debe tenerse en cuenta en función de las áreas a desarrollar.

Finalmente, somos muy sensibles a la color de iluminación que nos rodea y nuestro estado de ánimo está muy influenciado por el color de la luz. La iluminación fría y directa sugiere energía: es ideal para momentos de trabajo. Una luz cálida es ideal para momentos de relajación: evoca comodidad y tranquilidad.

Datos técnicos

Para controlar adecuadamente su iluminación, otro paso esencial es comprender y controlar datos técnicos.
En el embalaje de nuestras fuentes de luz y nuestras luminarias aparecen 3 elementos esenciales:

Vatios (W)

Esta unidad mide el energía eléctrica producida por la fuente de luz, es decir, su el consumo de energía. Con las bombillas de bajo consumo que son el LED y las bombillas fluorescentes, esta unidad de medida ya no revela la eficiencia luminosa de una bombilla, sino de su consumo eléctrico: cuanto mayor es el número de vatios, más la bombilla consume electricidad.

Lúmenes (lm)

Esta unidad mide la cantidad de luz emitida por una bombilla: es la flujo luminoso. Este es el criterio decisivo en cuanto a la luminosidad que produce una bombilla, porque para el mismo consumo expresado en vatios, no todas las bombillas producen la misma cantidad de luz. Para entender, imagina el flujo de agua que sale de la regadera: cuanto más lejos está tu mano de la regadera, menos agua recibe, o incluso ninguna. Del mismo modo, cuanto más aleje el libro de la lámpara de la mesilla de noche o de la luz de lectura, menos luz tendrá para leer. Por lo tanto, cuanto mayor sea el número de lúmenes, más alto flujo luminoso y ilumina efectivamente.

Aquí hay algunos puntos de referencia sobre la cantidad de lúmenes recomendados por espacio habitable:

La iluminación principal para una sala de estar, un comedor, un pasillo requiere aproximadamente 100 lm / m².

La iluminación principal de una cocina o un baño requiere 300 lm / m².

Grados Kelvin (K)

Esta unidad mide el temperatura de color claro. Paradójicamente, cuanto más altos son los datos, más fría es la luz, en otras palabras “azulada”. Y cuanto más bajos sean los datos, más cálida será la luz, en otras palabras “naranja”. Algunos puntos de referencia:

Luz muy cálida: aspecto naranja / llama de vela, alrededor de 1500 K,
Luz cálida: aspecto amarillo anaranjado, alrededor de 2700 K,
Luz suave: aspecto blanco neutro, alrededor de 4000 K,
Luz fría: de apariencia azulada, más cercana a la luz del día, alrededor de 6500 K.

Hoy en día encontramos principalmente en el mercado de fuentes de luz entre 2700 y 3000 kelvins : es la temperatura de color que producen las bombillas incandescentes, es la más neutra y anclada en nuestros usos, ni demasiado caliente ni demasiado fría.

El Lux (Lx)

Hay que tener en cuenta otro dato porque se utiliza como base para calcular la cantidad de iluminación necesaria en una habitación: estos son el Lux (Lx). Esta unidad mide la eficiencia de la iluminación, es decir, el flujo de luz que recibe un objeto o una superficie: es iluminación luminosa. Lo calculamos a partir de los lúmenes emitidos por nuestras fuentes de luz y los metros cuadrados de superficie a iluminar. En pocas palabras, un lux corresponde, cuando el reflejo del soporte a iluminar es bueno, a 1 lumen por m².

Nuestros consejos

Por lo tanto, debe pensarse en la disposición y las características de las fuentes de luz que equipan su interior. según 4 criterios :

El tipo de habitación a iluminar,

El ambiente deseado,

La temperatura de color de la luz adecuada,

La distribución de la iluminación para aprovechar cada espacio.

Aquí está algunos puntos de referencia para guiarlo en sus elecciones:

Habitación y ambiente deseado Intensidad de luz Color recomendado
Sala, comedor, dormitorio de adultos. Ambiente tranquilo e íntimo. 25-50 lux blanco caliente
Sala, comedor, cocina, dormitorio de adultos, oficina. Ambiente agradable, momentos de relax. 100-150 lux blanco caliente
Oficina, biblioteca, sala de niños, sala de juegos. Ambiente de trabajo, juegos. 200-250 lux Blanco neutro
Ambiente técnico: áreas de alta actividad (oficina, taller) y circulación (pasillos, entrada) 350-500 lux Frío blanco

Determine la cantidad de iluminación necesaria en su habitación

Simplifica tu vida con esto método de cálculo simple y rápido: lúmenes / m² = lux!

Tomemos el ejemplo del desarrollo de una 15 m² dormitorio que equiparíamos con bombillas de bajo consumo de 9W y que producen 350 lúmenes.
Para una lámpara equipada con esta bombilla y sobre la base de la regla de cálculo antes citada, realice el siguiente cálculo: 350 lm / 15 m² = 23 lux de iluminación.

La cantidad de Lux producida por una fuente de luz debe asegurarse de multiplicarla por el número de puntos brillantes del mismo tipo instalado en la habitación. Así, con dos lámparas de noche equipadas con esta bombilla de 350 lm, generas una iluminación de 46 Lux y te colocas en el rango recomendado para un dormitorio con ambiente íntimo. Si buscas un ambiente menos tenue en esta estancia, simplemente tendrás que optar por bombillas que produzcan un mayor flujo luminoso, y por tanto más Lúmenes, para incrementar la iluminación en consecuencia.

Reanudemos con el ejemplo de un Salón de 25 m² equipado con bombillas LED de 1000 lm: 1000 lm / 25 m² = 40 lux de iluminación.
Obviamente, esto no puede ser suficiente para iluminar toda la habitación.

Cómo calcular el número de puntos de luz necesarios para obtener un iluminación satisfactoria ? Bueno, dividiendo la intensidad de luz recomendada en lux con el lux de iluminación producido por la fuente de luz. ¡Esto le da la cantidad de lámparas que necesita para iluminar adecuadamente su habitación!
150 lux recomendados / 40 lux producidos por su bombilla LED = 3,75. Este es el numero de puntos brillantes para ser instalado de acuerdo con las recomendaciones de la tabla. Como necesitamos un número redondo, ¡digamos 4 en este caso!

Gracias para leer el post ¿Cómo calcular la cantidad de iluminación necesaria en una habitación?

Favoritas Lamparas del mes

Mejores ventas No. 1
Westinghouse Ceiling Fans Vegas Ventilador de Techo E27, Acabado en blanco con aspas reversibles en blanco/pino blanquedado
  • Ventilador de techo tradicional de 105 cm con acabado blanco, ideal para habitaciones de hasta 20 m2
  • Cuatro aspas reversibles le ofrecen la opción de elegir entre dos acabados: blanco limpio o pino blanqueado. El kit de iluminación con pantalla de vidrio mate es compatible con bombillas con casquillo E27, 60W máx. (no incluida), se recomienda usar con la bombilla LED Westinghouse 37128
  • El vidrio mate del kit de iluminación ofrece un tono perfecto y crea un ambiente acogedor.
Mejores ventas No. 2
TECHBREY Ventilador de Techo Navy Niquel 60W Niquel
  • Ventilador de techo, ultrasilencioso, potente, y con mando a distancia para encenderlo, apagarlo y seleccionar su velocidad cómodamente.
  • Su diseño exclusivo, distribuye uniformemente el aire que genera para que disfrutes completamente del frescor y el bienestar.
  • 【Dimensiones del Producto】Este producto cuenta con unas dimensiones: 1100x430 mm ocupa poco espacio, siendo ligero y resistente

#Cómo #calcular #cantidad #iluminación #necesaria #una #habitación

Rated 5/ 5 based on 142 customer reviews
Lamparas
C/DE LAS LAMPARAS LAMPARAS, ESPAÑA
Phone: $$