5 consejos para iluminar adecuadamente el baño

Mejores ventas No. 1
Lámpara Colgante Vintage,cuerda de cáñamo Retro Lámpara de Techo Colgante industrial,Lámpara de suspensión de jaula de hierro en forma de diamante Luces de techo,25 cm
  • ♠ Especificaciones: Tamaño de la lámpara: 25 * 26Cm; Longitud del cable: 100Cm; Material principal: Cuerda de hierro y cáñamo; Color: Espalda + Cuerda de cáñamo; Portalámparas: E27. (Se vende sin bombilla).
  • ♠ Por qué necesita comprarnos: la cuerda de cáñamo de la lámpara se selecciona cuidadosamente; su color se ve mejor que otros en el mercado; Además, la cuerda es más gruesa y se siente más texturizada.
  • ★Luces colgantes elegantes: las luces colgantes de lujo están fabricadas con material metálico de excelente calidad para uso y sustento a largo plazo.
Mejores ventas No. 2
Lámpara de Techo Vintage, Tomshine 2 pack 3.94ft/1.2m Lámpara Colgante Retro de Metal,E27 Base de la Bombilla,Lámpara de Techo Industrial para Cocina Restaurante,Ø300mm
  • 💡【Diseño Retro】:Esta lámpara colgante con un diseño vintage elegante e industrial, material metálico, una combinación de negro y oro, crea un ambiente agradable para su habitación.
  • 💡【2 Piezas Lámpara Colgante】:Se entregan en un paquete de 2, más rentable que la compra de una sola pieza, decoran e iluminan ampliamente sus espacios.
  • 💡 【Longitud Ajustable】:El cable de suspensión se puede ajustar hasta 3,94 ft / 1,2 m, puede elegir la longitud de suspensión adecuada antes de la instalación.
Mejores ventas No. 3
Lámpara colgante industrial, STARRYOL cuerda doble de cabeza de cáñamo Iluminación colgante para comedor, sala, restaurante, bar, cafetería - longitud 60cm+60cm
  • STARRYOL cuerda de cáñamo vintage colgante de luz, es definitivamente una buena opción para decorar su hogar.
  • Esta lámpara colgante con dos bulbos de bulbo E27, compatible con lámpara osram o lámpara LED. (Blub no incluido)
  • La longitud de cada cuerda es de 60 cm, la cuerda es suave y flexible, puedes simplemente darle forma única, como forma de corazón, corbata u otra que te guste.
Mejores ventas No. 4
Albrillo Lámparas Colgantes Industriales Vintage - Φ27cm de Bombillas E27, Lámparas Colgantes Clásicas de Metal para Comedor, Barra, Café, Negro, IP20-2Pcs
  • ☀【Vintage Diseño】: Albrillo lámparas de techo industriales de estilo retro hace que la luz sea suave y delicada, creando un ambiente tranquilo y romántico y le llevan de vuelta al período clásico. La iluminación adecuada le ayuda a crear una atmósfera buena para la vida diaria. Debajo del techo, puede disfrutar plenamente de un buen momento.
  • ☀【Alta Calidad】: Albrillo lámparas colgantes industriales vintage están hechas de hierro de alta calidad, por lo tanto, tienen una vida útil de más de 5000 horas. La superficie está cubierta con una capa opaca, no tóxica y ecológica. Esta capa tiene bajo contenido de carbono, no se oxida, además es resistente.
  • ☀【Bombilla Compatible】: Albrillo lámparas colgantes industriales vintage funcionan bien con cualquier bombilla incandescente o LED con base estándar de E27 (bombilla no incluida). La potencia compatible de las bombillas es de 40 vatios.

La iluminación en el baño es tan importante como en el resto de la casa. Salvo que se trata de una estancia especialmente compleja de iluminar: normas de seguridad a respetar, temperatura de iluminación ideal, ubicación de las luces… En definitiva, ¡una buena iluminación del baño no se improvisa! Solo funcional durante años, también debe ser decorativa para una sala de agua cálida y confortable. La iluminación de este espacio íntimo de uso diario debe pensarse de forma holística. Hay que pensar en el espacio como en otras estancias y variar los tipos de equipamiento: plafones (iluminación general), apliques (iluminación frontal), focos empotrables (acentos de luz) y lámparas colgantes (iluminación ambiental). Es la combinación de estos elementos lo que hace que el conjunto sea hermoso y funcional. Entonces, para iluminar bella, bien y con toda serenidad, aquí están nuestras respuestas claras y simples a 5 preguntas prácticas para crear una iluminación decorativa y segura en el baño que se adapte a usted.

1. Piensa funcionalmente

La iluminación de tu baño requiere ante todo una iluminación funcional: debe permitirte una visión cómoda y precisa. Por tanto, para que sea eficaz y adecuado, es fundamental obtener una temperatura de color cercana a la luz del día. La elección de las bombillas y el tipo de lámpara son parámetros fundamentales. En el lado moderno, las bombillas que le dan al baño un toque retro se insertan alrededor del espejo y ayudan a crear un ambiente lounge muy chic. Se adoptan para majestuosos espejos para no saturar el espacio. Atención, aquí no basta con elegir simplemente un tipo de luminaria. Debemos tener en cuenta la dispersión de la luz adoptando una luz suave que no cegue con un alto índice de reproducción cromática (CRI superior a 90).
Para iluminar funcionalmente, elige una iluminación específica para cada función y usa un circuito diferente para cada una. ¿Por qué iluminar todo el baño cuando solo quieres relajarte en tu baño? Proporcione un interruptor para la relajación, uno para el baño / ducha, otro para maquillarse frente al espejo, etc. Si su baño es pequeño con un número limitado de puntos de luz, planifique un atenuador de iluminación para crear atmósferas adecuadas para cada uso.

2. El grado de protección (IP) adecuado para su baño

¿Sueñas con instalar una lámpara de araña con borlas en tu baño? Atención peligro ! Dividido en varios volúmenes, cada uno de los cuales permite un índice de protección específico (IP) y un nivel específico de clase de seguridad, este espacio húmedo debe ser iluminado imperativamente con iluminación adecuada, o incluso impermeable.
El índice de protección se da de acuerdo con la seguridad proporcionada por las envolventes protectoras de las partes eléctricas de las luminarias. Los grados de índice de protección se notifican después del símbolo IP con dos dígitos: el primero indica la protección de la luminaria contra sólidos, el segundo contra líquidos.

  • Otro estándar (NF C15 100) define las condiciones para instalar circuitos eléctricos en la casa. Para el baño, el estándar ahora define 3 volúmenes (en lugar de 4 anteriormente): 0, 1, 2.

  • Cada uno de estos volúmenes impone un índice de protección particular: clase II, SELV, protección asociada, etc. Por ejemplo, el volumen 0 no permite ninguna conexión eléctrica pero acepta luminarias de clase III + IPX7 (que protege contra la inmersión a 1 metro), suministradas con Safety Extra Low Voltage (SELV) de menos de 12 voltios. .

  • El transformador, por supuesto, se colocará a distancia (en el volumen 2). A la hora de diseñar su iluminación, depende de usted comprobar que las luminarias que ha elegido tienen suficiente protección IP en función de su ubicación.

3. Una instalación eléctrica segura y confiable

¿Quieres instalar focos en el techo de tu ducha? Para evitar cualquier accidente, tenga en cuenta que la norma NF C 15-100, recién mencionada, rige las instalaciones eléctricas en las salas de agua y, por lo tanto, divide el espacio en 3 volúmenes de 0 a 2. El volumen el más sensible es el volumen 0, correspondiente al volumen de la bañera o de la ducha: ¡no se trata de instalar un simple spot básico!

Normas de seguridad para aplicar para la iluminación en el baño.

Dedicado a todo lo que es equipamiento eléctrico en un baño, la norma NF C 15-100 indica que este espacio se divide en tres zonas, llamadas volúmenes.

  • El volumen 0 corresponde a la bañera o la ducha. No se permite ningún dispositivo de iluminación. Excepto si ya está integrado en tu ducha o en tu bañera en el momento de la compra.

  • El volumen 1 designa la superficie sobre la bañera o la ducha. Allí es posible instalar iluminación de baja tensión (12 voltios), siempre que el transformador de seguridad se coloque en el volumen 2.

  • El volumen 2 corresponde al espacio (60 cm) que se encuentra cerca de la bañera o la ducha. Más allá de eso, se considera que es la zona de “volumen exterior”, antes llamada volumen 3. Se permite la iluminación Clase I y II, la cual está protegida de salpicaduras y salpicaduras de agua.

PARA SABER: Tenga en cuenta que toda su iluminación debe estar conectada a un disyuntor diferencial de 30 mA de alta seguridad (DRHS). Esto corta automáticamente la energía en caso de una fuga de agua.

4. Iluminación adaptada a su fuente de agua

Las luminarias de baño suelen ser lámparas específicas porque deben tener un índice de protección adecuado según su volumen de instalación en la sala de agua. Este índice esencial se especifica en el envase y así indicará su posible volumen de implantación.

¿Qué grado de protección elegir para la iluminación de tu baño?

La iluminación en el baño tiene que ver con la seguridad. Es una pieza riesgosa sujeta a restricciones y normas eléctricas obligatorias para garantizar su seguridad.

  • El baño está dividido en 3 volúmenes, cada uno respetando diferentes estándares de IP. En cada uno de estos volúmenes, debe cumplir con la norma y utilizar una luminaria con un índice de protección y clase de aislamiento adecuados. Por ejemplo, un IP23 permite en particular el uso en las zonas 2 y 3 “volumen exterior” del baño.

  • El volumen 2 se ubica alrededor de la bañera o plato de ducha a una distancia de 60 centímetros y hasta 2,25 metros de altura. En este volumen se pueden instalar luminarias clase II + IP23, suministradas con Safety Extra Low Voltage (SELV), inferior a 12 voltios.

  • El volumen 3, hoy llamado “volumen apagado”, es el volumen restante del baño. Se aceptan luminarias de clase I, II o III + IP 21.

  • ¿Quieres instalar focos en tu bañera? Solo se aceptan luminarias de clase III + IP27, suministradas con Safety Extra Low Voltage (SELV), es decir, menos de 12 voltios (siempre que el transformador esté apagado).

5. Un baño bien iluminado

En promedio, se estima que se necesitan entre 400 y 650 lúmenes por m2 para obtener suficiente luz en el baño. Sin embargo, esto no significa que un solo punto de luz sea suficiente. También es necesario que las fuentes de luz estén bien distribuidas, en particular en áreas estratégicas como el espejo.
Tres puntos de luz son un mínimo para un baño pequeño. La primera sirve como iluminación general, la segunda colocada en apliques alrededor de los lavabos te proporciona iluminación ocasional y de acento. Por lo tanto, planifique 3 puntos de luz de 20 vatios (250 lúmenes) en lugar de uno de 50 vatios (635 lúmenes): cuanto más distribuya la luz, mejor. Crea más atmósfera.

      • El número de puntos de luz depende obviamente del área de su habitación, pero también de su distribución. Si has dividido el espacio para la ducha o la bañera, diseña una iluminación específica para esta parte, aunque para ello tengas que crear otro circuito eléctrico.

      • Si no ha creado particiones entre los lavabos y la bañera o ducha, la iluminación general (techo o lámpara colgante) iluminará eficazmente un área de unos pocos metros cuadrados. Puede completar con iluminación adicional a cada lado del espejo de los lavabos utilizando su elección de apliques o hileras de focos con focos visibles en vertical, y encima de su ducha o bañera (utilizando solo lámparas diseñadas para este fin).

      • Tenga en cuenta las drásticas restricciones de seguridad relativas al baño (norma NF C 15-100). Esta norma también le indica los espacios tolerados para luminarias de bajo voltaje de 12 voltios que puede colocar en muchos lugares, a veces inusuales, de su baño.

      • Observe también las clases de protección y consulte las instrucciones del fabricante y de un electricista.

Para un baño de ambiente zen, piensa en las instalaciones de bienestar cada vez más frecuentes y donde la iluminación juega un papel fundamental. Una iluminación adecuada y tranquila proporciona más serenidad. Si bien los sistemas RGB tienen mucho éxito en la creación de baños de arcoíris, las paletas de colores más refinadas con matices más sutiles también son atractivas. El blanco, por ejemplo, tiene todo un espectro de tonalidades, desde el blanco puro al blanco cálido e incluso ligeramente anaranjado.

Gracias para leer el post 5 consejos para iluminar adecuadamente el baño

Nuestras favoritas Lamparas más votadas

Mejores ventas No. 1
Hosome Plafon Led de Techo 36W Plafon Techo Led Cocina Luz Natural Luces LED Habitación Luz para Cocina, Sala de Estar, Dormitorio, Pasillo,etc.
  • 💡Alto Brillo & Larga Vida Útil💡 Hosome 36W plafon LED emite una luz blanca brillante de 3040 LM que puede cubrir un rango de hasta 15-20㎡. La larga vida útil de iluminación le brindará luz continua para su hogar cómodo y cálido y reducirá la frecuencia y el costo de cambio para el ahorro de energía y la protección del medio ambiente.
  • 💡Simple, Elegante& Aplicaciones Amplias💡 La luz de techo está hecha de material de alta calidad y está diseñada con un estilo simple y elegante. Es adecuado para diferentes estilos de decoración de iluminación y una variedad de lugares, como dormitorio, sala de estudio, cocina, comedor, balcón, sala de estar, etc.
  • 💡Sin Deslumbramiento&Cuidado de Los Ojos💡 Con LED incorporados de alta calidad, emite una luz blanca fría uniforme e incluso brillante sin parpadeo, protegiendo sus ojos de luces duras y deslumbrantes. De ahora en adelante, cree un hogar más claro y brillante para usted y su familia, despídase de la oscuralidad.

#consejos #para #iluminar #adecuadamente #baño

Rated 5/ 5 based on 142 customer reviews
Lamparas
C/DE LAS LAMPARAS LAMPARAS, ESPAÑA
Phone: $$