10 errores a evitar en la iluminación de la cocina

Tabla de contenidos

Producto No Disponible.

La cocina se ha convertido en un verdadero sala en el que la iluminación juega un papel fundamental en la creación de un espacio agradable y fácil de vivir. La iluminación de la cocina debe ser funcional pero también decorativo. Es una habitación en la que comemos, compartimos, trabajamos, leemos … Por eso es fundamental beneficiarse de un comodidad visual con un iluminación adaptada.
Para crear una cocina con una iluminación ideal, es importante considerar su configuración. Si tiene una cocina abierta, un conjunto de varias suspensiones alineadas cuidadosamente sobre su encimera, o la isla central, será el efecto más hermoso. Si tu cocina es una habitación cerrada, una lámpara colgante central será perfecta. En ambos casos, lo más juicioso será sobre todo iluminar las zonas clave de la estancia donde se concentran las actividades estratégicas (fregadero, cocina y almacenamiento) con puntos de luz instalados en el techo, debajo de los armarios, o tiras de LED fijadas en muebles…
Para encontrar las mejores soluciones de iluminación para su cocina, siga nuestra guía de 10 errores que debe evitar.

1. Descuidar la iluminación funcional

No olvide iluminar específicamente el áreas clave de tu cocina : la placa de cocción, la zona de lavado o la encimera deben estar perfectamente iluminadas, esto es fundamental para el confort visual y la seguridad. Optar por iluminación localizada funcional, fuerte y preciso dirigido al fregadero, la encimera, la encimera, el almacenamiento, incluso la campana. Su presencia arroja luz sobre las tres actividades principales en la cocina: preparar, lavar, cocinar. A nivel del plan de trabajo, favorecer una luz homogénea debajo de muebles altos para evitar distorsionar el color de la comida. Son posibles varias soluciones: tiras de luz, focos LED extraplanos o tiras de LED para una luz clara. losiluminación localizada también se puede encontrar debajo de los muebles, en forma de LED. ¡Abres una puerta o un cajón y se encienden automáticamente! Se benefician de un uso ultrapráctico en grandes armarios o cajones profundos. Sobre los muebles altos se pueden colocar focos en varillas que iluminan sus fachadas y resaltan el mobiliario. Aprovecharse de múltiples niveles de luz con focos extraplanos realzarán el contenido del mobiliario. Si tienes ventanas, déjate tentar por un punto de luz para crear el ambiente.

Piense también en el comedor, la mesa de la cocina o la isla central, que tiene varias funciones. Una lámpara colgante de barra con uno o más puntos de luz dependiendo del tamaño de sus muebles proporcionará la iluminación dirigida más adecuada. Para evitar el deslumbramiento, asegure una distancia de 55 a 60 cm entre la base de la luminaria y su mesa.

Todas nuestras suspensiones de barra

2. Olvídate de la iluminación decorativa

¿Crees que una simple lámpara de techo es suficiente para crear ambiente en tu cocina? Error, para lograr un ambiente cálido y único, a tu imagen, es fundamental multiplicar las fuentes de luz con luces auxiliares, mezclando varios tipos de iluminación:

– un juego de apliques para producir una luz tenue,
– una lámpara colgante decorativa o una lámpara de araña moderna para animar el comedor,
– iluminación integrada en elementos acristalados para crear juegos de luces,
– una elegante lámpara de mesa colocada en un estante
– Tiras de LED para iluminar un nicho en una pared, revelar el salpicadero o calentar la encimera …

En cuanto a decoración, ¡todo vale! Las posibilidades de iluminación son infinitas.

Todas nuestras suspensiones de diseño

3. Demasiada luz en la cocina

Pues iluminar los diferentes espacios de tu cocina es bueno, demasiada iluminación tendrá un efecto deslumbrante que rápidamente puede volverse incómodo. Y pierde todo el encanto de un salón elegante, luminoso y agradable. Sepa que cocinar requiere una base ligera de 300 lux en promedio, que corresponde aliluminación general. Pero para iluminar suficientemente el Areas de trabajo, contar con 500 lux. Toda la sutileza de la iluminación en la cocina para crear un ambiente acogedor se basa en la combinación de soluciones lumínicas adaptadas a cada tipo de situación apoyándose en diferentes tipos de luminarias.
Se dividen en cuatro categorías:

Directo

La luz se irradia por toda la habitación.

Indirecto

La luz se difunde contra el techo o la pared.

Radiante

La luz se difunde por todas partes.

Focal

La luz se enfoca en un punto específico.

Por ejemplo, una hermosa lámpara colgante simple y de diseño, muy popular en este momento, trae un iluminación focal que solo se puede utilizar como complemento. En cambio, se colgará sobre una mesa, una isla central o una barra además de la iluminación general.

4. Bajo la luz

Como se mencionó anteriormente, es costumbre evitar sobreiluminar la cocina para no deslumbrarse y cansarse. En la misma línea, es mejor evitar la luz pálida de un neón y un solo punto de luz. Aquí es donde entra el papel de la iluminación general, que tiene como objetivo iluminar la cocina en su conjunto sin dejar una zona de sombra. Por ejemplo, opte por una lámpara de techo decorativa equipada con varios focos para orientarla como desee. Una lámpara colgante, un globo terráqueo, reflectores LED incrustados en un falso techo también difundirán un luz homogénea en toda la habitación. Sea cual sea tu elección, es buena idea iluminar con una luz potente pero no deslumbrante.
Otra solución de iluminación: una fuente de luz indirecta, creada por una rampa de focos, que difundirá una luz cálida, incluso si el techo es de color oscuro, o una fila de focos unidos a un cable estirado en el eje. de la habitación si su cocina es larga y estrecha.
Sin embargo, tenga cuidado, la iluminación general ilumina la cocina en su conjunto pero no reemplaza la iluminación funcional. Para una cocina abierta, considere combinar la iluminación general con una regulador de intensidad para disminuir el brillo cuando no ocupa el espacio.

Todas nuestras luces de techo

5.Comentar un error en la instalación de las luminarias

Un error común, equivocarse en la ubicación de los accesorios de iluminación puede ser desastroso en la iluminación de la cocina. En esta pieza llamada » técnico », La iluminación debe garantizar un ambiente agradable y dar un suficiente luz sin zona de sombra en las encimeras.
¡Recuerda trabajar bien tu plano eléctrico según la disposición de tu cocina para instalar las salidas de cables de los puntos de luz en el lugar correcto! Por ejemplo: proporcione iluminación debajo de muebles altos o iluminación sobre un área de actividad.

6. Elija una iluminación inadecuada

La cocina es el espacio ideal para mezclar tantas luces como sea posible y así multiplicar las fuentes de luz. La elección de cada uno es obviamente una cuestión de gusto y estilo, pero sobre todo, saber que la cocina no soporta lámparas de papel o tela, sobre todo por los depósitos de grasa. Prefiere luces con materiales más fáciles de limpiar y más resistentes, como vidrio o metal.

Algunos consejos para iluminar el espacio de tu cocina:
Sitio luces de pared sobre los alacenas, realzarán el mobiliario, especialmente en una cocina contemporánea que hoy combina confort y estética. Es una iluminación auxiliar útil y decorativa. Adoptarlos Barras LED debajo o dentro de un mueble, son ideales para crear efectos tenues y gastan poca energía a la vez que son ultra decorativos.
Optar por un salpicadero luminoso que jugará un papel tan estético como práctico. Esta iluminación es suficiente para actividades breves en la cocina, como preparar té. Por otro lado, se dejará encendida con mayor facilidad que una lámpara de techo o un neón porque su color es más suave y discreto. Coloque focos empotrados en la parte inferior del mueble, se colocarán a lo largo de toda la encimera, donde se desarrollan las actividades principales y realzarán el aspecto de la habitación con una solución de iluminación ideal. Prueba la tira de iluminación para cajones o armarios, te ayudarán a ordenar sin perder tiempo buscando tus utensilios. Para pegar o atornillar, prefiera el LED para facilitarle la vida. Disminuye varios puntos de luz sobre la isla central, esto te ofrecerá un agradable espacio de trabajo e intercambio alrededor de este espacio, una verdadera pequeña encrucijada de la vida en la cocina abierta al salón. Una fila de suspensiones o los focos instalados a lo largo del plan de trabajo te permitirán cocinar, almorzar, leer, lavar… en buenas condiciones a plena luz.

Todas nuestras plafones LED

7.Haga la temperatura de color de iluminación incorrecta

los temperatura del color representa el tono de una fuente de luz, se expresa en grados Kelvin. Esto caracteriza la cantidad de rojo, amarillo, azul y blanco puros producidos por la lámpara. El efecto producido se caracteriza a menudo por los términos «blanco cálido» cálido o «blanco frío» frío.
Opte por una iluminación blanca cálida, alrededor de 3000 Kelvin para iluminación general e iluminación ambiental. La iluminación funcional requiere iluminación blanca neutra, ubicada entre 4000 y 4500 Kelvin.
Elija de acuerdo con la atmósfera deseada. Para un ambiente acogedor, opte por una luz amarilla cálida (3000 a 3500 Kelvin). Para un diseño y un ambiente refinado, elija una luz blanca, más moderna (4000 a 4200 Kelvin).
Tenga cuidado con las malas mezclas entre las diferentes fuentes de luz. Una luz amarilla en la campana o en una lámpara colgante, encendida al mismo tiempo que otra, más blanca sobre la encimera, no creará un efecto agradable.

La quiero

8. Instale lámparas fluorescentes compactas sin encendido instantáneo

Si bien son ideales para la iluminación general de cocinas y su bajo consumo de energía, las lámparas fluorescentes compactas tienen un tiempo de encendido algo largo para alcanzar su máxima potencia. Opta por luces de encendido instantáneo o lámparas fluorescentes compactas de encendido rápido.

9. Utilice bombillas con un CRI incorrecto

En una cocina, el índice de reproducción cromática es fundamental para evitar fatigar la vista, especialmente en las zonas de encimera. Opte por bombillas con un CRI cercano a 100 para un calidad de luz óptima: producen una luz ideal blanca y regular.

10. Instale puntos fijos

Si ha optado por focos de techo, considere tener otras fuentes de luz en su cocina. Prefiere los focos orientables a elegir para acentuar ciertas áreas a iluminar para un máximo confort y una iluminación más decorativa. Si desea crear una luz más tenue, considere la posibilidad de colocar focos en una pared, por ejemplo, o focos para pellizcar en un estante. Para una decoración acertada, combínelas con el estilo de sus muebles, su lámpara colgante o su plafón.

¡Elige tu lugar!

Gracias para leer el post 10 errores a evitar en la iluminación de la cocina

este año me gusto

RebajasMejores ventas No. 1
SOLIDEE Luz Nocturna Infantil Quitamiedos, Silicona 100% Segura, 7 LED multicolor, Luz de Noche recargable Por USB Para Niños, con Temporizador, Regalos Para Niñas Niños
  • 【Luz nocturna infantil】: la lámpara para niños Kawaii Solid está hecha de silicona y material ABS seguro, no tóxico y respetuoso con el medio ambiente para proteger a sus hijos y crear la mejor luz nocturna para niños y niñas.
  • 【Maravilloso LED de 7 colores】: la luz nocturna con forma de conejo es una luz de color cálido cuando se enciende y cambia al modo RGB cuando se toca. En modo RGB, la luz pasa a través de 7 sutiles variaciones de color. Vuelva a tocar la parte posterior o la barriga de la hermosa luz nocturna, perfecta para que los niños jueguen y duerman con su bebé.
  • 【Función de temporizador segura de 3 horas】: luz quitamiedos infantil, mantenga presionado el interruptor de encendido. La luz amarilla parpadea dos veces para activar la función de temporizador de 3 horas. Ayude a su bebé a conciliar el sueño.

#errores #evitar #iluminación #cocina

Entradas relacionadas

Rated 5/ 5 based on 142 customer reviews
Lamparas
C/DE LAS LAMPARAS LAMPARAS, ESPAÑA
Phone: $$