9 grandes ideas de iluminación para cada habitación

RebajasMejores ventas No. 1
Hosome Plafon Led de Techo 36W Plafon Techo Led Cocina Luz Natural Luces LED Habitación Luz para Cocina, Sala de Estar, Dormitorio, Pasillo,etc.
  • 💡Alto Brillo & Larga Vida Útil💡 Hosome 36W plafon LED emite una luz blanca brillante de 3040 LM que puede cubrir un rango de hasta 15-20㎡. La larga vida útil de iluminación le brindará luz continua para su hogar cómodo y cálido y reducirá la frecuencia y el costo de cambio para el ahorro de energía y la protección del medio ambiente.
  • 💡Simple, Elegante& Aplicaciones Amplias💡 La luz de techo está hecha de material de alta calidad y está diseñada con un estilo simple y elegante. Es adecuado para diferentes estilos de decoración de iluminación y una variedad de lugares, como dormitorio, sala de estudio, cocina, comedor, balcón, sala de estar, etc.
  • 💡Sin Deslumbramiento&Cuidado de Los Ojos💡 Con LED incorporados de alta calidad, emite una luz blanca fría uniforme e incluso brillante sin parpadeo, protegiendo sus ojos de luces duras y deslumbrantes. De ahora en adelante, cree un hogar más claro y brillante para usted y su familia, despídase de la oscuralidad.

Buenas ideas y consejos de iluminación que trascienden las habitaciones, ¡está aquí! Cocina, dormitorio, baño o salón, solo conservamos lo mejor de la iluminación para energizar o esculpir un volumen.

1. Una luz escultural en una sala de estar

Monumental, trabajado como una escultura o una obra de diseñador, la luz se despliega en una sala de estar. Ya sea una lámpara de suspensión, una lámpara de pie, una lámpara de mesa o una luminaria Led, es un objeto decorativo que da personalidad a una estancia.

Consejo: crea iluminación de claroscuro en una sala de estar

Tomado de las técnicas de la fotografía y el cine, el claroscuro tiene sus raíces sobre todo en la pintura. Esta técnica visual consiste en crear un efecto de luz equilibrado entre sombra y luz, con contrastes más o menos fuertes. Transpuesta a la decoración y la iluminación, esta práctica artística crea interesantes efectos de relieve, aporta volumen y da vida a ambientes particulares. La guía del usuario “claroscuro”, ¡ya está aquí!

  • Crea efectos de contraste para iluminación decorativa

El principio mismo del claroscuro es jugar con los contrastes. Así que el primer consejo es tener un fondo oscuro como base, para que el elemento iluminado resalte por contraste y cree el efecto de “claroscuro” deseado.
Para ello, confíe en una iluminación precisa y potente más o menos dirigida según el nivel de acentuación deseado. Y desterrar la iluminación difusa, con una amplia distribución del flujo luminoso, proporcionada por ejemplo por difusores de vidrio o tulipas de lino muy fino. La técnica del “claroscuro” es ideal para todos los elementos arquitectónicos de una habitación o para muebles que serán resaltados por un juego de luces: bóveda, librería, viga o pared de ladrillo.
Por ejemplo, para realzar una escultura en un nicho, opte por un punto direccional colocado en la parte posterior del objeto. La iluminación tendrá el efecto de dibujar y acentuar los contornos de la obra.
Para resaltar un mueble, coloque fuentes de luz ocultas, como una tira de Led detrás de un cabecero para crear un halo luminoso o debajo de un mueble para crear un efecto de ligereza.
La iluminación lateral es el típico proceso de “claroscuro”. Se puede realizar con lámparas cuya pantalla es direccional. Colocado sobre una consola, puede realzar una sección de la pared adornada con una pintura o una foto.

  • Usa claroscuro para crear atmósferas únicas

¡Claroscuro también te permite crear atmósferas íntimas y misteriosas! En este caso, debe crear efectos menos contrastantes en áreas más grandes. Lo ideal es utilizar fuentes de luz con un espectro de difusión bastante generoso pero circunscrito para enfocar el flujo de luz.
Por ejemplo, crea una burbuja de luz y delimita la zona del salón por encima de tu mesa de centro y sofás utilizando una lámpara de pie de arco con pantalla cilíndrica de cómodo diámetro, es decir, es decir más de 50 cm, cubierto con un tejido bastante oscuro y opaco.
En un comedor, para una cena con un ambiente acogedor, concentre el flujo de luz en la mesa con una lámpara colgante de campana opaca. La fuerte iluminación directa realza y envuelve el espacio de la mesa.

2. Suspensiones de diferentes alturas en un pasillo

Para dar relieve a un pasillo largo y estrecho, colgamos una sucesión de suspensiones a distintas alturas que esculpirán los volúmenes del lugar. Sus haces de luz, dirigidos de forma variable, modularán la intensidad de la luz.

3. Tres fuentes de luz para combinar en el salón

Las luces de techo, acento y piso brindan una iluminación armoniosa y equilibrada en una sala de estar. Una cornisa ligera, por ejemplo, lámparas colocadas en muebles y focos a ras del techo cumplirán perfectamente esta función.

4. Iluminación invisible e indirecta en una entrada

Escondidos en una cornisa o en un disco de pentagrama, los LED crean inmediatamente un efecto espectacular en una entrada. La luz se refleja desde el techo y se esparce en un halo por todo el lugar.

  • ¿Qué iluminación debo elegir para mi entrada?

Antes de hablar de estilo, lo importante para iluminar correctamente un pasillo es distribuir la luz de forma armoniosa en toda su longitud. Un solo punto de luz, incluso con una lámpara colgante muy agradable, produce una iluminación insatisfactoria y una mala respuesta estética.
Para distribuir bien la luz, tienes la opción:
– Coloca apliques contemporáneos con iluminación mixta a ambos lados del pasillo, arriba y abajo, para resaltar tu revestimiento y dar ritmo al pasillo.
– Otra solución, crear un falso techo más pequeño que su techo (quitar unos 15 cm en todos los lados), distribuir varios focos a lo largo de toda la longitud y una iluminación oculta del tipo tubo de luz para iluminar el perímetro y las paredes de un Luz rasante muy decorativa. Atención, debe ser realizado por un profesional o un muy buen manitas.
– Por último, si no quieres acometer grandes obras, las rejas o barandillas de focos estilo diseñador te permitirán “estirar” la luz a lo largo del pasillo y dirigir la luz sobre determinadas zonas: paredes, cuadros que quiero resaltar.
– Por último, ahora hay rieles para fijar al techo que permiten conectar varias luminarias desde una única toma de corriente, ideal por ejemplo para colgar tres hermosas suspensiones a lo largo del pasillo.

5. Focos empotrados sobre una encimera en la cocina

Los focos empotrados en los estantes, tanto efectivos como decorativos, iluminan perfectamente una encimera. Proporcionan una iluminación directa y dirigida para cocinar y son muy decorativos gracias a la luz difusa.

6. Lámpara colgante de altura regulable en el comedor

Para hacer una cena caliente, bajamos la lámpara colgante hacia la mesa del comedor. ¡La intimidad se crea de inmediato! Por ello, elegimos una suspensión con altura regulable que permite el ajuste a demanda según la hora del día.

7. Lámparas de pie vintage junto al sofá

La lámpara de pie se adapta al regreso de la moda de los años 50. Una mezcla de madera y metal con brazos o cabeza articulados proporciona una comodidad de lectura ideal. La bombilla se elige preferentemente halógena de bajo consumo para una mejor iluminación y menor consumo.

¿Cómo elegir la lámpara de pie adecuada?

Para elegir tu lámpara de pie, pregúntate si la necesitas para aportar iluminación general, iluminación puntual o si su función será principalmente decorativa. Porque cuando no tienes conexiones eléctricas en las paredes o el techo, ¡es una de las únicas posibilidades de iluminación!

  • La farola como iluminación general

La lámpara de pie es un tipo de luminaria especialmente indicado para salas de estar que requieren varias fuentes de luz diferentes.
La más común es la lámpara de pie halógena. Pero evítalo porque es muy ávido de electricidad e ilumina fuertemente un área mientras deja el resto de la habitación a la sombra.
Si utilizas una lámpara de pie como iluminación general, prefiérala con un atenuador para modular la luminosidad según tus necesidades. Elija una lámpara de pie de arco que sea mucho más alta que las lámparas de pie convencionales. Además de ser decorativos, son perfectos para sustituir una lámpara colgante y colocar la pantalla en el centro de la habitación, especialmente en el comedor.

  • La farola como iluminación ocasional

¿Buscas una lámpara de pie para leer? Coloca una lámpara de pie de lectura con cabezal orientable para una iluminación puntual y precisa cerca de tu sillón o tu sofá. Si dispones de poco espacio, opta por las “2 en 1” con lámparas de pie de varios brazos: son muy decorativas y prácticas porque te aportan a la vez ambiente e iluminación ocasional. Las lámparas de pie regulables en altura también son muy prácticas porque se pueden adaptar a tus necesidades.
El consejo de Keria Pensemos también en las farolas exteriores, los nuevos modelos de ultra diseño destronaron a la farola clásica.

8. Privacidad y grandes efectos en el dormitorio

En un dormitorio, combinamos focos o apliques con lámparas de noche para crear una iluminación eficiente y que también preserve la privacidad. Los primeros, con su haz de luz estrecho, proporcionan una iluminación directa para la lectura. Las lámparas se eligen con pantalla oscura e interior dorado para crear un ambiente íntimo.

Iluminación segura en el dormitorio

Los dormitorios requieren una iluminación bien ajustada, ni demasiado deslumbrante ni demasiado aburrida. Debido a que las lámparas de esta habitación suelen estar cerca de los ojos, debe estar especialmente atento al tipo de iluminación que se proporciona para proteger su vista y garantizar la seguridad de sus viajes en medio de la noche. Estos son nuestros 10 consejos para una habitación segura e iluminada.

  • Iluminación óptima para los ojos

La posición acostada requiere una mayor vigilancia en cuanto a las fuentes de luz utilizadas. De hecho, debe evitarse cualquier iluminación agresiva. Por lo tanto, antes que nada, evite los focos en el techo que emiten haces de luz demasiado direccionales y prefiera suspensiones que oculten la bombilla, para evitar cualquier deslumbramiento.
Elija las lámparas de lectura adecuadas para garantizar una comodidad de lectura óptima y no cansar sus ojos prematuramente. Bombillas laterales, no coloques tu lámpara fluorescente compacta a menos de 30 cm de ti en caso de exposición prolongada, según las recomendaciones de la CSC (Consumer Safety Commission).
También tenga cuidado con los LED: algunas luces de lectura LED proporcionan una iluminación muy azul que, con el tiempo, puede ser perjudicial para los ojos. Recuerda comprobar la temperatura de color emitida en Kelvin (entre 3000 y 4000 Kelvin).

  • Iluminación adecuada para mayor seguridad

El dormitorio requiere una iluminación flexible que debe adaptarse a diferentes actividades: relajación, lectura o trabajo. Piense en lámparas con atenuación, ideales para ajustar sus necesidades de iluminación.
Asegure sus viajes en medio de la noche con interruptores equipados con indicadores luminosos para ayudarlo a encontrar su camino.
La tecnología de “toque sensible” también puede ser muy práctica cuando quieres encender tu lámpara en medio de la noche.
Por último, un detalle que no es baladí: nunca cubras las pantallas de tus lámparas de noche con una tela para obtener un ambiente más acogedor y evitar cualquier riesgo de incendio.

  • Mayor vigilancia en el dormitorio de sus hijos

La iluminación de las habitaciones de los niños debe cumplir con mayores requisitos de seguridad. Al ser sus ojos más frágiles que los de los adultos y su conciencia del peligro mucho menos desarrollada, es necesario elegir una iluminación adecuada. Prefiera una iluminación segura, es decir con una tapa para evitar que el niño tenga acceso a la bombilla.
Piense también en las denominadas bombillas frías, para evitar cualquier riesgo de quemaduras.
Asimismo, proscriba las lámparas o apliques de vidrio frágil.
Por último, por la noche, las luces nocturnas portátiles son ideales: si el niño se despierta, no tendrá la tentación de desenchufarlo y podrá llevarlo para moverse con total seguridad.

9. Iluminación frontal en el baño

La iluminación del baño es fundamental tanto para la decoración como para garantizar su comodidad y seguridad. ¡Cambie los accesorios de iluminación y dé un toque de diseñador a su baño con un cambio de imagen! Diseño único, formas originales y seguridad, ¡las nuevas luces de baño compiten en creatividad!
– En el baño, encima o a los lados del espejo, las luces de neón, apliques o focos proporcionan una iluminación eficaz y evitan las sombras en el rostro.
– Apliques para un diseño poético y una refinada tendencia contemporánea en el baño: ¡apuesta por el cromo! Este metal, asociado a líneas limpias, es el signo de una iluminación elegante con un aspecto muy actual, realzado con un toque masculino.
– Para un toque de color y suavidad en un baño moderno teñido de un toque femenino, ¡apúntate a las luces de formas redondeadas!

En la foto: Lámpara de pie Led de diseño plateado LOLY en metal / aluminio / acrílico.

Gracias para leer el post 9 grandes ideas de iluminación para cada habitación

en los últimos meses me gusto

RebajasMejores ventas No. 1
Hosome Plafon Led de Techo 36W Plafon Techo Led Cocina Luz Natural Luces LED Habitación Luz para Cocina, Sala de Estar, Dormitorio, Pasillo,etc.
  • 💡Alto Brillo & Larga Vida Útil💡 Hosome 36W plafon LED emite una luz blanca brillante de 3040 LM que puede cubrir un rango de hasta 15-20㎡. La larga vida útil de iluminación le brindará luz continua para su hogar cómodo y cálido y reducirá la frecuencia y el costo de cambio para el ahorro de energía y la protección del medio ambiente.
  • 💡Simple, Elegante& Aplicaciones Amplias💡 La luz de techo está hecha de material de alta calidad y está diseñada con un estilo simple y elegante. Es adecuado para diferentes estilos de decoración de iluminación y una variedad de lugares, como dormitorio, sala de estudio, cocina, comedor, balcón, sala de estar, etc.
  • 💡Sin Deslumbramiento&Cuidado de Los Ojos💡 Con LED incorporados de alta calidad, emite una luz blanca fría uniforme e incluso brillante sin parpadeo, protegiendo sus ojos de luces duras y deslumbrantes. De ahora en adelante, cree un hogar más claro y brillante para usted y su familia, despídase de la oscuralidad.

#grandes #ideas #iluminación #para #cada #habitación

Rated 5/ 5 based on 142 customer reviews
Lamparas
C/DE LAS LAMPARAS LAMPARAS, ESPAÑA
Phone: $$