¿A qué altura ideal colocar un aplique?

Mejores ventas No. 1
Westinghouse Ceiling Fans Vegas Ventilador de Techo E27, Acabado en blanco con aspas reversibles en blanco/pino blanquedado
  • Ventilador de techo tradicional de 105 cm con acabado blanco, ideal para habitaciones de hasta 20 m2
  • Cuatro aspas reversibles le ofrecen la opción de elegir entre dos acabados: blanco limpio o pino blanqueado. El kit de iluminación con pantalla de vidrio mate es compatible con bombillas con casquillo E27, 60W máx. (no incluida), se recomienda usar con la bombilla LED Westinghouse 37128
  • El vidrio mate del kit de iluminación ofrece un tono perfecto y crea un ambiente acogedor.
Mejores ventas No. 2
TECHBREY Ventilador de Techo Navy Niquel 60W Niquel
  • Ventilador de techo, ultrasilencioso, potente, y con mando a distancia para encenderlo, apagarlo y seleccionar su velocidad cómodamente.
  • Su diseño exclusivo, distribuye uniformemente el aire que genera para que disfrutes completamente del frescor y el bienestar.
  • 【Dimensiones del Producto】Este producto cuenta con unas dimensiones: 1100x430 mm ocupa poco espacio, siendo ligero y resistente

Discreta o imponente, sumamente sencilla u orientable, es la última iluminación auxiliar que complementa la iluminación de una estancia aportando un toque decorativo. Colocarlo correctamente en la pared es esencial para generar la cantidad deseada de iluminación e iluminar el área objetivo. Tenga en cuenta que el aplique tiene dos funciones: se puede utilizar para obtener una iluminación funcional o para crear una iluminación ambiental. La altura a la que se fija a la pared viene determinada por dos factores fundamentales: su habitación de destino y su tipo de iluminación. No colocaremos un aplique a la misma altura en un salón o dormitorio. Así como no lo orientaremos de la misma forma según la dirección que queramos darle a la luz, la luminosidad que queramos generar o la zona que queramos iluminar.
Entonces, la pregunta crucial surge antes de comenzar: ¿a qué altura ideal debemos colocar una lámpara de pared? La norma establece que para una habitación con una altura de techo estándar, la lámpara de pared debe fijarse a 1,80 m del suelo. Tenga en cuenta que el estándar es solo una indicación de que deberá ajustar. Como habrás comprendido, el volumen y diseño de tu aplique, tu tamaño, tus expectativas en cuanto a iluminación y el espacio de la estancia son criterios imprescindibles a tener en cuenta a la hora de instalar tus apliques. . Siga la guía.
A menudo es un error pensar que un aplique siempre debe colocarse a dos metros de altura. Sin embargo, tenga en cuenta que la forma de los apliques, clásica u original, modifica las alturas habituales de las salidas de los cables. Para conocer la altura ideal a la que colocar tu aplique, aquí tienes una nota precisa de las posibles alturas según el tipo de aplique.

CONSEJO: en todos los casos, preste atención al posicionamiento y la elección del aplique, que nunca debe deslumbrar dada su altura.

1. La altura adecuada para un aplique clásico

Los modelos de apliques de pared clásicos, como semipreciosos o apliques enchapados, deben colocarse a 1,80 metros o 2 metros de altura. Sin embargo, esta altura varía significativamente según la altura del techo y la ubicación. Si su aplique es esbelto y vertical, deberá colocarlo un poco más abajo: aproximadamente 1,70 metros sobre el suelo para una mejor representación decorativa.
En una sala de estar, para una altura de techo estándar de 2,50 metros, la lámpara de pared debe estar aproximadamente a 1,80 metros del suelo. Si la altura del techo supera los 2,80 metros, como en los edificios Haussmann de 1900, puedes tenerlo a 2 metros.
En un baño, se acostumbra colocar sus apliques con iluminación indirecta a cada lado del espejo, a unos 1,80 metros de altura. Para un aplique vertical mixto, prefiera una altura de 1,60 metros, más adecuada a la forma que a la longitud de la luminaria.

En el dormitorio, los apliques de lectura se fijan entre 1 metro y 1,20 metros de altura, a cada lado de la cabecera de la cama. Para una iluminación dirigida, opte por apliques de pared con cabezal ajustable que iluminan directamente su libro para una lectura óptima. Para la iluminación ambiental, use apliques con un difusor de luz hacia arriba para crear una luz suave y tenue con un haz de luz que resaltará los volúmenes de la habitación al reflejarse en la pared y el techo. .

2. La altura adecuada para un aplique atípico

La forma de los apliques se ha diversificado mucho en los últimos años: hemos visto el fuerte regreso de los apliques de estilo industrial con brazos articulados o múltiples o el desarrollo de formas muy gráficas de apliques, lo que obviamente complica la elección de alturas de salidas de cables. En estos casos hay una regla a seguir: tener en cuenta la altura del difusor que se quiere instalar. Por qué ? Porque estos apliques no siempre tienen una salida de cable alineada a la altura del difusor.

CONSEJO: evita las guirnaldas en los árboles para iluminar las hojas, su lado efectista es perfecto para ambientes festivos pero no resalta mucho los árboles.

3. La altura adecuada para una lámpara de pared

Si la lámpara de pared que ha elegido tiene una barra grande o un brazo muy largo, puede actuar como iluminación cenital. En este caso, coloque la salida del cable a 2,10 metros de altura. Para una lámpara de pared de tipo industrial o vintage con brazo giratorio en una sala de estar, puedes colocarla a aproximadamente 1,80 metros para iluminación general. Si pretendes usarlo como luz de lectura, prefieres una altura de 1,50 metros de altura y para iluminar con precisión una oficina, por ejemplo, una altura de 1,30 metros será lo ideal.

SUGERENCIA: para conseguir la atmósfera decorativa que has imaginado, es mejor elegir primero el estilo de tu aplique antes de la instalación, sobre todo si te enamoras de modelos atípicos, ellos determinarán la elección de la ubicación ideal .

4. Cada habitación tiene su propia lámpara de pared.

Tan ecléctica, la lámpara de pared puede encontrar su lugar en cualquier habitación de la casa. De hecho, la iluminación difundida por una lámpara de pared no se limita solo a la iluminación dirigida. Eficiente para leer y trabajar, pero también muy adecuado para crear iluminación indirecta o ambiental, el aplique resulta ser una luminaria con múltiples caras e iluminación.

– Para el salón, los apliques con iluminación indirecta o mixta crean una iluminación ambiental. Las luces de tocador proporcionan una luz de contorno agradable y difusa y son útiles para iluminar un hermoso techo o repelerlo visualmente gracias al flujo de luz. Se colocan entre 1,70 metros y 2 metros dependiendo de la altura del techo de su interior.
– Para iluminar una escalera, opta por un aplique plateado para no ver la bombilla debajo de la luz. En una escalera o un pasillo, los apliques se colocan a una altura de 1,80 metros y 1,50 / 2 metros de distancia según la longitud de su espacio. Para una luz hermosa, tenue e iluminadora, elija un difusor de luz hacia arriba o hacia arriba y hacia abajo.
– Alrededor de la cama, los apliques de lectura son los más adecuados, especialmente cuando están equipados con cabezal o brazo regulable. Se fijan a la pared entre 1 metro y 4 pies del suelo, a cada lado del cabecero.

5. Cada luz tiene su aplique

Lámparas de pared con iluminación mixta, directa o indirecta, lámpara de pared de lectura, con brazo, enchapada o suspendida, lámpara de media pared: la elección de una lámpara de pared puede complicarse rápidamente. Ideales en lugares de paso porque ocupan poco espacio, su elección también responde a las necesidades de iluminación que buscas.
– Los apliques tipo vela proporcionan una distribución homogénea de la luz y son eficaces para la iluminación general. Son ideales en un comedor de estilo clásico.
– Las luces de media pared de vidrio proporcionan una muy buena difusión de la luz: se utilizan mejor en habitaciones con paredes oscuras.
– Los apliques con brazos proporcionan una iluminación funcional porque pueden orientarse y son eficaces, por ejemplo, sobre una superficie de trabajo. También son muy decorativos por su diseño generalmente pronunciado y pueden desempeñar el papel de luz de lectura en el dormitorio. – Para una iluminación suave, elija apliques con difusor tipo cortina enganchado a la bombilla o difusor de vidrio pulido con chorro de arena.
– Para una iluminación decorativa más marcada, recomendamos apliques de iluminación mixta que dibujen haces de luz muy gráficos hacia arriba y hacia abajo.

Dependiendo de la estancia a la que vaya destinado tu aplique, salón o escalera por ejemplo, elígelo según el tipo de iluminación que busques: decorativa, funcional, focalizada o atmosférica. Recuerda identificar tus necesidades antes de comprar tus apliques para seleccionar los modelos de apliques más adecuados. También tenga en cuenta que los apliques se utilizan generalmente para iluminación adicional en salas de estar, excepto en espacios pequeños, pasillos o pasillos, donde pueden generar iluminación principal. Dos elementos son fundamentales en la elección de tu aplique y la altura a la que lo coloques: su forma y su difusor.

6. La importancia del difusor del aplique

El material utilizado para el difusor del aplique es fundamental: vidrio, tela, metal, opaco o transparente … Hay que tener en cuenta el material que filtra la luz. Un difusor de metal no dejará pasar la luz de la misma forma que un difusor de vidrio. Estas son las tres reglas que debe conocer:
– Para promover una buena difusión de la luz, opte por pantallas de tela fina y transparente o vidrio.
– Para una iluminación funcional, opte por pantallas opacas, por ejemplo de metal, que proporcionan un haz de luz más concentrado y, por lo tanto, una iluminación más dirigida.
– Para iluminación ambiental o decorativa, juega con apliques con cortinas caladas o estampadas que difunden los haces de luz en la pared.

7. Iluminación diferente según la forma del aplique

La forma de tu aplique, lejos de limitarse a su función decorativa, también tiene un impacto directo en el tipo de iluminación.
– Para iluminación general, lleve apliques con iluminación directa.
– Para una iluminación funcional, prefiera apliques de pared con brazos articulados, obtendrá una luz focalizada, ideal para leer en la cama o iluminar un plan de trabajo.
– Para iluminar una escalera, elija apliques contrachapados, cuyo difusor está abierto hacia arriba: cubren la antiestética bombilla debajo de la luminaria y proporcionan una distribución homogénea de la luz sin zonas de sombra.
– Para realzar un hermoso techo o dar perspectiva a un techo bajo, elija apliques con iluminación indirecta.

CONSEJOS ANTES DE COMPRAR UNA APLICACIÓN
– Define el uso que le propones a tu aplique: ¿debe difundir iluminación ocasional para la esquina de una entrada, por ejemplo, funcional para la lectura, general en un salón o decoración en un espacio capullo?
– Ten en cuenta las dimensiones de la estancia en la que vas a colocar tu aplique: esto te permitirá definir y luego adaptar la cantidad de luz deseada.

Gracias para leer el post ¿A qué altura ideal colocar un aplique?

este año me gusto

#qué #altura #ideal #colocar #aplique

Rated 5/ 5 based on 142 customer reviews
Lamparas
C/DE LAS LAMPARAS LAMPARAS, ESPAÑA
Phone: $$