10 consejos para iluminar adecuadamente tu jardín

El jardín es un espacio para relajarse, respirar, inspirarse, dejarse llevar, jugar y compartir. Es el lugar “verde” de la casa en el que nos entregamos a diversas actividades durante el día, solos, en familia o con amigos. Paseos, ocio, lectura, barbacoa, huerta, aperitivo … Lo podemos disfrutar tanto de día como de noche, sobre todo en verano cuando las tardes son cálidas y cálidas. Por eso es fundamental pensar bien en la iluminación exterior. Por la noche, le da un nuevo rostro a tu jardín. Para conceptualizarlo según tus deseos y tus necesidades, es recomendable seguir una regla de oro: no busques iluminar todo tu jardín de forma uniforme, sino por el contrario juega con los contrastes de sombras y luces. Cada diseño exterior requiere una solución de iluminación adaptada, una atmósfera específica y un entorno seguro. Descubre nuestros 10 consejos para iluminar adecuadamente tu jardín.

1. Marca los puntos de paso sin exagerar

Para crear una hermosa iluminación exterior, todo está matizado. Cualquier jardín, grande o pequeño, generalmente tiene un camino que conduce a la casa, o la piscina, o un camino que lo cruza. Ya sea de piedra, hormigón o madera, debe estar bien iluminado para que sea visible de noche. Nuestro consejo de luz: no ilumine el camino de su jardín, sino resalte. Instale una iluminación segura y cómoda, no necesita ser fuerte. Para marcar el camino, lo ideal es colocar, a cada lado y a una distancia regular, pilonas o focos de poca altura colocados a nivel del suelo que difunden una luz suave sin deslumbrar. Instalados a lo largo de los pasillos, estos sistemas guían al visitante indicándole el camino, pero sobre todo ofrecen un aspecto muy acogedor, en todas las estaciones. Las balizas solares o los puntos empotrados también funcionan. Para un efecto decorativo, piense en resaltar sus plantas con focos halógenos dirigidos hacia el follaje para jugar con la sombra y el contraste de luz. Objetivo: obtener una iluminación decorativa de noche y discreta durante el día.

Dos ideas brillantes

  • Si su camino de entrada está hecho de losas de concreto, los LED azules incrustados en el suelo pueden proporcionar una luz suave y agradable y pasar completamente desapercibidos durante el día.
  • Otra opción es instalar guirnaldas de luces colgadas de altos postes de madera a lo largo del camino para obtener una luz difusa y suave y crear un efecto campestre.

RECUERDE: recuerde asegurar las áreas de paso para evitar caídas. La iluminación a nivel del suelo o empotrada en el suelo le permite marcar sus caminos y crear caminos de luz estéticos.

2. Ilumina los árboles

La iluminación de la vegetación aporta alivio a tu jardín. Se elige según el tamaño, densidad y volumen de la vegetación. Para resaltar los árboles, opte por barras de LED o focos para plantar. Si desea crear una atmósfera zen, la iluminación debe ser suave y discreta con una intensidad de luz que difunda un suave blanco cálido. Ideal y casi invisible, las barras LED verdes se adaptan a todas las especies de árboles y se integran en la decoración. Colocados verticalmente desde el baúl, los realzan creando un ambiente muy poético. El haz de luz asciende por el árbol e ilumina sus ramas desde abajo. Una alternativa interesante y más accesible, las manchas también funcionan muy bien pero su haz de luz es más amplio, lo que quita un poco la magia que proporciona la sombra de las ramas.

CONSEJO: evita las guirnaldas en los árboles para iluminar las hojas, su lado efectista es perfecto para ambientes festivos pero no resalta mucho los árboles.

3. Elija apliques que se destaquen

En el exterior, puede “mostrar” sus luces de pared. Objetos decorativos por derecho propio, las luces de pared son populares en la versión “exterior”. Deben ser claramente visibles y decorativos. Se utilizan con mayor frecuencia para iluminar terrazas y lugares de paso frecuente. Depende de usted armonizarlos con su paisajismo. Puedes elegirlos originales para darle carácter a tu fachada o sobrios si prefieres decoraciones más discretas, siempre que se combinen armoniosamente con tu terraza o tus contraventanas. Lo importante es que sean lo suficientemente visibles como para notarse a primera vista.

4.Haz uso de la luz en jardineras

Para resaltar sus plantas, tienes a tu disposición dos soluciones de iluminación exterior. Las estacas para plantar dentro de las macetas permiten una gran flexibilidad ya que podemos plantar y mover las luces fácilmente según las necesidades y deseos del momento. Las macetas retroiluminadas también pueden desempeñar este papel aportando un toque de color a la decoración del jardín. Sin embargo, ponen menos luz en sus plantas y minimizan la importancia de la vegetación en comparación con el contenedor, manteniendo el efecto sorpresa esperado para ellas. Dos alternativas que se defienden con dos resultados totalmente distintos. Tu eliges !

TENGA EN CUENTA: hay una amplia variedad de lugares para plantar. Desde los más clásicos, con la bombilla a la vista, hasta los más originales como los que tienen forma de figurillas o animales.

5. Iluminación de las piscinas desde el interior

Tanto si se trata de una piscina como de un lavabo natural a iluminar, solo se debe observar una regla para potenciar un punto de agua por la noche: la iluminación debe provenir del interior. Por qué ? Es sobre todo una cuestión de seguridad. Casi todas las piscinas están equipadas con iluminación nocturna. Por otro lado, la instalación de se hace menos evidente a la hora de encender chorros de agua, fuentes o lavabos. La mejor solución de iluminación es utilizar leds que puedes colocar tú mismo en la tubería o en la cascada. La iluminación desde el interior traerá una nota romántica y silenciosa al jardín.

6. Extiende una luz suave sobre la mesa del jardín.

La mesa de jardín es sin duda el lugar donde más tiempo pasamos al aire libre. Aunque solo sea para tomar sus comidas. Para crear una luz suave y agradable, evite las enormes lámparas de pie halógenas, que se han vuelto obsoletas. Prefiere bolas ligeras y errantes. De todos los tamaños e inalámbricos, también tienen la innegable ventaja de no atraer mosquitos. Su luz suave y nómada permite que este tipo de iluminación deambule entre el interior y el exterior de su casa sin ninguna restricción. Completamente divertido, puedes programarlos para que cambien de color.
En el lado de la piscina o terraza, apuesta por las bolas de luz para poner en el suelo que proporcionan una iluminación muy suave y cálida. Ya no usaremos una lámpara portátil para poner sobre la mesa para las cenas nocturnas.
Para crear un ambiente más pintoresco, las luces de colores para colgar en un árbol que sobresalga de tu mesa de jardín o para fijar a la pared de tu patio serán ideales.

CONSEJO: para pasar momentos agradables alrededor de la mesa del jardín, sepa que hay tres niveles de luz, cada uno produciendo un ambiente único. Recomendamos una luz blanca pura para la cena y un blanco cálido para el aperitivo.

7. Ilumina las escaleras

Aquí hay una iluminación segura que puede volverse ultra decorativa. La retroiluminación de los peldaños de las escaleras exteriores es garantía de seguridad para saber dónde pisas y evitar caídas. Puede marcarlo con bolardos o postes a lo largo de los bordes a cada lado, como para un camino de jardín, o optar por instalar focos empotrados incluso dentro de los escalones para un juego de luces sobrio y discreto.

8. Adopte luces programables

Incluso en exteriores, la domótica está omnipresente en el mundo de la iluminación. Gracias a las aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas, ahora puede programar y controlar la intensidad de luz que desea dar a su iluminación exterior. Una tecnología que permite a todos controlar el ambiente de su jardín a distancia. A menudo se entregan con controles remotos, generalmente tienen tres niveles de intensidad: blanco puro, blanco cálido, ámbar para crear la atmósfera de acuerdo a sus necesidades.

TENGA EN CUENTA: también piense en soluciones de iluminación con detectores de movimiento que se iluminen en su camino y permitan ahorros de energía interesantes.

9. Opte por soluciones de iluminación inalámbricas

Las luces solares son ahora cada vez más eficientes y elegantes. Si no le apetece embarcarse en una instalación eléctrica compleja, opte por soluciones inalámbricas. Los sistemas de iluminación ofrecen soluciones de carga sencillas y óptimas sobre una base, como lámparas portátiles y cubos de luz.

10. Coloque luces de jardín a prueba de agua

Es imperativo cumplir con las normas de seguridad relativas a una instalación eléctrica para iluminación exterior eligiendo únicamente luminarias con grados de protección (IP) adecuados superiores a 44. Están especialmente diseñadas para uso exterior. En caso de duda, compruebe el grado de protección en el embalaje representado por las letras IP seguidas de dos números. El primero indica la protección de la luminaria contra los sólidos, el segundo contra los líquidos. Cuanto mayor sea el número, más resistente al agua será la luminaria.

Gracias para leer el post 10 consejos para iluminar adecuadamente tu jardín

este año me gusto

RebajasMejores ventas No. 1
Deckey Lampara de Techo, Lampara Colgante, Lampara Industrial Vintage, 2 Unidades,1.2M Retro Metal, Moderno,Escandinavo, E27 para Dormitorio Sala Cafetería y Bar [Clase de Eficiencia Energética A+]
  • 💡【Diseño Retro】Con bombillas Addison, material de metal, superficie de pintura, combinación de negro y dorado, traen a habitaciones un toque especial mientras iluminan tus espacios.
  • 💡【Compatible con lámparas LED】Esta lámpara de luz colgante industrial funciona bien con cualquier bombilla incandescente o LED con base E27 estándar.
  • 💡【Aplicación Amplia】Las lámparas colgantes semiesféricas son perfectas para todo tipo de espacio como sala de estar, dormitorio, sala de estudio, restaurante, pasillo, cafetería.

#consejos #para #iluminar #adecuadamente #jardín

Rated 5/ 5 based on 142 customer reviews
Lamparas
C/DE LAS LAMPARAS LAMPARAS, ESPAÑA
Phone: $$