Bienestar: crear la atmósfera jugando con la temperatura del color

RebajasMejores ventas No. 1
Deckey Lampara de Techo, Lampara Colgante, Lampara Industrial Vintage, 2 Unidades,1.2M Retro Metal, Moderno,Escandinavo, E27 para Dormitorio Sala Cafetería y Bar [Clase de Eficiencia Energética A+]
  • 💡【Diseño Retro】Con bombillas Addison, material de metal, superficie de pintura, combinación de negro y dorado, traen a habitaciones un toque especial mientras iluminan tus espacios.
  • 💡【Compatible con lámparas LED】Esta lámpara de luz colgante industrial funciona bien con cualquier bombilla incandescente o LED con base E27 estándar.
  • 💡【Aplicación Amplia】Las lámparas colgantes semiesféricas son perfectas para todo tipo de espacio como sala de estar, dormitorio, sala de estudio, restaurante, pasillo, cafetería.

Cuando la tecnología Led nos permite modular la iluminación, ¡la aprovechamos! Con las luminarias LED con atenuación de temperatura de color (medidas en grados Kelvin), ahora tiene la posibilidad de crear diferentes atmósferas de iluminación. Al variar la temperatura de color, se pasa de un blanco cálido propicio a la relajación a un blanco más frío que facilitará la concentración. Gracias a esta función, adaptas la luz a tus actividades. La iluminación blanca cálida (2700 a 3300 Kelvin) crea una atmósfera cómoda y agradable, un blanco neutro (de 4200 a 4500 Kelvin) crea una atmósfera templada y energizante, un blanco frío (de 5500 a 6500 Kelvin) se acerca al color del día con una luz ligeramente azulada más estimulante. En pocas palabras: cuanto más baja es la temperatura de color (<4000 Kelvin), más tiende la luz emitida hacia los colores cálidos, cuanto más alta es, más dinámica es (> 5300 Kelvin) y más tiende la luz hacia el azul. Desde la lámpara de mesa táctil hasta la lámpara de pie de lectura de alta tecnología, es ideal para gestionar sus entornos de iluminación.

1. Intensidad y color de la bombilla: la iluminación adecuada para una sala de estar

Al caer la noche, ¿tu salón parece una cueva o por el contrario un vestíbulo de aeropuerto? ¡Seguramente es la consecuencia de una mala iluminación! Una iluminación insuficiente, mal distribuida o demasiado fría, inapropiada «arruina» la decoración más acertada. Entonces, para obtener una iluminación dosificada y elegida con precisión, aprenda a dominar dos parámetros esenciales: la intensidad y el color de la bombilla.

La temperatura de color adecuada para una iluminación acogedora

El salón es sin duda el espacio más versátil de la casa, por lo que es una estancia compleja para iluminar. El objetivo principal es crear una atmósfera cálida. Para lograrlo, la temperatura de color entregada por las bombillas elegidas sigue siendo un elemento muy impactante.
Primer consejo: utilizar la denominada iluminación cálida para la iluminación general de la estancia, es decir una luminaria de amplia distribución, equipada con una bombilla de 3500 Kelvin como máximo (por encima de esta temperatura, consideramos que la luz que emite es más blanca y por tanto fría). Para modular la temperatura de color, las pantallas y los difusores obviamente juegan un papel central. Por ejemplo, una lámpara colgante de campana con un interior dorado brindará una luz muy cálida.
Segundo consejo: esta iluminación general debe ir acompañada de lámparas más funcionales como luces de lectura, cerca de un sofá o un sillón por ejemplo, porque la comodidad es primordial en esta estancia. En este caso, es mejor utilizar bombillas más frías para una iluminación direccional eficaz.

Iluminación mínima requerida en la sala de estar

El estado de ánimo puede volverse deprimido en una sala de estar con poca luz o volverse agresivo en una habitación bañada por la luz. ¡Todo es cuestión de dosis! Se considera que una sala de estar bien iluminada se beneficia de una iluminación de alrededor de 300 lux. Luego podremos realizar las actividades habituales mientras disfrutamos de un ambiente íntimo. La lectura, por ejemplo, requiere una iluminación mínima de 150 lux. Para reforzar el aspecto cordial, la iluminación general de la sala de estar no debe ser demasiado fuerte: por lo tanto, prefiera una iluminación indirecta menos agresiva. El dimmer es un verdadero «plus» para modular la intensidad de la luz según sus deseos y el tipo de atmósfera deseada.

Iluminación bien equilibrada según las zonas.

Otro consejo: la iluminación debe estar bien distribuida en la habitación para evitar zonas de sombra. ¡Sería un error concentrar estos 300 lux en una única luminaria! Por tanto, es imperativo multiplicar las fuentes de iluminación. Opta por una iluminación más intensa porque es puntual y directa gracias a las lámparas y las lámparas de pie. Son un complemento necesario para la iluminación general y ofrecen un óptimo confort visual, especialmente en áreas periféricas de actividad, alrededor del sofá, la biblioteca o un escritorio. Por último, no olvidemos que la iluminación decorativa contribuye en gran medida al ambiente de una habitación. Además, las áreas de interés deben iluminarse con más intensidad – de 3 a 5 veces más -, utilizando lámparas más focalizadas. Use focos direccionales para esto que brindan una luz más concentrada para realzar los objetos hermosos.

2. Crea la atmósfera ajustando la temperatura del color.

Dependiendo del estado de ánimo que desee para su habitación, el primer criterio para una bombilla es la temperatura de color.
La temperatura de color de una bombilla, comúnmente llamada color de la luz, se define como el color aparente de una fuente de luz. Por tanto, la temperatura de color de una bombilla determina el color que difundirá la luz. La temperatura puede variar de rojo anaranjado para la llama de una vela (1000 Kelvin) a un tono azulado como para el flash de una cámara (7000 Kelvin).
Por lo tanto, cuanto menor sea el número, más cálida será la luz dispersa y, cuanto mayor sea, más fría será la luz.
Hay tres temperaturas de color diferentes principales y se miden en grados Kelvin (K):
– Blanco cálido: entre 2.500 y 3.000 Kelvins
– Blanco neutro: entre 4.000 y 4.500 Kelvin
– Blanco frío: entre 6.000 y 7.000 Kelvins
El blanco cálido corresponde al color de las bombillas incandescentes o halógenas convencionales. Esto se conoce comúnmente como «blanco amarillo» y se aproxima al color del sol al amanecer.
Este tono crea un ambiente suave y cálido en su hogar. Esta temperatura de color suave y cálida es ideal para dormitorios.
El blanco neutro, que está en el medio, es adecuado para un gran número de personas, porque la luz dispersa no es ni demasiado blanca ni demasiado amarilla. Se acerca al color del sol cuando es mediodía.
Es ideal para salones o cocinas.
El blanco frío es lo que podemos llamar «blanco diurno». Es un blanco que tiende ligeramente hacia el azul. Emparejaría la luz del día con un cielo nublado.
Es ideal cuando se quiere ver bien, es decir, cuando se quiere ver nítido y preciso, como en oficinas, sótanos y garajes, o incluso en lugares públicos.

3. La ventaja de las lámparas de temperatura de color regulables

Elegir una lámpara equipada con variador de temperatura de color significa darte la posibilidad de modular tu iluminación para un mayor bienestar. Esta característica integrada en los nuevos modelos de iluminación Led se inspira en el biorritmo para adaptarse a cada momento del día y a cada actividad de la casa. Hoy altamente desarrollada en plafones, esta tecnología te permite adaptar tu iluminación al ambiente que quieras darle a tu habitación, pero también a las necesidades esperadas en cuanto a luminosidad. Con un control remoto, puede variar la temperatura de color de su iluminación de 2700 a 5000 Kelvin (de blanco cálido a blanco más frío). Con un clic en el control remoto, puede cambiar de una luz blanca cálida cálida y acogedora de 2700 Kelvin a una luz blanca neutra cercana a la luz del día a 5000 Kelvin. Es una solución de iluminación ideal para estancias funcionales como la cocina que requiere iluminar áreas estratégicas como la encimera, el fregadero y la zona de cocción de forma despejada, pero también para obtener una mayor luminosidad. suave en los momentos de relax, como el salón y la iluminación de la mesa del comedor, que será tanto más agradable como se pueda ajustar según las necesidades. Ideal para hacer los deberes de los niños, preparar comidas y tener una cena agradable.

Gracias para leer el post Bienestar: crear la atmósfera jugando con la temperatura del color

Las Mejores Lamparas más compradas

Mejores ventas No. 1
Lámpara colgante Lámpara de comedor de plástico blanco vintage de 3 llamas con portalámparas E27 en apariencia de metal Lámpara de araña en diseño retro para dormitorio salón comedor (sin bombilla)
  • Diseño: la lámpara colgante de 3 llamas negras con el diseño industrial vintage se ve muy moderna y minimalista, se puede utilizar para iluminación y decoración, luz suave
  • Dimensiones: La longitud del cable: 120 cm (la longitud del cable es ajustable según sus deseos), las dimensiones de la pantalla: Φ14.5 * 11.5cm, voltaje 220-240 V, enchufe: E27, hasta máx. 40 W, el iluminante no está incluido en el volumen de suministro, se puede cambiar según sus necesidades
  • Material: el material plástico en el color negro y el interior negro y dorado le da a la lámpara de pared un estilo minimalista moderno. Fácil instalación con cables y tornillos
Mejores ventas No. 2
Lámpara colgante industrial, STARRYOL cuerda doble de cabeza de cáñamo Iluminación colgante para comedor, sala, restaurante, bar, cafetería - longitud 60cm+60cm
  • STARRYOL cuerda de cáñamo vintage colgante de luz, es definitivamente una buena opción para decorar su hogar.
  • Esta lámpara colgante con dos bulbos de bulbo E27, compatible con lámpara osram o lámpara LED. (Blub no incluido)
  • La longitud de cada cuerda es de 60 cm, la cuerda es suave y flexible, puedes simplemente darle forma única, como forma de corazón, corbata u otra que te guste.
RebajasMejores ventas No. 3
Deckey Lampara de Techo, Lampara Colgante, Lampara Industrial Vintage, 2 Unidades,1.2M Retro Metal, Moderno,Escandinavo, E27 para Dormitorio Sala Cafetería y Bar [Clase de Eficiencia Energética A+]
  • 💡【Diseño Retro】Con bombillas Addison, material de metal, superficie de pintura, combinación de negro y dorado, traen a habitaciones un toque especial mientras iluminan tus espacios.
  • 💡【Compatible con lámparas LED】Esta lámpara de luz colgante industrial funciona bien con cualquier bombilla incandescente o LED con base E27 estándar.
  • 💡【Aplicación Amplia】Las lámparas colgantes semiesféricas son perfectas para todo tipo de espacio como sala de estar, dormitorio, sala de estudio, restaurante, pasillo, cafetería.

#Bienestar #crear #atmósfera #jugando #con #temperatura #del #color

Rated 5/ 5 based on 142 customer reviews
Lamparas
C/DE LAS LAMPARAS LAMPARAS, ESPAÑA
Phone: $$